Conéctate con nosotros

Internacional

Carlos de Gales emite mensaje tras la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II

El hijo mayor de la reina Isabel II emitió su primer mensaje como rey de Inglaterra, expresó la gran tristeza que invade a la Familia Real por la muerte de Su Majestad

Publicado

en

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, su hijo, el príncipe Carlos, ahora rey de Inglaterra, emitió un mensaje a través de las redes sociales de la Familia Real, en donde expresó la gran tristeza que invade a su familia por la pérdida de Su Majestad la Reina.

Aquí la declaración completa:

“La muerte de mi adorada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia.

Guardamos un luto profundo por el fallecimiento de una querida soberana y una muy amada Madre. Sé que su pérdida se sentirá profundamente alrededor del país, los Reinos y la Mancomunidad Británica y por incontables personas alrededor del mundo.

Durante este periodo de luto nos consuela y sostiene a mí y a mi familia, la certeza del respeto y profundo cariño que se le tiene a la Reina.”

El puente de Londres ha caído; la reina ha muerto

“El puente de Londres ha caído” es el lema del protocolo que anuncia la muerte de la reina Isabel II desde el Palacio de Buckingham.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, la Familia Real confirmó la noticia del deceso de la monarca; asimismo, indicaron que “El Rey (Carlos) y la Reina Consorte (Camila, hasta hoy duquesa de Cornwall) permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

“La reina Elizabeth II ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

También puedes leer: Medios británicos confirman la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra

En punto de las 12:30 horas la bandera de Inglaterra fue izada a media asta en el Palacio de Buckingham en señal de luto, y en las rejas del inmueble real se colocó un mensaje con el que se da a conocer al pueblo británico la noticia de la muerte de Su Majestad la Reina, noticia que ya ha dado la vuelta al mundo.  

Desde muy temprano, hoy jueves, el Palacio Real emitió un comunicado informando que la reina permanecía bajo supervisión médica en Balmoral (su residencia de verano) en Escocia, después de que sus médicos expresaron preocupación por su salud.

La monarca de 96 años de edad celebró el pasado 2 de junio sus 70 años de reinado. Con su fallecimiento se cierra toda una era de la monarquía británica.

Te sugerimos también: Muere la reina Isabel II: Así es el protocolo ‘Puente de Londres’

Leer más
Clic para enviar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Triunfa la izquierda en Guatemala: Bernardo Arévalo será el nuevo presidente

Bernardo Arévalo ganó holgadamente los comicios del domingo con el 59% de los votos, por lo que será el nuevo presidente de Guatemala

Publicado

en

Bernardo Arévalo ganó holgadamente los comicios del domingo con el 59% de los votos, por lo que será el nuevo presidente de Guatemala

Bernardo Arévalo, candidato progresista del Movimiento Semilla, fue elegido este domingo como el nuevo presidente de Guatemala con casi el 100% de los votos escrutados. 

Arévalo, político de izquierda que rompe con la tendencia conservadora de los últimos gobiernos, superó a la exprimera dama, Sandra Torres, quien representaba la continuidad de la administración de Alejandro Giammattei. 

El triunfo del izquierdista fue celebrado en las calles de Guatemala por miles de personas que encuentran en él una esperanza de cambio. Esto, debido a que Arévalo se presentó como “el candidato anticorrupción”, una tendencia que ha afectado considerablemente al país centroamericano. 

Diversos jefes de Estado se pronunciaron sobre la victoria del político progresista, entre ellos, el presidente Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que llegarán “nuevos tiempos de humanismo y justicia”. 

¿Quién es Bernardo Arévalo?

El nuevo presidente del país tiene 64 años, es sociólogo e hijo del primer presidente elegido popularmente en el país, Juan José Arévalo. 

Durante su carrera, ocupó cargos como el de cónsul en Israel, viceministro de Relaciones Exteriores en su país y embajador en España.

Es fundador del Movimiento Semilla, un partido de tendencia izquierdista y liderazgos jóvenes que intentó llegar a la presidencia en 2019.

Leer más

Economía

México defenderá regulación de maíz transgénico ante T-MEC

La Secretaría de Economía asegura que las medidas impugnadas por el gobierno estadounidense no tienen afectaciones comerciales

Publicado

en

La Secretaría de Economía asegura que las medidas impugnadas por el gobierno estadounidense no tienen afectaciones comerciales

El Gobierno de México defenderá su postura sobre la prohibición del maíz transgénico ante el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La Secretaría de Economía dio a conocer que recibió una solicitud del gobierno estadounidense para iniciar un panel de resolución sobre las diferencias entre ambos gobiernos en torno a la regulación mexicana del maíz genéticamente modificado.

Esta controversia se da luego de que Estados Unidos considerara que ciertas disposiciones del decreto mexicano sobre la prohibición del maíz transgénico (publicado el 13 febrero de 2023) podrían ser incompatibles con el acceso a mercados y medidas sanitarias.

En ese sentido, se destacó que “la regulación nacional es consistente con los compromisos suscritos en el T-MEC”. Asimismo, las medidas impugnadas “no tienen afectaciones comerciales”.

Derivado de lo anterior, el gobierno de Canadá también compartió sus preocupaciones con Estados Unidos. En ese sentido, dijo que ya evalúa los pasos a seguir en este asunto.

La defensa de México contará con el respaldo de diversas dependencias del gobierno federal, como:

  • Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)
  • Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conacyt)
  • Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De acuerdo con la Secretaría de Economía, esta controversia  podría resolverse el próximo año.

Leer más

Internacional

Violencia política en Ecuador: Asesinan a Pedro Briones de Revolución Ciudadana

El asesinato de Pedro Briones ocurre a días del atentado contra el candidato presidencial, Fernando Villavicencio

Publicado

en

El asesinato de Pedro Briones ocurre a días del atentado contra el candidato presidencial, Fernando Villavicencio

Pedro Briones, dirigente local de Revolución Ciudadana, movimiento político fundado por el expresidente Rafael Correa, fue asesinado a tiros en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas. Así lo informaron líderes del partido la tarde del 14 de agosto.

De acuerdo con los reportes policiales, tras la emboscada de unos hombres en motocicleta que lo interceptaron en la puerta de su casa, en la localidad de San Mateo, el político de izquierda fue trasladado al hospital donde se confirmó el deceso. 

Esto ocurre a sólo unos días del atentado contra el candidato presidencial Fernando Villavicencio, quien fue asesinado a tiros en un mitin el 9 de agosto pasado.

Dirigentes del movimiento Revolución Ciudadana manifestaron sus condolencias, condenaron el hecho y la violencia que azota al país sudamericano. 

Esta serie de asesinatos se dan en el marco de las próximas elecciones. Será este domingo cuando los ecuatorianos acudirán a las urnas para votar en las presidenciales anticipadas. Lo anterior, después de que en mayo pasado, Guillermo Lasso disolvió el Congreso para evitar un juicio político.

La votación tendrá lugar en medio de altos índices de criminalidad en Ecuador, con crecientes incidentes de violencia y asesinatos. Hechos que el presidente derechista ha atribuido a las bandas vinculadas al tráfico de drogas. 

Leer más

Tendencia