Conéctate con nosotros

Opinión

Adriana Patlán y su camino por los derechos de las mujeres

Publicado

en

“Nos veían como las raras, las que hablaban de aborto y la violencia contra las mujeres como parte de nuestra agenda política”: Adriana Patlán, feminista.

Te puede interesar

En entrevista con Dana Corres, la activista y feministas Adriana Patlán recordó la lucha por los derechos de las mujeres en la Ciudad de México.

Noticias

El narcoestado en México es una realidad: Víctor Ronquillo

Publicado

en

En su participación para Cruce Informativo, el periodista Víctor Ronquillo externó su solidaridad, cariño y respeto con quienes han perdido a un familiar por Covid y a quienes siguen al frente de la batalla.

Te puede interesar

También comentó que hoy el presidente habló de un tema espinoso sobre la realidad del narcoestado en México.  Dijo que lamentablemente es una realidad.

El poder político fue coptado por el narcotráfico y en muchas ocasiones, en algunas entidades del país, el estado como tal, ha funcionado en favor del crimen organizado.

El poder corruptor y el poder de violencia del crimen organizado ha generado en el país una realidad que el presidente AMLO tiene razón al referirse al narcoestado.

Dijo que el hecho de que lo mencione el presidente adquiere otra dimensión y se ve que se está trabajando para contener la violencia criminal.

Destacó la necesidad de terminar con los cercos de protección política y terminar recursos financieros y de infraestructura que maneja el crimen organizado generando atención a los grupos sociales quienes pueden convertirse en ejércitos al servicio del narco.

También habló de las manifestaciones que han realizado los integrantes de la CNTE. Dijo que tiene que ver con  una reivindicación fundamental por parte de los normalistas, pues el normalismo rural en el país ha construido una transformación social en muchas comunidades y mucho de lo que sucedió con los normalistas de Ayotzinapa tiene que ver con el encono. Además de que hay inconformidad con el regreso a clases a través de la TV.

Leer más

Noticias

Opiniones divididas sobre el manejo de la pandemia en México

Publicado

en

El manejo de la información para descalificar la estrategia del Gobierno Federal contra la pandemia de Covid19 se hace en muchos casos para golpear a las autoridades, pero el análisis de las cifras nos dice que la pandemia está cediendo, expresaron Mario Campa y Víctor Aramburu, analistas de Capital 21.

Te puede interesar

“Es un hecho que tenemos menos contagios de Covid-19. En términos absolutos México es el tercer lugar en casos de fallecimientos y contagios, simplemente porque nuestro país es el tercer país en población en América, pero hay más mortandad por cada 100 mil habitantes en Estados Unidos, Brasil, Chile o Perú”, dijo Aramburu.

Por su parte, Campa expresó que otro indicador para revisar cómo va la estrategia de combate a la pandemia es la disponibilidad de camas y en ese rubro, cada vez hay más disponibilidad de camas y el ejemplo de la Ciudad de México es la señal de que el Covid-19 va cediendo poco a poco.

Leer más

Noticias

¿Cómo controlar bots y guerra sucia en redes sociales?

Publicado

en

El periodista e investigador en redes sociales, Alberto Escorcia, analiza el papel que jugará Twitter el próximo año en las campañas electorales y describe el papel del ex presidente Felipe Calderón en las campañas sucias en redes sociales.

Te puede interesar

“Twitter tiene la capacidad tecnológica de darse cuenta quiénes son, de dónde salen y quién financia a las campañas de bots. Tiene que ir más allá. Twitter puede detectar como un ‘trending topic’ se produce de manera artificial de manera automática. Eso le podría hacer mucho bien a la comunicación en redes”.

“La primera persona pública que utilizó bots fue Felipe Calderón, en 2009, con el conflicto en Cananea. Algunas cuentas ligadas a la ultarderecha, al Yunque, siempre están ligadas a Felipe Calderón. Las cuentas que apoyan a FRENAA, no necesariamente apoyan a Calderón”.

Leer más

Tendencia