Conéctate con nosotros

Noticias

Opiniones divididas sobre el manejo de la pandemia en México

Publicado

en

El manejo de la información para descalificar la estrategia del Gobierno Federal contra la pandemia de Covid19 se hace en muchos casos para golpear a las autoridades, pero el análisis de las cifras nos dice que la pandemia está cediendo, expresaron Mario Campa y Víctor Aramburu, analistas de Capital 21.

“Es un hecho que tenemos menos contagios de Covid-19. En términos absolutos México es el tercer lugar en casos de fallecimientos y contagios, simplemente porque nuestro país es el tercer país en población en América, pero hay más mortandad por cada 100 mil habitantes en Estados Unidos, Brasil, Chile o Perú”, dijo Aramburu.

Por su parte, Campa expresó que otro indicador para revisar cómo va la estrategia de combate a la pandemia es la disponibilidad de camas y en ese rubro, cada vez hay más disponibilidad de camas y el ejemplo de la Ciudad de México es la señal de que el Covid-19 va cediendo poco a poco.

Leer más
Clic para enviar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Conservadores, no daré tregua en transformación: AMLO

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a sus opositores que nada ni nadie detendrá su determinación de transformar la vida pública de México.

De gira por Veracruz, donde evaluó la implementación de los programas del Bienestar, el mandatario federal dijo que los que se oponen a su gobierno deben estar preparados porque no dará tregua, ni siquiera para tomar impulso.

“Somos muy perseverantes, muy tercos, necios en el buen sentido de la palabra, por eso que se preparen los conservadores, que se preparen nuestros opositores porque no vamos a dar tregua”, lanzó el jefe del Ejecutivo.

“Vamos hacia adelante hacia la transformación de México, que ya se olviden del antiguo régimen corrupto, de injusticias y de privilegios, haremos una patria nueva, vamos a la cuarta transformación de nuestro país”, afirmó.

Antes de su presentación, integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) se manifestó contra el mandatario y lanzó arengas en reprobación a su mandato.

Trabajadores petroleros contrarrestaron los abucheos elogiando a López Obrador.

El tabasqueño estuvo acompañado por el secretario de la Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, el gobernador Cuitláhuac García (Morena) y secretario del Bienestar, Javier May.

El presidente destacó los apoyos y programas sociales que su gobierno destina a las personas más humildes y que más lo necesidad.

Leer más

Noticias

Ejecutan a 11 en bar de Guanajuato

Publicado

en

Un comando irrumpió está madrugada en un bar, que operaba de manera clandestina, y ejecutó a 11 personas, siete hombres y cuatro mujeres, en la carretera Jaral del Progreso- Cortázar, en el sur de Guanajuato.

Este establecimiento operaba de manera clandestina y hasta el momento se reporta un número no determinado de personas desaparecidas.

A la zona de la masacre acudieron elementos de Seguridad Pública municipal, elementos del Ejército y también peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como paramédicos de Protección Civil.

Las autoridades no han determinado las líneas de investigación por el multihomicidio.

En la zona sur de esta entidad, que incluye a los municipios de Salvatierra, Cortazar, Celaya, Villagrán, Juventino Rosas, Apaseo El Grande y Apaseo El Alto, dos grupos criminales mantienen una disputa por el robo de hidrocarburo y la venta de drogas.

Leer más

Noticias

Guardia Nacional libera 8 casetas en Nayarit

Publicado

en

La Guardia Nacional informó acerca de la liberación de ocho casetas federales en el estado de Nayarit que permanecían tomadas por agricultores afectados por la expropiación de tierras.

Las casetas liberadas son las de Acaponeta, Ruiz, Trapichillo, La Cantera (Libramiento Norte Tepic), Santa María del Oro (Simao), Matanchen (San Blas), Amado Nervo y Compostela.

La corporación detalló que el operativo de liberación actuaron las autoridades de los tres órdenes de gobierno y se privilegió el diálogo para evitar cualquier tipo de confrontación.

Te podría interesar: Nos querían limitar, censurar: López Obrador

“Cabe destacar que en todo momento se privilegió el diálogo como primera opción para solucionar este conflicto”, reportó la Guardia Nacional en su cuenta de Twitter.

“Y gracias a la sensatez de las personas que se encontraban manifestándose se logró realizar un operativo sin complicaciones”.

Desde hace más de nueve meses, personas mantenían tomadas las casetas de cobro y exigían a los automovilistas un pago de “peaje” de entre 50 y 80 pesos.

El Comandante Luis Rodríguez Bucio destacó la labor de la Guardia para liberar las casetas en Nayarit.

“Apoyados por autoridades federales y locales, y dando privilegio al diálogo, liberaron las casetas de peaje en Nayarit, lo que permitirá ofrecer mejores garantías de tránsito y seguridad a los ciudadanos”, afirmó.

Leer más

Tendencia

× Te escuchamos