Conéctate con nosotros

Noticias

El narcoestado en México es una realidad: Víctor Ronquillo

Publicado

en

En su participación para Cruce Informativo, el periodista Víctor Ronquillo externó su solidaridad, cariño y respeto con quienes han perdido a un familiar por Covid y a quienes siguen al frente de la batalla.

También comentó que hoy el presidente habló de un tema espinoso sobre la realidad del narcoestado en México.  Dijo que lamentablemente es una realidad.

El poder político fue coptado por el narcotráfico y en muchas ocasiones, en algunas entidades del país, el estado como tal, ha funcionado en favor del crimen organizado.

El poder corruptor y el poder de violencia del crimen organizado ha generado en el país una realidad que el presidente AMLO tiene razón al referirse al narcoestado.

Dijo que el hecho de que lo mencione el presidente adquiere otra dimensión y se ve que se está trabajando para contener la violencia criminal.

Destacó la necesidad de terminar con los cercos de protección política y terminar recursos financieros y de infraestructura que maneja el crimen organizado generando atención a los grupos sociales quienes pueden convertirse en ejércitos al servicio del narco.

También habló de las manifestaciones que han realizado los integrantes de la CNTE. Dijo que tiene que ver con  una reivindicación fundamental por parte de los normalistas, pues el normalismo rural en el país ha construido una transformación social en muchas comunidades y mucho de lo que sucedió con los normalistas de Ayotzinapa tiene que ver con el encono. Además de que hay inconformidad con el regreso a clases a través de la TV.

Leer más
Clic para enviar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Ejecutan a 11 en bar de Guanajuato

Publicado

en

Un comando irrumpió está madrugada en un bar, que operaba de manera clandestina, y ejecutó a 11 personas, siete hombres y cuatro mujeres, en la carretera Jaral del Progreso- Cortázar, en el sur de Guanajuato.

Este establecimiento operaba de manera clandestina y hasta el momento se reporta un número no determinado de personas desaparecidas.

A la zona de la masacre acudieron elementos de Seguridad Pública municipal, elementos del Ejército y también peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como paramédicos de Protección Civil.

Las autoridades no han determinado las líneas de investigación por el multihomicidio.

En la zona sur de esta entidad, que incluye a los municipios de Salvatierra, Cortazar, Celaya, Villagrán, Juventino Rosas, Apaseo El Grande y Apaseo El Alto, dos grupos criminales mantienen una disputa por el robo de hidrocarburo y la venta de drogas.

Leer más

Noticias

Guardia Nacional libera 8 casetas en Nayarit

Publicado

en

La Guardia Nacional informó acerca de la liberación de ocho casetas federales en el estado de Nayarit que permanecían tomadas por agricultores afectados por la expropiación de tierras.

Las casetas liberadas son las de Acaponeta, Ruiz, Trapichillo, La Cantera (Libramiento Norte Tepic), Santa María del Oro (Simao), Matanchen (San Blas), Amado Nervo y Compostela.

La corporación detalló que el operativo de liberación actuaron las autoridades de los tres órdenes de gobierno y se privilegió el diálogo para evitar cualquier tipo de confrontación.

Te podría interesar: Nos querían limitar, censurar: López Obrador

“Cabe destacar que en todo momento se privilegió el diálogo como primera opción para solucionar este conflicto”, reportó la Guardia Nacional en su cuenta de Twitter.

“Y gracias a la sensatez de las personas que se encontraban manifestándose se logró realizar un operativo sin complicaciones”.

Desde hace más de nueve meses, personas mantenían tomadas las casetas de cobro y exigían a los automovilistas un pago de “peaje” de entre 50 y 80 pesos.

El Comandante Luis Rodríguez Bucio destacó la labor de la Guardia para liberar las casetas en Nayarit.

“Apoyados por autoridades federales y locales, y dando privilegio al diálogo, liberaron las casetas de peaje en Nayarit, lo que permitirá ofrecer mejores garantías de tránsito y seguridad a los ciudadanos”, afirmó.

Leer más

Noticias

Marchan familiares de normalistas para exigir justicia

La marcha transcurrió de manera pacífica, no obstante, un grupo de anarquistas fue encapsulado por elementos de la policía capitalina.

Publicado

en

Al cumplirse el sexto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, familiares y ciudadanos se manifestaron en calles de la Ciudad de México para exigir justicia.

Fue alrededor de las 16:00 horas cuando la movilización encabezada por los padres de los estudiantes salió del Ángel de la Independencia y avanzó de manera pacífica por Paseo de la Reforma hasta llegar al Centro Histórico. 

Elementos de seguridad pública capitalina resguardaron al contingente, protegiendo a los familiares de los normalistas. 


Al llegar al Anti Monumento, ubicado en el cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli, se realizó el pase de lista de los normalistas desaparecidos, en donde se escuchó con fuerza “Nos faltan 43”. 

Cuando la marcha avanzaba sobre avenida Juárez, hizo presencia un grupo de alrededor de 40 jóvenes denominados anarquistas; elementos de la policía capitalina los encapsularon para evitar algún enfrentamiento con los manifestantes.

Sobre la calle 5 de mayo, activistas renombraron algunas de las vialidades usando calcomanías con las que cambiaron los nombres originales por el de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y con la frase “Nos faltan 43”.

Al llegar al Zócalo, el contingente de los familiares de los normalistas se encontró con el plantón del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), pero fueron protegidos por elementos de seguridad pública de la Ciudad de México para evitar algún conflicto. 

La manifestación concluyó con un mitin organizado por madres y padres de familia de los normalistas, con el que reiteraron su exigencia de justicia. Por otra parte, algunos jóvenes realizaron pintas en puertas del Palacio Nacional.

La marcha se dio luego de que por la mañana los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se reunieron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para el informe del avance de las investigaciones. 

Al evento también asistieron la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el presidente de la Comisión Para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa y Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, el titular de la Unidad Especial y Litigación del caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, y de manera virtual el Fiscal Alejandro Gertz Manero, así como representantes del GIEI (Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes), encabezados por Francisco Cox Vial, miembro de comisión investigadora de la CIDH

Leer más

Tendencia

× Te escuchamos