Conéctate con nosotros

Economía

Información sobre quesos y yogures empodera a consumidor: Profeco

Publicado

en

Ricardo Sheffield, procurador federal del Consumidor, defendió la prohibición que ayer determinó la Secretaría de Economía contra 19 marcas de quesos y yogures por incumplir las Normas Oficiales Mexicanas de calidad.

El funcionario enfatizó que este tipo de medidas buscan empoderar a los consumidores con base en información real sobre los productos que adquieren.

Te puede interesar

“Estamos ante la aplicación por primera vez por parte de la Secretaría de Economía en apoyo a la Profeco de la aplicación de la nueva Ley de Infraestructura de la Calidad, que nos permite abrir una nueva puerta en el empoderamiento de los consumidores con la información, que es el instrumento que nos empodera”, sostuvo Sheffield al participar en la inauguración virtual de la Expo ANTAD.

Te podría interesar: Responde Grupo LALA: quesos son 100% de leche

Al respecto, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó que los productores de dichos alimentos están preocupados por el actuar de la autoridad y confiaron que sean escuchados a fin de aclarar la sanción.

Ayer, la Secretaría de Economía (SE) y la Profeco anunciaron la prohibición de la comercialización de marcas de quesos como FUD, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia, de Sigma Alimentos, Qualtia y Grupo Lala.

También se prohibió la venta de las marcas de yogures Danone Bene Gastro y Danone Natural.

Leer más
Clic para enviar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

“Ya están aceptadas las condiciones para la venta de Banamex”: AMLO

El presidente AMLO destacó que tras la venta de Banamex se busca que el patrimonio cultural del banco permanezca en México

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay dos interesados en la compra de Banamex, además de que ya están aceptadas las condiciones: que los compradores sean mexicanos al corriente en el pago de sus impuestos y que el patrimonio cultural del banco permanezca en el país.

López Obrador indicó que uno de los compradores es Germán Larrea, director ejecutivo de la empresa minera Grupo México, mientras que el otro es Daniel Becker Feldman, director ejecutivo de Banca Mifel.

Te puede interesar

“Queremos que sean mexicanos porque ya prácticamente no hay bancos de mexicanos”, insistió el mandatario. Además, recordó que durante el periodo neoliberal se entregaron bancos a extranjeros, lo cual generó elevadas utilidades, por lo que ahora se busca que las utilidades permanezcan en México

Sobre el pago de impuestos derivado de la compra de Banamex, el mandatario aseguró que se hará el correspondiente avalúo, aunque consideró que estará sobre los ocho millones de pesos

En el mismo tema, López Obrador destacó que se investigará si se hizo el correspondiente pago de impuestos por la venta de su licencia para operar en México por parte de Deutsche Bank a Citigroup.

Para finalizar, durante su conferencia de prensa matutina el mandatario informó que no hay planes de usar el crédito por 50 mil millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional concedió a la nación.“Es algo que da tranquilidad a inversionistas, a quienes invierten en México, saben que no hay ningún problema en nuestro país en lo financiero, estamos muy bien”, concluyó.

También puedes leer: CDMX se posiciona como el principal destino para la Inversión Extranjera Directa

Con redacción de Tania Ávila

Leer más

Economía

CDMX se posiciona como el principal destino para la Inversión Extranjera Directa

Durante el tercer trimestre de 2022, la CDMX captó 788.7 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa.

Publicado

en

La Ciudad de México fue la entidad federativa que más Inversión Extranjera Directa (IED) recibió durante el tercer trimestre de 2022, según informó la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina (Sedeco). 

Lo anterior, al captar 788.7 millones de dólares (mdd) durante dicho periodo. De acuerdo con autoridades locales, el acumulado hasta septiembre suma 10 mil 296 millones de dólares, lo que representa el 22.8% del total nacional.

Te puede interesar

En conferencia de prensa, el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, indicó que con los resultados del tercer trimestre de 2022, la capital del país se posiciona como el motor económico de México

De igual manera, el funcionario destacó que la actual administración ha recibido 34.1% más inversión extranjera que la registrada en el mismo periodo de la administración anterior. 

“Los países que más han invertido en la Ciudad de México son: Estados Unidos con dos mil 580 mdd, seguido de España con 593.5 mdd y en tercer lugar Francia con una cantidad de 427.5 mdd”, apuntó. 

Fadlala Akabani señaló que los sectores en los que más se invierte son: información en medios masivos, industria manufacturera y servicios financieros.

Además, el titular de la Sedeco expresó que las cifras antes mencionadas son síntomas inequívocos de la confianza, solidez y estabilidad que las grandes empresas ven en la Ciudad de México, factores que, por supuesto, fortalecen el pronóstico de crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB), de entre 2.8 y 3.5% durante 2022, lo que da cuenta de la recuperación de la economía.

Leer más

Economía

Banxico incrementa Tasa de Interés Interbancaria a 10 por ciento

Ante incremento a Tasa de Interés, AMLO respetará la decisión de Banxico e insta a cuidar crecimiento económico

Publicado

en

A partir de hoy, 11 de noviembre, la Junta de Gobierno del Banco de México incrementó en 75 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 10 por ciento.

En un comunicado, la Junta de Gobierno indicó que los indicadores anticipan una expansión moderada de la actividad económica en el último trimestre del año.

Te puede interesar

Por otro lado, aunque la inflación se mantiene elevada, los precios de bienes primarios y disrupciones a la cadena de suministros comienzan a mitigarse.
Sin embargo, la inflación general y la subyacente han seguido afectadas a consecuencia de la pandemia y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania; como resultado, la inflación adyacente alcanzó el 8.42 por ciento.

El Banco central mexicano anticipa que en 2024 la inflación converja la meta de tres por ciento durante el tercer trimestre de ese año, aunque las previsiones están sujetas a riesgos como son, a la alza, las presiones inflacionarias externas derivadas de la pandemia, mayores presiones a insumos por la guerra en curso, la depreciación cambiaria y las presiones de costos.

Mientras que a la baja se tienen en consideración factores como la desaceleración económica global, la disminución del conflicto geopolítico y con ello el mejoramiento en la cadena de suministro, y un efecto mayor al previsto de las medidas federales ante la carestía.
Banxico decidió incrementar la Tasa de Interés Interbancario con el propósito de que la política monetaria se ajuste a la trayectoria requerida para que la inflación se acerque a la meta del 3 por ciento dentro del pronóstico.

Por otro lado, la Junta de Gobierno vigilará las presiones inflacionarias para determinar una tasa de referencia congruente con la economía y los mercados financieros.

AMLO RESPETARÁ DECISIÓN DE BANXICO

Durante su conferencia de prensa en Yucatán, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que se comprometió a respetar las decisiones del Banco de México como organismo autónomo.

“A veces nos gustaría que no sólo se ocuparan, aunque es importante el control de inflación, por eso aumentan la tasa, sino que también equilibren cuidando el crecimiento económico, y se van más siempre por el combate a la inflación y no al fomento al crecimiento; o sea, es lo que siempre se ha hecho, es muy tradicional, pero hay que respetar la decisión”, expresó.

El mandatario expresó que el aumento se hace como medida para bajar la inflación y que se ha implementado en varios países, como Brasil y Estados Unidos, aunque admitió que se corre el riesgo de paralizar la economía.

También puedes leer: Diputados aprueban Presupuesto de Egresos 2023 sin modificar propuesta de AMLO

Con redacción de Tania Ávila

Leer más

Tendencia