Conéctate con nosotros

Economía

Profeco presentará informe comparativo de los precios de gasolinas y diésel

La Procuraduría Federal del Consumidor recomienda a consumidores buscar gasolineras más económicas

Publicado

en

El gobierno de México señaló que ha mantenido su compromiso de no aumentar el precio de los combustibles, por ello el próximo lunes la encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentará una lista de precios comparativos para evidenciar el costo que antes tenían las gasolinas regular, premium y diésel, así como el gas, y cuánto cuestan actualmente.

Esta mañana la Profeco recomendó buscar gasolineras que ofrezcan el combustible más económico al revelar que la gasolina regular de la marca BP presentó el margen de ganancia más alto para la gasolina regular al obtener 3.38 pesos y venderla en 21.99 pesos.

Te puede interesar

De acuerdo con información de Quién es Quién en los Precios de la Gasolina y con corte al 28 de marzo, el margen más bajo de la gasolina regular fue con 16 centavos y se registró en la franquicia Pemex, en Medellín de Bravo, Veracruz, con un precio promedio al público de 18.54 pesos por litro.

En la gasolina premium también de la marca BP en la Ciudad de México tuvo una ganancia de 3.54 pesos y un precio al público de 23.99 pesos por litro, mientras que el margen más bajo, con 20 centavos se encuentra en la franquicia Pemex, en Tabasco, con un precio promedio al público de 19.93 pesos por litro.

Respecto al indicador de ganancia más bajo en el diésel con 16 centavos, se encuentra en la estación de servicio de la marca Rendichicas en Chihuahua, Chihuahua, con un precio promedio al público de 20.40 pesos por litro.

En precios promedios, los indicadores señalan que las marcas que venden más caro el precio de los combustibles fueron Redco, Chevron y Arco, mientras que las más económicas para esta semana son Orsan, Exxon Mobil y G-500.

Con corte al 31 de marzo, los precios promedio diarios por combustible fueron en la gasolina Premium con $21.93, el diésel en $21.44 y la gasolina regular $20.39.

Respecto al gas LP al 28 de marzo, obtuvo el indicador de ganancia más alto con 5.43 pesos en Gas Flama Azul, en Azcapotzalco, Ciudad de México, con un precio promedio al público con de 14.99 pesos por litro, mientras que el indicador de ganancia más bajo con 1.78 centavos se encuentra en Chihuahua, Chihuahua, con Servigas, en un precio promedio al público de 11 pesos con 57 centavos por litro.

En el caso del gas LP por cilindro se encuentra con un precio promedio al público de 27.74 pesos por kilo de la marca Lomas Gas, en Cuajimalpa, Ciudad de México, y en el precio promedio más bajo al público está en 21.43 pesos por kilo de la marca Servigas, en Hidalgo del Parral, Chihuahua.

Señaló que al corte del 1 de abril, respecto a las acciones de verificación de las estaciones de servicio se atendieron 299 denuncias detectadas a través de la aplicación Litro X Litro y se realizaron 223 visitas formales a las gasolineras, de las cuales dos gasolineras se negaron a ser verificadas, y una más no permitió colocar sellos de inmovilización.

DBA

Leer más
Clic para enviar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

“Ya están aceptadas las condiciones para la venta de Banamex”: AMLO

El presidente AMLO destacó que tras la venta de Banamex se busca que el patrimonio cultural del banco permanezca en México

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay dos interesados en la compra de Banamex, además de que ya están aceptadas las condiciones: que los compradores sean mexicanos al corriente en el pago de sus impuestos y que el patrimonio cultural del banco permanezca en el país.

López Obrador indicó que uno de los compradores es Germán Larrea, director ejecutivo de la empresa minera Grupo México, mientras que el otro es Daniel Becker Feldman, director ejecutivo de Banca Mifel.

Te puede interesar

“Queremos que sean mexicanos porque ya prácticamente no hay bancos de mexicanos”, insistió el mandatario. Además, recordó que durante el periodo neoliberal se entregaron bancos a extranjeros, lo cual generó elevadas utilidades, por lo que ahora se busca que las utilidades permanezcan en México

Sobre el pago de impuestos derivado de la compra de Banamex, el mandatario aseguró que se hará el correspondiente avalúo, aunque consideró que estará sobre los ocho millones de pesos

En el mismo tema, López Obrador destacó que se investigará si se hizo el correspondiente pago de impuestos por la venta de su licencia para operar en México por parte de Deutsche Bank a Citigroup.

Para finalizar, durante su conferencia de prensa matutina el mandatario informó que no hay planes de usar el crédito por 50 mil millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional concedió a la nación.“Es algo que da tranquilidad a inversionistas, a quienes invierten en México, saben que no hay ningún problema en nuestro país en lo financiero, estamos muy bien”, concluyó.

También puedes leer: CDMX se posiciona como el principal destino para la Inversión Extranjera Directa

Con redacción de Tania Ávila

Leer más

Economía

CDMX se posiciona como el principal destino para la Inversión Extranjera Directa

Durante el tercer trimestre de 2022, la CDMX captó 788.7 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa.

Publicado

en

La Ciudad de México fue la entidad federativa que más Inversión Extranjera Directa (IED) recibió durante el tercer trimestre de 2022, según informó la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina (Sedeco). 

Lo anterior, al captar 788.7 millones de dólares (mdd) durante dicho periodo. De acuerdo con autoridades locales, el acumulado hasta septiembre suma 10 mil 296 millones de dólares, lo que representa el 22.8% del total nacional.

Te puede interesar

En conferencia de prensa, el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, indicó que con los resultados del tercer trimestre de 2022, la capital del país se posiciona como el motor económico de México

De igual manera, el funcionario destacó que la actual administración ha recibido 34.1% más inversión extranjera que la registrada en el mismo periodo de la administración anterior. 

“Los países que más han invertido en la Ciudad de México son: Estados Unidos con dos mil 580 mdd, seguido de España con 593.5 mdd y en tercer lugar Francia con una cantidad de 427.5 mdd”, apuntó. 

Fadlala Akabani señaló que los sectores en los que más se invierte son: información en medios masivos, industria manufacturera y servicios financieros.

Además, el titular de la Sedeco expresó que las cifras antes mencionadas son síntomas inequívocos de la confianza, solidez y estabilidad que las grandes empresas ven en la Ciudad de México, factores que, por supuesto, fortalecen el pronóstico de crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB), de entre 2.8 y 3.5% durante 2022, lo que da cuenta de la recuperación de la economía.

Leer más

Economía

Banxico incrementa Tasa de Interés Interbancaria a 10 por ciento

Ante incremento a Tasa de Interés, AMLO respetará la decisión de Banxico e insta a cuidar crecimiento económico

Publicado

en

A partir de hoy, 11 de noviembre, la Junta de Gobierno del Banco de México incrementó en 75 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 10 por ciento.

En un comunicado, la Junta de Gobierno indicó que los indicadores anticipan una expansión moderada de la actividad económica en el último trimestre del año.

Te puede interesar

Por otro lado, aunque la inflación se mantiene elevada, los precios de bienes primarios y disrupciones a la cadena de suministros comienzan a mitigarse.
Sin embargo, la inflación general y la subyacente han seguido afectadas a consecuencia de la pandemia y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania; como resultado, la inflación adyacente alcanzó el 8.42 por ciento.

El Banco central mexicano anticipa que en 2024 la inflación converja la meta de tres por ciento durante el tercer trimestre de ese año, aunque las previsiones están sujetas a riesgos como son, a la alza, las presiones inflacionarias externas derivadas de la pandemia, mayores presiones a insumos por la guerra en curso, la depreciación cambiaria y las presiones de costos.

Mientras que a la baja se tienen en consideración factores como la desaceleración económica global, la disminución del conflicto geopolítico y con ello el mejoramiento en la cadena de suministro, y un efecto mayor al previsto de las medidas federales ante la carestía.
Banxico decidió incrementar la Tasa de Interés Interbancario con el propósito de que la política monetaria se ajuste a la trayectoria requerida para que la inflación se acerque a la meta del 3 por ciento dentro del pronóstico.

Por otro lado, la Junta de Gobierno vigilará las presiones inflacionarias para determinar una tasa de referencia congruente con la economía y los mercados financieros.

AMLO RESPETARÁ DECISIÓN DE BANXICO

Durante su conferencia de prensa en Yucatán, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que se comprometió a respetar las decisiones del Banco de México como organismo autónomo.

“A veces nos gustaría que no sólo se ocuparan, aunque es importante el control de inflación, por eso aumentan la tasa, sino que también equilibren cuidando el crecimiento económico, y se van más siempre por el combate a la inflación y no al fomento al crecimiento; o sea, es lo que siempre se ha hecho, es muy tradicional, pero hay que respetar la decisión”, expresó.

El mandatario expresó que el aumento se hace como medida para bajar la inflación y que se ha implementado en varios países, como Brasil y Estados Unidos, aunque admitió que se corre el riesgo de paralizar la economía.

También puedes leer: Diputados aprueban Presupuesto de Egresos 2023 sin modificar propuesta de AMLO

Con redacción de Tania Ávila

Leer más

Tendencia