Conéctate con nosotros

Economía

Responde Grupo LALA: quesos son 100% de leche

Publicado

en

Luego que la Secretaría de Economía prohibió la comercialización de diversos “quesos” y “yogur natural” por no contener leche ni el gramaje completo en sus productos, Grupo LALA, uno de los sancionados, negó que la procedencia de sus productos carezca del lácteo.

En un comunicado, el grupo indicó que su queso manchego rebanado de 400 gramos, señalado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por no cumplir la Norma Oficial Mexicana (NOM), cumple a cabalidad con los lineamientos de la autoridad y que en su momento se aclaró la dependencia el origen y compuestos del queso.

Te puede interesar

Te podría interesar: Suspenden de venta “queso” y “yogurt natural” de 19 marcas; incumplen NOMs

“En relación con la información dada a conocer sobre uno de nuestros productos, el queso manchego deslactosado rebanado de 400 gramos, Grupo LALA señala que el producto es 100% de leche y cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 de queso.

“Las observaciones que realizó la Profeco en el artículo de su revista de abril pasado, señala que no se indicaba claramente el país de origen del producto, tema que fue debidamente atendido y solventado en tiempo y forma”, sostuvo la firma.

Indicó que ya se mantiene comunicación con la empresa a fin de solventar las dudas y se pueda levantar la prohibición.

Sanción es infundada: Grupo Mondeléz

Por su lado, Grupo Mondeléz, que fabrica el queso crema Philadelphia, acusó que la sanción que emitió la Secretaría de Economía es infundada y sólo hace daño a la imagen de la compañía.

Refirió que la sanción sólo está impuesta al producto “queso fundido tipo americano: bajo en grasa y normal” por lo que no se debe ligar a su producto emblema “queso crema Philadelphia”.

Indicó que cuentan con un estudio de la Profeco que el pasado 25 de septiembre certificó la procedencia del producto y avaló su calidad.

“Debemos resaltar que dicha orden de inmovilización girada a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) por la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía general sorpresa y desconcierto a nuestra compañía toda vez que está totalmente infundada y daña la reputación de nuestra marca”.

“La autoridad en cuestión no notificó oportunamente a la empresa el inicio del procedimiento administrativo al que refieren en dicha orden, y lo más relevante es que contamos con evidencia mediante la cual el laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Profeco, el pasado 25 de septiembre emitió los resultados favorables en cuanto al estudio de calidad canalizó a nuestro producto, validando con ellos su cumplimiento normativo”, sostuvo la empresa.

Grupo Mondeléz señaló que mantendrá un diálogo respetuoso con las autoridades a fin de esclarecer los diferendos.

Leer más
Clic para enviar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

“Ya están aceptadas las condiciones para la venta de Banamex”: AMLO

El presidente AMLO destacó que tras la venta de Banamex se busca que el patrimonio cultural del banco permanezca en México

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay dos interesados en la compra de Banamex, además de que ya están aceptadas las condiciones: que los compradores sean mexicanos al corriente en el pago de sus impuestos y que el patrimonio cultural del banco permanezca en el país.

López Obrador indicó que uno de los compradores es Germán Larrea, director ejecutivo de la empresa minera Grupo México, mientras que el otro es Daniel Becker Feldman, director ejecutivo de Banca Mifel.

Te puede interesar

“Queremos que sean mexicanos porque ya prácticamente no hay bancos de mexicanos”, insistió el mandatario. Además, recordó que durante el periodo neoliberal se entregaron bancos a extranjeros, lo cual generó elevadas utilidades, por lo que ahora se busca que las utilidades permanezcan en México

Sobre el pago de impuestos derivado de la compra de Banamex, el mandatario aseguró que se hará el correspondiente avalúo, aunque consideró que estará sobre los ocho millones de pesos

En el mismo tema, López Obrador destacó que se investigará si se hizo el correspondiente pago de impuestos por la venta de su licencia para operar en México por parte de Deutsche Bank a Citigroup.

Para finalizar, durante su conferencia de prensa matutina el mandatario informó que no hay planes de usar el crédito por 50 mil millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional concedió a la nación.“Es algo que da tranquilidad a inversionistas, a quienes invierten en México, saben que no hay ningún problema en nuestro país en lo financiero, estamos muy bien”, concluyó.

También puedes leer: CDMX se posiciona como el principal destino para la Inversión Extranjera Directa

Con redacción de Tania Ávila

Leer más

Economía

CDMX se posiciona como el principal destino para la Inversión Extranjera Directa

Durante el tercer trimestre de 2022, la CDMX captó 788.7 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa.

Publicado

en

La Ciudad de México fue la entidad federativa que más Inversión Extranjera Directa (IED) recibió durante el tercer trimestre de 2022, según informó la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina (Sedeco). 

Lo anterior, al captar 788.7 millones de dólares (mdd) durante dicho periodo. De acuerdo con autoridades locales, el acumulado hasta septiembre suma 10 mil 296 millones de dólares, lo que representa el 22.8% del total nacional.

Te puede interesar

En conferencia de prensa, el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, indicó que con los resultados del tercer trimestre de 2022, la capital del país se posiciona como el motor económico de México

De igual manera, el funcionario destacó que la actual administración ha recibido 34.1% más inversión extranjera que la registrada en el mismo periodo de la administración anterior. 

“Los países que más han invertido en la Ciudad de México son: Estados Unidos con dos mil 580 mdd, seguido de España con 593.5 mdd y en tercer lugar Francia con una cantidad de 427.5 mdd”, apuntó. 

Fadlala Akabani señaló que los sectores en los que más se invierte son: información en medios masivos, industria manufacturera y servicios financieros.

Además, el titular de la Sedeco expresó que las cifras antes mencionadas son síntomas inequívocos de la confianza, solidez y estabilidad que las grandes empresas ven en la Ciudad de México, factores que, por supuesto, fortalecen el pronóstico de crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB), de entre 2.8 y 3.5% durante 2022, lo que da cuenta de la recuperación de la economía.

Leer más

Economía

Banxico incrementa Tasa de Interés Interbancaria a 10 por ciento

Ante incremento a Tasa de Interés, AMLO respetará la decisión de Banxico e insta a cuidar crecimiento económico

Publicado

en

A partir de hoy, 11 de noviembre, la Junta de Gobierno del Banco de México incrementó en 75 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 10 por ciento.

En un comunicado, la Junta de Gobierno indicó que los indicadores anticipan una expansión moderada de la actividad económica en el último trimestre del año.

Te puede interesar

Por otro lado, aunque la inflación se mantiene elevada, los precios de bienes primarios y disrupciones a la cadena de suministros comienzan a mitigarse.
Sin embargo, la inflación general y la subyacente han seguido afectadas a consecuencia de la pandemia y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania; como resultado, la inflación adyacente alcanzó el 8.42 por ciento.

El Banco central mexicano anticipa que en 2024 la inflación converja la meta de tres por ciento durante el tercer trimestre de ese año, aunque las previsiones están sujetas a riesgos como son, a la alza, las presiones inflacionarias externas derivadas de la pandemia, mayores presiones a insumos por la guerra en curso, la depreciación cambiaria y las presiones de costos.

Mientras que a la baja se tienen en consideración factores como la desaceleración económica global, la disminución del conflicto geopolítico y con ello el mejoramiento en la cadena de suministro, y un efecto mayor al previsto de las medidas federales ante la carestía.
Banxico decidió incrementar la Tasa de Interés Interbancario con el propósito de que la política monetaria se ajuste a la trayectoria requerida para que la inflación se acerque a la meta del 3 por ciento dentro del pronóstico.

Por otro lado, la Junta de Gobierno vigilará las presiones inflacionarias para determinar una tasa de referencia congruente con la economía y los mercados financieros.

AMLO RESPETARÁ DECISIÓN DE BANXICO

Durante su conferencia de prensa en Yucatán, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que se comprometió a respetar las decisiones del Banco de México como organismo autónomo.

“A veces nos gustaría que no sólo se ocuparan, aunque es importante el control de inflación, por eso aumentan la tasa, sino que también equilibren cuidando el crecimiento económico, y se van más siempre por el combate a la inflación y no al fomento al crecimiento; o sea, es lo que siempre se ha hecho, es muy tradicional, pero hay que respetar la decisión”, expresó.

El mandatario expresó que el aumento se hace como medida para bajar la inflación y que se ha implementado en varios países, como Brasil y Estados Unidos, aunque admitió que se corre el riesgo de paralizar la economía.

También puedes leer: Diputados aprueban Presupuesto de Egresos 2023 sin modificar propuesta de AMLO

Con redacción de Tania Ávila

Leer más

Tendencia