Conéctate con nosotros

Deportes

AMLO entregó casi 111 millones en estímulos a atletas de Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los recursos provienen del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, en este caso a partir del sorteo 248 de la Lotería Nacional

Publicado

en

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó estímulos económicos a deportistas de alto rendimiento que representaron a México en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

“Obtuvieron muy buenos resultados, nos sentimos muy orgullosos los mexicanos de lo que hicieron nuestros deportistas; todas las delegaciones, las dos delegaciones que participaron, en los Juegos Olímpicos de Tokio”, expresó.

Te puede interesar

Indicó que los estímulos para las y los atletas provienen de recursos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, los cuales se obtienen del sorteo o subasta de bienes decomisados a la delincuencia de cuello blanco u organizada. En esta ocasión la Lotería Nacional colaboró con esa institución para llevar a cabo el Gran Sorteo Especial número 248 el pasado 15 de septiembre.

“De esos fondos se destinan recursos para apoyar al deporte, como también de esos fondos se destinan recursos para apoyar a la gente más humilde, a la gente más pobre. Todo eso lo hace el Instituto que se creó, que se llama: Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”, explicó.

Premios del Gran Sorteo Especial número 248 – 15 de septiembre

En conferencia de prensa matutina, la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, informó que se imprimieron 2 millones de boletos y vendieron 773 mil 358 a un precio unitario de 250 pesos.

El importe total de la venta fue de 193 millones 339 mil 500 pesos, que incluyen pagos en efectivo y en especie; de impuestos IEPS; de comisiones, incentivos y gastos de operación. El remanente del sorteo es de 9 millones 228 mil 515 pesos y sumado al pago de premios de 144 millones 250 mil pesos, el resultado final del sorteo es de 153 millones 478 mil 515 pesos.

De 22 premios previstos, salieron ganadores 11, de los cuales ya entregaron el terreno en Xochitepec, Morelos; el derecho de uso del palco en el Estadio Azteca, Ciudad de México; el departamento número 302 en Ampliación Miguel Hidalgo, Tlalpan, Ciudad de México; el departamento número 403 en Ampliación Miguel Hidalgo, Tlalpan, Ciudad de México; el terreno número 2D en Ensenada, Baja California; el departamento en Acapulco, Guerrero, y la casa en Silao, Guanajuato.

Cuatro ganadores no se han presentado a reclamar el premio

Precisó que faltan por presentarse en la Lotería cuatro boletos premiados, por lo que llamó a las personas que adquirieron un cachito a que lo revisen y acudan a recibir su premio. Están pendientes por reclamar: el departamento en Jardines de la Montaña, Tlalpan, en la Ciudad de México; la casa en León de los Aldama, Guanajuato; el departamento en Narvarte Poniente, Benito Juárez, Ciudad de México y la casa en Culiacán, Sinaloa.

Premios para atletas y entrenadores 

Derivado de los resultados del sorteo de la Lotería Nacional, el monto total a entregar este día a 364 atletas de la delegación mexicana que asistieron a las olimpiadas, es de 110 millones 940 mil pesos, expuso la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza.

“El presidente anunció que antes de salir a Tokio, invariablemente del resultado que se tuviera, todos los participantes iban a recibir 240 mil pesos. Esto implica que todo el equipo es acreedor a este monto, incluidos entrenadores y deportistas”, apuntó.

Acotó que el monto que recibirán las y los deportistas que obtuvieron medallas de oro será de 480 mil pesos, para la plata, 420 mil pesos y para el bronce 300 mil pesos.

A todos se les depositará el apoyo en sus cuentas bancarias, excepto a 60 que recibirán cheques debido a que no pudieron acreditar sus cuentas.

En el transcurso del día, todas y todos los deportistas deben acceder a este estímulo que por tercera ocasión entrega el gobierno federal, lo que hace un total de 783 millones 863 mil pesos, resaltó la titular de la CONADE.

“Hay que reconocerlo; es la primera vez que se otorga este tipo de estímulos a quienes representan al país invariablemente de los resultados”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo hizo entrega simbólica a una de las personas ganadoras del sorteo de la Lotería Nacional y a seis atletas que se dieron cita para este acto en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

Afirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación continuará apoyando el deporte porque forma parte de las acciones de medicina preventiva y contribuye a la salud pública.

“Es un pequeño reconocimiento para todo el esfuerzo que llevan a cabo ustedes, sus familias, sus amigos, sus entrenadores, todo lo que hacen”, subrayó.

Acompañaron al presidente, su secretario particular, Alejandro Esquer Verdugo; el titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto Ortega y Ana Elizabeth García Vilchis.

Deportes

Inician preparativos rumbo al Mundial 2026 en México; AMLO recibe a presidente de la FIFA

México será sede de la máxima justa del fútbol junto con Estados Unidos y Canadá

Publicado

en

Este jueves, 28 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

En sus redes sociales el mandatario mexicano destacó que están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de Fútbol 2026 y, aunque ya no estará en la presidencia “ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte”, expresó.

Te puede interesar

El titular de la FIFA obsequió al presidente López Obrador un jersey personalizado en color azul vibrante, incluye una leyenda alusiva a la máxima fiesta del balompié a nivel mundial. 

Cabe recordar que México será sede de la máxima justa del fútbol junto con Estados Unidos y Canadá.

Al encuentro asistieron el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean; el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa Plazas; y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Más tarde, el presidente de FIFA acudió al Estadio Azteca con Azcárraga Jean, a quien le preguntó ¿Cuál es la importancia de México en el entorno del fútbol mundial?

Leer más

Deportes

Abren inscripciones para participar en Maratones de la Ciudad de México 2022

El Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México se llevarán a cabo el 28 de agosto y 31 de julio; las inscripciones abren a partir del 20 de abril

Publicado

en

El Instituto del Deporte (INDEPORTE) anunció que este miércoles 20 de abril abrieron las inscripciones del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022 a realizarse el 28 de agosto y del Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2022 que se llevará a cabo el 31 de julio.

Las inscripciones para el Maratón de la CDMX ya se encuentran abiertas en www.maraton.cdmx.gob.mx, se espera que tenga una asistencia de 30 mil personas y tendrá un costo de 650 pesos. 

Te puede interesar

Mientras que el registro para el Medio Maratón podrá realizarse en www.21k.cdmx.gob.mx  y se espera una asistencia de 25 mil personas, el costo de inscripción será de 500 pesos.

Los premios 

Respecto a los premios, para los primeros lugares de ambas ramas será de 550 mil pesos, con un bono de 550 mil pesos más si llegan a romper el récord histórico del Maratón. 

Mientras que a los mejores tres mexicanas o mexicanos categoría absoluto tendrán un bono de 200 mil pesos.

Las rutas de los maratones 

La ruta del Maratón de la CDMX partirá del campus de Ciudad Universitaria, entre la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico, rumbo al Zócalo capitalino; mientras que el Medio Maratón tendrá salida en la Torre del Caballito para avanzar todo Paseo de la Reforma y Bosque de Chapultepec para llegar a la meta en la glorieta del Ángel de la Independencia.

Leer más

Deportes

Gobierno de la Ciudad de México invita a Clase Masiva de Box en el Zócalo

A partir del 11 de abril inicia el registro para la Clase Masiva de Box que se realizará en coordinación con el Consejo Mundial de Boxeo el 18 de junio

Publicado

en

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum invita a las y los habitantes de la Ciudad de México, mayores de 8 años de edad, a participar a la Clase Masiva de Boxeo que se realizará en el Zócalo el sábado 18 de junio a las 8:00 horas con el objetivo de promover la práctica del boxeo en la población y obtener el Récord Guinness a la “Clase de Box Más Grande del Mundo”.

En conferencia de prensa, la mandataria detalló que hay dos tipos de registro para menores: 8 a 14 años y 15 a 17 años, quienes deberán tener una referencia de sus padres o tutor.

Te puede interesar

A partir del 11 de abril inicia el registro para la “Clase Masiva de Box”, que se realizará en coordinación con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) informó el Gobierno capitalino, a través del Instituto del Deporte de la Ciudad de México. 

La Jefa de Gobierno dijo que se convocó a campeones de boxeo para que sean ellos quienes den la clase con la que se busca romper el Récord Guinness

“Estamos pidiendo a los grandes campeones que sean quienes den la clase, hombres y mujeres boxeadores, boxeadores. (…) Y estamos buscando que sea un ring en donde estén los grandes campeones dando la clase y que sea algo, además, que tenga conectividad con distintos lugares del país”.

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo Ponce, señaló que las inscripciones se podrán realizar en los sitios cdmx.gob.mx y en indeporte.cdmx.gob.mx, así como en los sitios de internet de socios y aliados institucionales. Indicó que el cupo será limitado.

Aquí te puedes registrar: https://clasemasivadebox.cdmx.gob.mx/

“Su cupo será limitado a las condiciones que nos permita el propio Zócalo y la activación física que requiere un espacio adecuado, pero evidentemente nos da suficiente para poder romper el Récord Guinness. Todos los registros, (…) van a contar con los datos y con la protección de datos que requiere la ley, pero que nos va a permitir con eso constatar que son participantes para poder concursar en el Récord Guinness”, comentó.

Menores de edad podrán participar con la participación de su madre, padre o tutor deportivo 

Agregó que habrán dos tipos de registros para menores de edad: las niñas y niños de 8 a 14 años se podrán inscribir sólo con la participación de su madre, padre o tutor deportivo y quienes tendrán que acompañarlos a la Clase Masiva de Box; y los menores de 15 a 17 años podrán participar con una referencia de su madre, padre o tutor. En tanto que entrenadoras y entrenadores podrán inscribir a sus alumnos y grupos.

Hidalgo Ponce explicó que la dinámica de la “Clase Masiva de Box” consistirá en una sesión de 30 ejercicios de un minuto cada uno para que la clase tenga una duración de 30 minutos. Por lo que todos los participantes podrán consultar un Manual de ejercicios con los golpes y las combinaciones que se utilizarán el próximo 18 de junio, el cual estará disponible en las cuentas @DeporteCDMX en Facebook y Twitter, y en YouTube en Instituto del Deporte de la Ciudad de México. 

Además, el manual estará disponible en video para observar la manera correcta de hacer los ejercicios y golpes y que serán realizados por la campeona mundial mexicana Ana María “La Guerrera” Torres.

Impartirán clases de boxeo en PILARES 

El titular de INDEPORTE también informó que 85 promotoras y promotores PONTE PILA impartirán de manera gratuita clases de boxeo en PILARES y espacios públicos de la capital; los horarios y ubicaciones se podrán consultar a partir del lunes en la página de INDEPORTE. Se invitó también a gimnasios privados.

30 campeones del mundo del CMB dará entrenamientos 

En tanto que, más de 30 campeones del mundo del CMB comenzaron a dar entrenamientos gratuitos en espacios públicos y PILARES con la intención de que la población llegue en las mejores condiciones físicas a la “Clase Masiva de Box”. 

La primera clase la impartió Mariana “La Barby” Juárez y el próximo 21 de abril participará José “Pipino” Cuevas.

Clase Virtual con promotoras y promotores de PONTE PILA 

Otra actividad adicional será la realización de una Clase Virtual los martes con promotoras y promotores de PONTE PILA que podrán seguirse a través de las redes sociales de INDEPORTE, en los que hay acercamientos con otras entidades del país y municipios.

Leer más

Tendencia