Conéctate con nosotros

Deportes

AMLO entregó casi 111 millones en estímulos a atletas de Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los recursos provienen del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, en este caso a partir del sorteo 248 de la Lotería Nacional

Publicado

en

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó estímulos económicos a deportistas de alto rendimiento que representaron a México en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

“Obtuvieron muy buenos resultados, nos sentimos muy orgullosos los mexicanos de lo que hicieron nuestros deportistas; todas las delegaciones, las dos delegaciones que participaron, en los Juegos Olímpicos de Tokio”, expresó.

Te puede interesar

Indicó que los estímulos para las y los atletas provienen de recursos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, los cuales se obtienen del sorteo o subasta de bienes decomisados a la delincuencia de cuello blanco u organizada. En esta ocasión la Lotería Nacional colaboró con esa institución para llevar a cabo el Gran Sorteo Especial número 248 el pasado 15 de septiembre.

“De esos fondos se destinan recursos para apoyar al deporte, como también de esos fondos se destinan recursos para apoyar a la gente más humilde, a la gente más pobre. Todo eso lo hace el Instituto que se creó, que se llama: Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”, explicó.

Premios del Gran Sorteo Especial número 248 – 15 de septiembre

En conferencia de prensa matutina, la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, informó que se imprimieron 2 millones de boletos y vendieron 773 mil 358 a un precio unitario de 250 pesos.

El importe total de la venta fue de 193 millones 339 mil 500 pesos, que incluyen pagos en efectivo y en especie; de impuestos IEPS; de comisiones, incentivos y gastos de operación. El remanente del sorteo es de 9 millones 228 mil 515 pesos y sumado al pago de premios de 144 millones 250 mil pesos, el resultado final del sorteo es de 153 millones 478 mil 515 pesos.

De 22 premios previstos, salieron ganadores 11, de los cuales ya entregaron el terreno en Xochitepec, Morelos; el derecho de uso del palco en el Estadio Azteca, Ciudad de México; el departamento número 302 en Ampliación Miguel Hidalgo, Tlalpan, Ciudad de México; el departamento número 403 en Ampliación Miguel Hidalgo, Tlalpan, Ciudad de México; el terreno número 2D en Ensenada, Baja California; el departamento en Acapulco, Guerrero, y la casa en Silao, Guanajuato.

Cuatro ganadores no se han presentado a reclamar el premio

Precisó que faltan por presentarse en la Lotería cuatro boletos premiados, por lo que llamó a las personas que adquirieron un cachito a que lo revisen y acudan a recibir su premio. Están pendientes por reclamar: el departamento en Jardines de la Montaña, Tlalpan, en la Ciudad de México; la casa en León de los Aldama, Guanajuato; el departamento en Narvarte Poniente, Benito Juárez, Ciudad de México y la casa en Culiacán, Sinaloa.

Premios para atletas y entrenadores 

Derivado de los resultados del sorteo de la Lotería Nacional, el monto total a entregar este día a 364 atletas de la delegación mexicana que asistieron a las olimpiadas, es de 110 millones 940 mil pesos, expuso la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza.

“El presidente anunció que antes de salir a Tokio, invariablemente del resultado que se tuviera, todos los participantes iban a recibir 240 mil pesos. Esto implica que todo el equipo es acreedor a este monto, incluidos entrenadores y deportistas”, apuntó.

Acotó que el monto que recibirán las y los deportistas que obtuvieron medallas de oro será de 480 mil pesos, para la plata, 420 mil pesos y para el bronce 300 mil pesos.

A todos se les depositará el apoyo en sus cuentas bancarias, excepto a 60 que recibirán cheques debido a que no pudieron acreditar sus cuentas.

En el transcurso del día, todas y todos los deportistas deben acceder a este estímulo que por tercera ocasión entrega el gobierno federal, lo que hace un total de 783 millones 863 mil pesos, resaltó la titular de la CONADE.

“Hay que reconocerlo; es la primera vez que se otorga este tipo de estímulos a quienes representan al país invariablemente de los resultados”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo hizo entrega simbólica a una de las personas ganadoras del sorteo de la Lotería Nacional y a seis atletas que se dieron cita para este acto en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

Afirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación continuará apoyando el deporte porque forma parte de las acciones de medicina preventiva y contribuye a la salud pública.

“Es un pequeño reconocimiento para todo el esfuerzo que llevan a cabo ustedes, sus familias, sus amigos, sus entrenadores, todo lo que hacen”, subrayó.

Acompañaron al presidente, su secretario particular, Alejandro Esquer Verdugo; el titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto Ortega y Ana Elizabeth García Vilchis.

Leer más
Clic para enviar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Presenta INJUVE torneo de lucha libre y concurso de historieta

Los concursos de lucha libre y de historieta buscan impulsar el talento de la juventud al darle la oportunidad de demostrar sus habilidades

Publicado

en

Lucha-libre-INJUVE

Por medio del programa Los Jóvenes Unen al Barrio, el Instituto de la Juventud (INJUVE) y la brigada “Dos de Tres Caídas” busca su nueva estrella de la lucha libre.

En conferencia de prensa desde la Casa de la Cultura Postal, Beatriz Adriana Olivares Pinal, titular del INJUVE, dio a conocer el torneoEl lance a la victoria. La búsqueda de la nueva estrella de la lucha libre empieza aquí”.

Te puede interesar

El objetivo del torneo es impulsar el talento de la juventud interesada en la lucha libre al darles un espacio para demostrar sus habilidades y capacidad en el ring, señaló Olivares Pinal.

“Se trata de dignificar este deporte tan representativo para el barrio, además de mostrar que las y los jóvenes tienen talento para la lucha libre y merecen oportunidades como estas para darse a conocer”

¿Quiénes pueden participar?

El torneo está dirigido a las personas residentes de la Ciudad de México de hasta 29 años que hayan practicado lucha libre por al menos un año previo a la competición.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de septiembre y el proceso de captación comenzará el día siguiente. El torneo se dividirá en luchadoras, luchadores, mini, micro y exóticos

Los menores de 12 años que deseen participar deberán hacerlo con la autorización de su madre, padre o tutor.

Las personas seleccionadas recibirán asesoría, seguimiento y entrenamiento por parte de cuatro luchadores de la brigada “Dos de Tres Caídas”.

La lucha final será el 27 de octubre en el Bandido ‘s Gym, en Iztapalapa. Allí, cuatro jueces darán a conocer a la nueva estrella de la lucha libre.

Para más información sobre los requisitos de inscripción y los enfrentamientos, se podrá consultar la página oficial del INJUVE.

Si lo tuyo son las historietas:

El Concurso de Historieta del INJUVE busca incentivar la creatividad de las y los aficionados a la lucha libre desde una óptica distinta fuera del cuadrilátero.

¿Cuáles son los requisitos?

En el concurso podrá participar toda persona menor de 29 años; en caso de ser menor de 12 años, se deberá presentar la identificación oficial de la madre, padre o tutor autorizando la participación. También se deberá comprobar la residencia en la Ciudad de México por medio de un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

Por su parte, la historieta sobre lucha libre deberá tener una extensión mínima de cuatro páginas, estar realizada de manera análoga (a mano) e incluir a por lo menos tres integrantes de la brigada “Dos de Tres Caídas”, entre otros requisitos.

La convocatoria estará vigente del 21 de septiembre hasta el 20 de octubre de 2022. Para mayor información sobre los lineamientos, se podrá consultar la página oficial del INJUVE.

Con redacción de Tania Ávila

Leer más

Deportes

Paseo Dominical “Muévete en Bici”: Conoce la ruta del nuevo tramo

Publicado

en

Autoridades de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), invitaron a corredores, ciclistas y patinadores a recorrer el nuevo tramo del Paseo Dominical “Muévete en Bici” que conectará el recorrido actual con el Zócalo capitalino, tras dos años de no pasar por esa zona. 

Por lo anterior, informaron que a partir de este domingo 4 de septiembre, de 8:00 a 14:00 horas, se habilitará una ampliación de 4 kilómetros bidireccionales que comprenden desde Avenida Juárez, pasando por las calles de López, Artículo 1243, Venustiano Carranza y 5 de febrero, hasta llegar al Zócalo

Te puede interesar

Por medio de un comunicado se anunció que en total, las y los capitalinos podrán disfrutar de un paseo a pie, en bicicleta, patines o patineta de 57 kilómetros. 

Además, se indicó que dentro esta extensión, la Semovi abrirá una sede de Biciescuela en 5 de Febrero, en la Plaza de la Constitución, la cual se suma a las de Glorieta de La Diana y la del Eje 7 Sur.

Cabe resaltar que en las Biciescuelas, niñas, niños, adolescentes y adultos podrán aprender a andar en bicicleta, mejorar técnicas y conocer señales básicas del ciclismo urbano. 

Reglas para participar en el Paseo Dominical “Muévete en Bici”

  • Uso de cubrebocas y careta
  • Llevar gel antibacterial
  • Evitar el contacto con otros participantes (besos, abrazos, etc.)
  • Utilizar el estornudo de etiqueta
  • Evitar estacionarse y provocar aglomeraciones
  • Cumplir con la sana distancia, que es de 1.5 m entre personas que están en reposo y 20 m entre las personas que estén en bicicleta (esto por la exhalación que se realiza por el esfuerzo físico)
  • Mantener la sana distancia entre las personas que brinden servicio médico, mecánico, de hidratación y sanitización
  • No consumir alimentos durante el recorrido y llevar agua embotellada
  • Llevar bicicleta propia
  • Hacer la actividad de manera individual
  • No escupir ni tirar pañuelos desechables durante el recorrido
  • Si presentas algún síntoma de COVID-19 o algún cuadro respiratorio no asistas al paseo

Leer más

Deportes

Etiopía y Kenia hacen historia en la Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022

La etíope Amane Beriso Shankule y Edwin Kiptoo, de Kenia marcaron récords históricos al terminar los 42.195 kilómetros en un tiempo de 02:25:04 y 02:10:48, respectivamente

Publicado

en

La etíope Amane Beriso Shankule, quien rompió récord del maratón y de ruta, y el originario de Kenia, Edwin Kiptoo Maratón, fueron los ganadores absolutos del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022 en las categorías femenil y varonil. 

Amane Beriso terminó el recorrido, que partió en Ciudad Universitaria y terminó en el Zócalo, con un tiempo de 02 horas, 25 minutos y 04 segundos, marca que le permitió romper el récord de la carrera capitalina y de la ruta actual, que se encontraba en 02:27:22.

Te puede interesar

En tanto que Edwin Kiprop logró romper el récord de ruta al establecer un tiempo de 02:10:48, superando el anterior de 2 horas, 12 minutos y 50 segundos; el récord histórico se mantuvo en 02:10:38.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo expresó sus felicitaciones a los ganadores de ambas categorías, a través de sus redes sociales.

Cynthia Chepchirchir (Kenya) con tiempo de 02:31:07 y la etíope Muliye Dekebo Haylemariyam con 02:36:36 se subieron al podio femenil; Kenneth Kiplagat Limo logró el segundo puesto al cronometrar 2 horas, 12 minutos y 37 segundos y Rhonzas Lokitam Kilimo quedó tercero con 02:13:46, en la categoría varonil.

“Es más que una carrera, el Maratón de la Ciudad de México tiene gran calidad y repercusión internacional favorable, además, correr es la disciplina deportiva que más nos interesa estimular porque nos dará facilidades para que más personas puedan acceder, creando también semilleros de atletismo”, declaró el director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Hidalgo.

Francisco Sanclemente (Colombia) repitió como ganador de la categoría de silla de ruedas en el Maratón de la Ciudad de México con un tiempo de 01:34:48, Marco Caballero (México) y Fernando Sánchez Nava (México) completaron en 01 hora 40 minutos y 13 segundos y 01:42:11, respectivamente.

“Este triunfo es para Colombia. Estar aquí en la Ciudad de México siempre es retador por la altura y la humedad, además de la lluvia que lo hace más complejo pero me llena de orgullo hacerlo bien, el triunfo es para la gente que está conmigo y está pendiente de lo que hago”, declaró Sanclemente.

En la rama femenil, Brenda Osnaya terminó en primer lugar con 2 horas, 6 minutos y 40 segundos, Ivonne Reyes detuvo el tiempo en reloj de 02:11:18 y Yeni Hernández completó el podio con tiempo de 02:22:18.

“Quedamos en primer lugar con mucho trabajo. En esta ocasión logré bajar considerablemente mi tiempo, además me encantó la ruta del maratón por lo que mando una felicitación a los organizadores”, expresó Osnaya luego de llegar a la meta en el Zócalo capitalino.

Categoría de discapacidad visual 

Mónica Rodríguez se alzó con el triunfó en la categoría de discapacidad visual al registrar un tiempo de 03:28:58, mientras que Palmira Martínez conquistó el segundo lugar con 04:13:54 y Zaira Montalvo terminó en 4 horas, 23 minutos y 25 segundos, todas ellas corredoras mexicanas que subieron al podio.

Asimismo, el podio varonil fue completamente mexicano: Alejandro Pacheco con tiempo 02:44:49, Leonardo Villafaña con 02:46:52, mientras que Rubicel Hernández paró el cronómetro en 03:11:03.

Margarita Hernández, quinta absoluta, y Eloy Sánchez, octavo, fueron los primeros mexicanos en cruzar la meta con tiempos de 2:42:11 y 2:19:51, respectivamente.

“Una ruta muy agradable para correr. Estoy muy contenta de ser la mejor mexicana en la primera vez que corro este maratón, hice una carrera muy inteligente al salir atrás y tener una estrategia progresiva. No faltó ni sobró entrenamiento, es lo que habíamos planeado para hoy”, declaró Margarita.

Por su parte, Eloy comentó: “Estaba luchando por estar dentro del top 10 y lo logré. Estoy contento por el recorrido y empeoré un poco mi marca porque no se trabajó al 100 por ciento, aunque traté de dar mi máximo. Tengo un sabor algo amargo, quería estar entre los cinco primeros”.

19 mil 300 participantes en Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022

Las y los corredores que terminaron el Maratón de la Ciudad de México recibieron una medalla representativa con la imagen del Palacio de Bellas Artes como tema central, que es parte de la estrategia de preseas con monumentos y sitios emblemáticos de la capital en una competencia que contó con 19 mil 300 participantes.

Hubo presencia de las y los atletas Rarámuri

Lorena Ramírez, atleta rarámuri, considerada la mujer más rápida de México, impuso presencia durante el Maratón de la Ciudad de México, portando el número 189.

Ataviada con su indumentaria tradicional, con excepción de sus huaraches, porque esta ocasión corrió con tenis, hizo la carrera más importante del país y la capital.

Capital 21 felicita a todas y todos los competidores 

A través de su redes sociales, Capital 21, el medio público de la Ciudad de México, envió una afectuosa felicitación a las y los competidores del  Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022.

Consulta los resultados del Maratón 

Autoridades de Indeporte pusieron a disposición de la ciudadanía los resultados del Maratón, mismo que se pueden consultar en el siguiente enlace: https://resultados-a1.marcate.com.mx/resultado/SPTMCAR1661467017

Leer más

Tendencia