Conéctate con nosotros

Deportes

AMLO anuncia reunión con atletas que participarán en Juegos Olímpicos Tokyo 2021

El presidente López Obrador adelantó que, además de desear éxito a los atletas mexicanos, les informará sobre nuevos apoyos que recibirán

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se reunirá con los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020+1, no sólo para desearles éxito sino también para informarles sobre nuevos apoyos que recibirán, así lo anunció durante su conferencia matutina de este miércoles.

“Antes de partir, vamos a hablar con ellos, con todos, yo me voy a reunir con ellos para desearles que les vaya muy bien y también darles a conocer apoyos adicionales (…) cuando pero eso cuando se vaya acercando el día en que van a salir a competencia”.

Te puede interesar

Desde Palacio Nacional, el mandatario nacional afirmó que los deportistas mexicanos ya reciben apoyos y becas, pero que se darán apoyos adicionales a los que participarán en la contienda internacional de los Juegos Olímpicos. 

“Van a tener todo nuestro apoyo. Ya están recibiendo apoyo pero van a obtener apoyos adicionales”.

También indicó que la mayoría de los atletas que viajarán a Tokyo, Japón, ya han sido vacunados contra la COVID-19

“Ya han sido vacunados la mayoría porque van a competir (…) se les está dando atención especial, de dar facilidades a participantes, hemos estado pendientes”. 

También comentó que los apoyos a los deportistas de México continúan y que no se han dejado de entregar las becas. 

“Se ha estado apoyando a todos los atletas que van a participar en los Olímpicos, no han dejado de entregarse a las becas para los atletas de todas las disciplinas. Se han mejorado las instalaciones en donde se concentran. Se está dando un seguimiento especial”. 

López Obrador dijo que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, tiene la encomienda de atender las necesidades y la entrega de apoyos de los “todos los deportistas de alto rendimiento que van a participar” en la justa deportiva. 

Apoyos económicos por medallas 

Al ser cuestionado por la prensa, sobre el apoyo económico a los atletas ganadores de medallas, el presidente de México dijo que “se van a mantener y se van a mejorar” pero que los detalles se darán a conocer en su momento con la reunión con los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021

Al momento, suman 61 plazas con 119 deportistas

Hasta el momento, para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, la delegación mexicana cuenta con 61 plazas con 119 deportistas, en tanto, el Comité Olímpico Mexicano espera que sean entre 130 y 150 atletas. 

Pese a la incertidumbre que ha generado la pandemia de COVID-19 y con ello los diversos aplazamientos de la fiesta deportiva más esperada, los atletas y organizaciones se mantienen optimistas y continúan con su preparación de cara a la justa olímpica. 

La celebración deportiva será inaugurada el 23 de julio y finalizará el 8 de agosto de 2021, sin embargo, tanto el fútbol como el softbol iniciarán antes, el 21 y 22 de julio respectivamente.

Respecto al uso del avión 

Sobre el uso del avión presidencial para el traslado de los atletas a Tokyo, Japón, el jefe del Ejecutivo federal señaló que se planteó como una opción, sin embargo, autoridades del Comité Olímpico Mexicano indicaron que no sería posible dado que ya se tienen los boletos de avión y que la decisión es conforme a las indicaciones de las autoridades japonesas, particularmente por el tema de la pandemia, pues llevarán un control estricto a través de protocolos ya establecidos.  

“Acerca del uso del avión presidencial, era una opción porque ese avión no se usa ni se va usar, lo que queremos es venderlo”, expresó.

“Como está parado, se pensó que vayan los deportistas en el avión porque es un grupo, son cerca de 300 deportistas, entrenadores y todo su personal”; agregó. 

Indicó que no tenía conocimiento de dicha situación, pero que aún así se apoyará a los deportistas para que puedan viajar a Tokyo

“No sabía yo, pero si no acepta el Comité Olímpico Nacional no hay ningún problema, ahí se queda el avión y de todas maneras nosotros vamos a apoyar para que los deportistas lleguen a tiempo (…) estoy seguro que les va ir muy bien”. 

El presidente López Obrador señaló que se había ofrecido llevar a los atletas mexicanos en el avión presidencial porque él no usa ni planea hacerlo. Destacó que pese a que no se ha vendido los costos de mantenimiento son mínimos teniendo como comparación el costo operativo por uso.

Deportes

CDMX será la 1ra ciudad en Latinoamérica en recibir la Copa del Mundo

Publicado

en

Por primera vez en la historia, la Copa del Mundo de la FIFA llegará a la Ciudad de México para comenzar su gira por América Latina; así lo informó este miércoles la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo

“Me siento muy emocionada de compartirles esta noticia! Por primera vez en la historia, la Copa Mundial de la FIFA comenzará su gira por LATAM en nuestra Ciudad de México”, escribió la mandataria vía Twitter. 

Te puede interesar

La funcionaria comentó que pronto dará más detalles sobre este hecho histórico, sin embargo, indicó que será en el mes de octubre cuando el trofeo visite la capital. 

La codiciada copa será exhibida en la capital para que las y los aficionados del futbol puedan tomarse una fotografía. 

El pasado mes de mayo, los excampeones del mundo Iker Casillas y Kaká, inauguraron en Dubái la gira oficial de la Copa del Mundo de la FIFA.

En el evento se informó que durante seis meses, el trofeo emprenderá una travesía en 51 países a lo largo del mundo, incluyendo las 32 naciones que calificaron para el Mundial 2022. La gira finalizará en Qatar, donde se celebrará el magno evento.  

Cabe recordar que el pasado 16 de junio, la FIFA anunció que el Estadio Azteca, ubicado en la alcaldía Coyoacán de la ciudad, así como el Akron, de Guadalajara, y el BBVA, de Monterrey, albergarán partidos de la Copa Mundial 2026 México-Estados Unidos-Canadá.

Leer más

Deportes

“¡Besos a México!”: Cierra Donovan Carrillo su histórica participación en Beijing 2022

El patinador jaliscience le puso ritmo y carisma a su rutina con una mezcla musical que incluyó temas de Daniel Boaventura, Carlos Rivera, Ricky Martin y Dean Martin

Publicado

en

“¡Besos a México! ¡Gracias, Gregorio!, fueron las primeras palabras de Donovan Carrillo Suazo al salir de la pista de hielo tras finalizar su rutina en la final del patinaje artístico individual en los Juegos Olímpicos de Invierno, Beijing 2022.

Con una rutina que quedará para la historia del deporte nacional e internacional, Donovan Carrillo se posiciona como el primer mexicano en llegar a la final de patinaje individual en los Juegos Olímpicos. 

Te puede interesar

El tapatío salió en el sexto sitio del primer grupo de patinadores para presentar su programa largo con el que logró una puntuación 138.44 que se suma a los 79.69 de su programa corto para acumular un total de 218.13 puntos, colocándose en la posición 22 de la final. 

Carrilo Suazo presentó un programa largo que incluyó elementos de mayor grado de dificultad: Four Toe, Triple Axel, Triple Loop, Triple Flip, Triple Lutz combinado con Triple Toe, Triple Flip con Euler, Triple Salchow y Triple Lutz con Doble Axel.

El atleta mexicano le puso ritmo y carisma a su rutina con una mezcla musical conformada por “Perhaps, perhaps, perhaps”, de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; “Sway” de Dean Martin y “María” de Ricky Martin

En entrevista para Claro Sports, Donovan declaró que se sintió un “poco nervioso, pero es parte del patinaje”. Resaltó que obtuvo resultados históricos, superando sus marcas personales y demostrando que los sueños se cumplen. Agradeció el apoyo de todo México.

“Lejos de flagelarme, disfruto cada momento y quiero agradecer a todos los que me apoyaron y sobre todo también a las personas que me dijeron que nunca iba a lograr algo, que era imposible este sueño”. 

Para su cierre en Beijing 2022 el oriundo de Zapopan portó un traje elegante en color negro que destacó por su camisa de malla con incrustaciones de cristal plateado, diseñado por el estadounidense Brad Griffies, reconocido a nivel mundial dentro del circulo del patinaje artístico.

A sus 22 años, Donovan cierra su histórica participación y debut en Juegos Olímpicos de Invierno; afirmó que se lleva una gran experiencia y que ahora “la meta está clara hacía Milán-Cortina (próximos Juegos Olímpicos)”.

El patinador jalisciense cumplió su sueño de competir en Juegos Olímpicos, donde logra al momento, su mejor marca personal, agradeció a la CONADE, el Comité Olímpico Mexicano y patrocinadores por su apoyo. Confió en que todo el pueblo de México se sienta orgulloso de su participación en Beijing 2022.

Afirmó que esta experiencia le servirá para mejorar como patinador y para los siguientes Juegos Olímpicos.

“Sin duda alguna esto me va a servir muchísimo para construirme como deportista y para prepararme para los siguientes Juegos Olímpicos, en Milán 2026”.

Aquel niño de 8 que salió de su casa en Jalisco a los 13 para entrenar y prepararse en León, Guanajuato con apoyo de sus padres y su entrenador Gregorio Núñez, pulió su camino y técnica para colocarse entre los 24 mejores patinadores del mundo.

El logro de Donovan Carrillo es también un logro para su entrenador, quien ha guiado su carrera por 14 años, con su participación en Beijing 2022 se convierte en el primer técnico de México que logra clasificar a un atleta al patinaje artístico de Juegos Olímpicos de Invierno.

En su debut olímpico, Carrillo ha hecho historia al convertirse en el primer patinador latinoamericano que clasifica al programa largo del patinaje artístico en unos Juegos Olímpicos, particularmente viniendo de un país donde entrenar patinaje sobre hielo es complicado por la falta de pistas.

Donovan logró clasificar al patinaje artístico de Beijing 2022 al marcar su mejor puntaje en los Mundiales de Estocolmo 2021, con 73.91 unidades, con lo que también hizo historia al ubicarse en el puesto 20 de la tabla general.

Fotos: Matthew Stockman; Harry How y Catherine Ivill / Getty Images

Leer más

Deportes

Sheinbaum felicita a Donovan Carrillo por su clasificación a final de patinaje en Beijing 2022

Con un video, la jefa de Gobierno de la CDMX recordó la ocasión que el joven patinador jaliscience se presentó en la pista de hielo del Zócalo capitalino

Publicado

en

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, envió una felicitación a Donovan Carrillo por su clasificación a la final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. 

“Felicidades @donovanDCarr por el gran logro que obtuviste. Primer mexicano que clasifica a la final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno. Eres orgullo y ejemplo para las niñas, niños y jóvenes. Mucho éxito y sigue cumpliendo tus sueños”, escribió la mandataria en su mensaje. 

Te puede interesar

Te sugerimos: Donovan Carrillo debuta en Beijing 2022 y avanza a la final de patinaje artístico

La mandataria además acompañó el texto con un video que rememora la ocasión que el joven de 22 años realizó una exhibición en la pista de hielo del Zócalo capitalino, tras la invitación que Sheinbaum Pardo le hizo. 

El video también incluye imágenes de la exitosa presentación de Donovan en el programa corto de patinaje artístico en Beijing 2022, con la que logró su pase a la final, un hecho histórico porque rompe con 30 años de ausencia de México en los Juegos Olímpicos de Invierno en esta disciplina. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó al joven patinador por su pase a la final en los Juegos Olímpicos de Invierno, quien hoy vuelve a la pista para la competencia en el programa libre a las 19:30 horas, tiempo de México. 

Te puede interesar: Excepcional lo hecho por Donovan en Beijing 2022: AMLO; le desea éxito para la final de patinaje artístico

También puedes leer: La razón especial por la que Donovan eligió “Black Magic Woman” para su debut en Beijing 2022

Leer más

Tendencia