Conéctate con nosotros

Deportes

Presidente López Obrador reconoce esfuerzo de atletas mexicanos en Tokio 2020

El presidente afirmó que los deportistas mexicanos dieron todo su esfuerzo en las competencias, por lo que merecen todo el respeto

Publicado

en

Este martes, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el esfuerzo de las y los atletas mexicanos que participaron en los Juegos OlímpicosTokio 2020.

Afirmó que ellos dieron todo su esfuerzo en las competencias, por lo que consideró que merecen todo el respeto.  

Te puede interesar

“Yo quiero expresar mi reconocimiento a la delegación que nos representó en Tokio. Ellos hicieron todo su esfuerzo, se aplicaron a fondo, merecen respeto”.

A pregunta expresa de la prensa, sobre los resultados en Tokio por los atletas mexicanos, afirmó que “tienen que ver con una serie de factores” y que se debe reconocer que “ellos se aplicaron”.

En este sentido, el mandatario nacional dijo que las personas que practican algún deporte saben lo que representa ganar una competencia, así como el esfuerzo que implica y los posibles resultados. 

“No voy a presumir, pero los que hacemos deporte, los que jugamos béisbol o fútbol, los que boxean, los que corren, pues saben que es una competencia, a veces se gana, a veces no. Así es el deporte, hay una serie de factores. No es ganar siempre, lo importante es seguir practicando el deporte, no rendirnos, son procesos”.

Como lo anunció el pasado 5 de julio, durante la ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Mexicana, el presidente López Obrador reiteró que se reunirá con las y los atletas para felicitarlos personalmente y hacer la entrega de reconocimientos.

“Vamos a recibirlos bien, voy a reunirme con ellos, se les va a entregar un reconocimiento a cada uno”.

Además, garantizó que su gobierno continuará apoyando a los atletas y el deporte en México, porque también se practica en todas las comunidades, colonias y barrios del país.

“Vamos a seguir ayudando en todo lo que tiene que ver con el deporte, lo estamos haciendo. El deporte que se practica en los pueblos, en las colonias, en los barrios y el deporte profesional de alto rendimiento, vamos a seguir apoyando el deporte, porque no sólo son medallas. Acabamos de hablar de que el deporte es medicina preventiva, todos tenemos que ser campeones en eso y obtener medallas.

“Entonces, sí vamos a seguir ayudando e impulsando el deporte. Y yo les mando a todos los participantes un abrazo y mi reconocimiento”; concluyó el presidente López Obrador.

Te puede interesar: AMLO abandera delegación mexicana que competirá en Juegos Olímpicos de Tokio, Japón

Deportes

Inician preparativos rumbo al Mundial 2026 en México; AMLO recibe a presidente de la FIFA

México será sede de la máxima justa del fútbol junto con Estados Unidos y Canadá

Publicado

en

Este jueves, 28 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

En sus redes sociales el mandatario mexicano destacó que están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de Fútbol 2026 y, aunque ya no estará en la presidencia “ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte”, expresó.

Te puede interesar

El titular de la FIFA obsequió al presidente López Obrador un jersey personalizado en color azul vibrante, incluye una leyenda alusiva a la máxima fiesta del balompié a nivel mundial. 

Cabe recordar que México será sede de la máxima justa del fútbol junto con Estados Unidos y Canadá.

Al encuentro asistieron el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean; el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa Plazas; y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Más tarde, el presidente de FIFA acudió al Estadio Azteca con Azcárraga Jean, a quien le preguntó ¿Cuál es la importancia de México en el entorno del fútbol mundial?

Leer más

Deportes

Abren inscripciones para participar en Maratones de la Ciudad de México 2022

El Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México se llevarán a cabo el 28 de agosto y 31 de julio; las inscripciones abren a partir del 20 de abril

Publicado

en

El Instituto del Deporte (INDEPORTE) anunció que este miércoles 20 de abril abrieron las inscripciones del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022 a realizarse el 28 de agosto y del Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2022 que se llevará a cabo el 31 de julio.

Las inscripciones para el Maratón de la CDMX ya se encuentran abiertas en www.maraton.cdmx.gob.mx, se espera que tenga una asistencia de 30 mil personas y tendrá un costo de 650 pesos. 

Te puede interesar

Mientras que el registro para el Medio Maratón podrá realizarse en www.21k.cdmx.gob.mx  y se espera una asistencia de 25 mil personas, el costo de inscripción será de 500 pesos.

Los premios 

Respecto a los premios, para los primeros lugares de ambas ramas será de 550 mil pesos, con un bono de 550 mil pesos más si llegan a romper el récord histórico del Maratón. 

Mientras que a los mejores tres mexicanas o mexicanos categoría absoluto tendrán un bono de 200 mil pesos.

Las rutas de los maratones 

La ruta del Maratón de la CDMX partirá del campus de Ciudad Universitaria, entre la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico, rumbo al Zócalo capitalino; mientras que el Medio Maratón tendrá salida en la Torre del Caballito para avanzar todo Paseo de la Reforma y Bosque de Chapultepec para llegar a la meta en la glorieta del Ángel de la Independencia.

Leer más

Deportes

Gobierno de la Ciudad de México invita a Clase Masiva de Box en el Zócalo

A partir del 11 de abril inicia el registro para la Clase Masiva de Box que se realizará en coordinación con el Consejo Mundial de Boxeo el 18 de junio

Publicado

en

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum invita a las y los habitantes de la Ciudad de México, mayores de 8 años de edad, a participar a la Clase Masiva de Boxeo que se realizará en el Zócalo el sábado 18 de junio a las 8:00 horas con el objetivo de promover la práctica del boxeo en la población y obtener el Récord Guinness a la “Clase de Box Más Grande del Mundo”.

En conferencia de prensa, la mandataria detalló que hay dos tipos de registro para menores: 8 a 14 años y 15 a 17 años, quienes deberán tener una referencia de sus padres o tutor.

Te puede interesar

A partir del 11 de abril inicia el registro para la “Clase Masiva de Box”, que se realizará en coordinación con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) informó el Gobierno capitalino, a través del Instituto del Deporte de la Ciudad de México. 

La Jefa de Gobierno dijo que se convocó a campeones de boxeo para que sean ellos quienes den la clase con la que se busca romper el Récord Guinness

“Estamos pidiendo a los grandes campeones que sean quienes den la clase, hombres y mujeres boxeadores, boxeadores. (…) Y estamos buscando que sea un ring en donde estén los grandes campeones dando la clase y que sea algo, además, que tenga conectividad con distintos lugares del país”.

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo Ponce, señaló que las inscripciones se podrán realizar en los sitios cdmx.gob.mx y en indeporte.cdmx.gob.mx, así como en los sitios de internet de socios y aliados institucionales. Indicó que el cupo será limitado.

Aquí te puedes registrar: https://clasemasivadebox.cdmx.gob.mx/

“Su cupo será limitado a las condiciones que nos permita el propio Zócalo y la activación física que requiere un espacio adecuado, pero evidentemente nos da suficiente para poder romper el Récord Guinness. Todos los registros, (…) van a contar con los datos y con la protección de datos que requiere la ley, pero que nos va a permitir con eso constatar que son participantes para poder concursar en el Récord Guinness”, comentó.

Menores de edad podrán participar con la participación de su madre, padre o tutor deportivo 

Agregó que habrán dos tipos de registros para menores de edad: las niñas y niños de 8 a 14 años se podrán inscribir sólo con la participación de su madre, padre o tutor deportivo y quienes tendrán que acompañarlos a la Clase Masiva de Box; y los menores de 15 a 17 años podrán participar con una referencia de su madre, padre o tutor. En tanto que entrenadoras y entrenadores podrán inscribir a sus alumnos y grupos.

Hidalgo Ponce explicó que la dinámica de la “Clase Masiva de Box” consistirá en una sesión de 30 ejercicios de un minuto cada uno para que la clase tenga una duración de 30 minutos. Por lo que todos los participantes podrán consultar un Manual de ejercicios con los golpes y las combinaciones que se utilizarán el próximo 18 de junio, el cual estará disponible en las cuentas @DeporteCDMX en Facebook y Twitter, y en YouTube en Instituto del Deporte de la Ciudad de México. 

Además, el manual estará disponible en video para observar la manera correcta de hacer los ejercicios y golpes y que serán realizados por la campeona mundial mexicana Ana María “La Guerrera” Torres.

Impartirán clases de boxeo en PILARES 

El titular de INDEPORTE también informó que 85 promotoras y promotores PONTE PILA impartirán de manera gratuita clases de boxeo en PILARES y espacios públicos de la capital; los horarios y ubicaciones se podrán consultar a partir del lunes en la página de INDEPORTE. Se invitó también a gimnasios privados.

30 campeones del mundo del CMB dará entrenamientos 

En tanto que, más de 30 campeones del mundo del CMB comenzaron a dar entrenamientos gratuitos en espacios públicos y PILARES con la intención de que la población llegue en las mejores condiciones físicas a la “Clase Masiva de Box”. 

La primera clase la impartió Mariana “La Barby” Juárez y el próximo 21 de abril participará José “Pipino” Cuevas.

Clase Virtual con promotoras y promotores de PONTE PILA 

Otra actividad adicional será la realización de una Clase Virtual los martes con promotoras y promotores de PONTE PILA que podrán seguirse a través de las redes sociales de INDEPORTE, en los que hay acercamientos con otras entidades del país y municipios.

Leer más

Tendencia