Conéctate con nosotros

Noticias

Encuentros de lectura a distancia

En días dónde es necesario quedarse en casa, “Para leer en libertad” te da la opción para conectarte a través de sus cursos virtuales de lectura.

Publicado

en

Leer un libro no es lo mismo si el conocimiento que se adquiere no se comparte. El discutir, analizar y plantear le da fuerza a las cosas para convertirlas en aprendizaje. 

En la búsqueda del fomento a la lectura, Brigada Para Leer en Libertad genera encuentros de lecturas como tertulias, conferencias y debates en ferias de libro. Ante esta contingencia en donde se han cancelado los eventos masivos, el reto es  llevar estos eventos a casa. 

¿Qué opciones ofrece “Para Leer en Libertad”  con la finalidad de seguir fomentando la lectura?

“Además de filmar las ferias y demás, desde hace tiempo estábamos haciendo cursos por internet” 

Comentó Paloma Saiz, coordinadora de este proyecto en una entrevista para Café Capital. 

Con el objetivo de llevar libros de forma económica o gratuita a los mexicanos, Brigada Para Leer en Libertad cuenta con una plataforma digital (brigadaparaleerenlibertad.com) donde encontrarás 150 libros en formato PDF para descargar de forma gratuita, además de acceder a cursos virtuales de periodismo, literatura, poesía e historia de México. En su canal de Youtube paraleerenlibertad, puedes encontrar videos de encuentros, tertulias, conferencias, y demás eventos que realizan durante las ferias del libro.  

La propuesta es que los cursos sirvan para conectar a los lectores, fomentando encuentros de lecturas a distancia, en donde se puedan discutir diversos temas; pues una forma de cambiar la percepción de nuestro mundo es leyendo.

Leer más
Clic para enviar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

El Proyecto del Bosque de Chapultepec no representará ningún daño: Alejandra Frausto

Publicado

en

El Proyecto del Bosque de Chapultepec no representará, en ningún momento, algún daño para la zona de conservación, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura.

En entrevista con Capital 21, la funcionaria subrayó que aquellos que afirman que se va a destruir el parque no deben de preocuparse porque este es un proyecto para darle vida a la dualidad entre la cultura y la naturaleza.

“Mediante nuestra página de internet, estamos informando puntualmente lo que vamos a hacer y no vamos a destruir nada, vamos a respetar el derecho al medio ambiente y cada decisión que se tome será respetado la zona de conservación”.

La funcionaria dijo que bosque es el pulmón y corazón de la Ciudad de México con una oferta cultural muy importante y explicó que la primera sección es la más impactada, la segunda sección tiene un ambiente cultural muy importante, en la tercera es la más agreste y se va a incorporar la cuarta sección y que era parte del Campo Militar Numero Uno.

Leer más

Noticias

El narcoestado en México es una realidad: Víctor Ronquillo

Publicado

en

En su participación para Cruce Informativo, el periodista Víctor Ronquillo externó su solidaridad, cariño y respeto con quienes han perdido a un familiar por Covid y a quienes siguen al frente de la batalla.

También comentó que hoy el presidente habló de un tema espinoso sobre la realidad del narcoestado en México.  Dijo que lamentablemente es una realidad.

El poder político fue coptado por el narcotráfico y en muchas ocasiones, en algunas entidades del país, el estado como tal, ha funcionado en favor del crimen organizado.

El poder corruptor y el poder de violencia del crimen organizado ha generado en el país una realidad que el presidente AMLO tiene razón al referirse al narcoestado.

Dijo que el hecho de que lo mencione el presidente adquiere otra dimensión y se ve que se está trabajando para contener la violencia criminal.

Destacó la necesidad de terminar con los cercos de protección política y terminar recursos financieros y de infraestructura que maneja el crimen organizado generando atención a los grupos sociales quienes pueden convertirse en ejércitos al servicio del narco.

También habló de las manifestaciones que han realizado los integrantes de la CNTE. Dijo que tiene que ver con  una reivindicación fundamental por parte de los normalistas, pues el normalismo rural en el país ha construido una transformación social en muchas comunidades y mucho de lo que sucedió con los normalistas de Ayotzinapa tiene que ver con el encono. Además de que hay inconformidad con el regreso a clases a través de la TV.

Leer más

Noticias

Opiniones divididas sobre el manejo de la pandemia en México

Publicado

en

El manejo de la información para descalificar la estrategia del Gobierno Federal contra la pandemia de Covid19 se hace en muchos casos para golpear a las autoridades, pero el análisis de las cifras nos dice que la pandemia está cediendo, expresaron Mario Campa y Víctor Aramburu, analistas de Capital 21.

“Es un hecho que tenemos menos contagios de Covid-19. En términos absolutos México es el tercer lugar en casos de fallecimientos y contagios, simplemente porque nuestro país es el tercer país en población en América, pero hay más mortandad por cada 100 mil habitantes en Estados Unidos, Brasil, Chile o Perú”, dijo Aramburu.

Por su parte, Campa expresó que otro indicador para revisar cómo va la estrategia de combate a la pandemia es la disponibilidad de camas y en ese rubro, cada vez hay más disponibilidad de camas y el ejemplo de la Ciudad de México es la señal de que el Covid-19 va cediendo poco a poco.

Leer más

Tendencia

× Te escuchamos