Conéctate con nosotros

Noticias

Municipios de baja transmisión retomarán actividades el 17 de mayo

Las autoridades de salud confirman que las medidas de contención de la epidemia de COVID 19 serán reforzadas de forma regional.

Publicado

en

Después de anunciar que la Jornada Nacional de Sana Distancia se extenderá hasta el 30 de mayo las autoridades sanitarias explicaron que la medida no incluirá a los municipios con baja o nula incidencia de contagios de COVID-19.

“Las medidas medidas de seguridad sanitaria permanecerían hasta el 17 de mayo se recuperarían las actividades normales en los municipios donde hay baja o nula transmisión”.

Hugo López-Gatell Ramírez.

De igual forma dentro de las medidas que el Gobierno de México implementará para contener la epidemia se encuentran atender por regiones la intensidad de medidas sanitarias evaluando el comportamiento de la epidemia en los más de 2,500 municipios del país y así implementar mecanismos de contención geográfica.

Leer más
Clic para enviar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

El Proyecto del Bosque de Chapultepec no representará ningún daño: Alejandra Frausto

Publicado

en

El Proyecto del Bosque de Chapultepec no representará, en ningún momento, algún daño para la zona de conservación, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura.

En entrevista con Capital 21, la funcionaria subrayó que aquellos que afirman que se va a destruir el parque no deben de preocuparse porque este es un proyecto para darle vida a la dualidad entre la cultura y la naturaleza.

“Mediante nuestra página de internet, estamos informando puntualmente lo que vamos a hacer y no vamos a destruir nada, vamos a respetar el derecho al medio ambiente y cada decisión que se tome será respetado la zona de conservación”.

La funcionaria dijo que bosque es el pulmón y corazón de la Ciudad de México con una oferta cultural muy importante y explicó que la primera sección es la más impactada, la segunda sección tiene un ambiente cultural muy importante, en la tercera es la más agreste y se va a incorporar la cuarta sección y que era parte del Campo Militar Numero Uno.

Leer más

Noticias

Frente Ciudadano por la transparencia llama a fortalecer la participación ciudadana

Publicado

en

Guillermo Víctor Lara Vital y Jesús Martínez Ramírez, Integrantes del Frente Ciudadano por la Transparencia conversaron con el periodista Víctor Ronquillo en el arranque de la Revista matutina “En Casa”, sobre la importancia de la participación y la gestión ciudadana para que la comunidad se reapropie de los espacios urbanos que le pertenecen. Para la sección “En clave ciudadana”, Jesús Martínez señaló que para participar están los mecanismos oficiales como la Ley de Participación Ciudadana, pero más allá de esto es muy importante que los ciudadanos tomen la iniciativa para buscar maneras específicas que promuevan la participación vecinal, de acuerdo con las problemáticas particulares de cada zona. En el contexto del Covid-19, Víctor Lara señaló que es fundamental que todos tengamos conciencia del que cuidarse es cuidar a todos, mostrar más empatía y que los cambios en el terreno individual se reflejen en el colectivo.
El periodista Víctor Ronquillo fue enfático al señalar que el espacio En Clave ciudadana esta dedicado a escuchar la voz de los capitalinos por lo que los temas siempre los definirán los ciudadanos.

Leer más

Noticias

¿Cómo impactó la cuarentena a la carga de trabajo de las mujeres?

Publicado

en

señaló que las tres cuartas partes del trabajo doméstico no remunerado lo realizan las mujeres debido a una asignación cultural y social que es posible transformar. En la Ciudad de México las mujeres destinan alrededor de 23.3 horas más a la semana que los hombres a ese tipo de trabajo, y para la gran mayoría implica otra jornada laboral. Señaló que el Covid-19 y el confinamiento ha puesto de relieve la importancia del trabajo doméstico y de cuidados no remunerado y en este sentido su aporte económico. La funcionaria destacó que se debe hablar de corresponsabilidad, ya que todos los miembros de la familia se deben sumar a los trabajos, porque en este momento han recaído principalmente en las mujeres.
Gómez Saracíbar afirmó que el trabajo doméstico no remunerado ha crecido entre un 13% y 20 % de acuerdo con la CEPAL y en 2019 aportó casi 5 billones de pesos al PIB por arriba del sector manufacturero. Destacó además que se requiere un acompañamiento real de parte del estado y que la Ciudad de México está trabajando en el sistema de cuidados que manera que este pueda contemplar desastres como una pandemia. Agregó que la nueva normalidad tiene que estar basada en la corresponsabilidad porque las inequidades generan violencia.

Leer más

Tendencia

× Te escuchamos