Conéctate con nosotros

Cultura

La historia detrás de la representación de Semana Santa en Iztapalapa

Conoce la historia detrás de la representación de Semana Santa en Iztapalapa y sigue su transmisión en vivo.

Publicado

en

Desde 1843 inició está tradición que durante años ha sido el evento más querido de miles de personas que viven en las zonas aledañas a la alcaldía Iztapalapa, lo que comenzó como un agradecimiento para el Señor de la Cuevita por haber socorrido a los vecinos frente a una epidemia de cólera, es hoy la representación más grande de la Pasión de Cristo en Semana Santa.

“La procesión que se lleva acabo que se lleva acabo en los ocho barrios es una forma de agradecer al pueblo por el apoyo, por la forma en que viven su pasión, por la forma en que creen en la representación”.

José Jaime Dominguez Cabello.

Para todos los que conforman parte de la representación es un honor ser parte de los cientos de vecinos que aportan y apoyan en la medida de sus posibilidades, una tradición que ha pasado de generación en generación.

En esta ocasión por primera vez en 177 años la representación se realizará a puerta cerrada para atender las indicaciones de las autoridades sanitarias y resguardar a la población de la epidemia de COVID 19 que se extiende al rededor del mundo.

Sin embargo, Capital 21 en colaboración con Canal 11 realizarán la transmisión En Vivo de este magno evento a partir del Jueves Santo para que todos los habitantes de la Ciudad de México puedan vivir nuevamente la Pasión de Cristo en Iztapalapa.

Leer más
Clic para enviar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Celebra el Día de las Madres con Regina Orozco, en Capital 21

Capital 21 y la Secretaría de Cultura de la CDMX te invitan a celebrar a mamá en su día con este concierto especial; Eugenia León como invitada

Publicado

en

Capital 21, el canal de televisión de la Ciudad de México, te invita a celebrar el Día de las Madres disfrutando de “Un concierto a dos pianos con Regina Orozco”, un recital que la artista mexicana preparó especialmente para este día. 

Delita a la reina de la casa con esta transmisión de lujo que contará con la participación de Eugenia León como invitada; juntas interpretarán temas clásicos e inolvidables. 

Sintonízalo en punto de las 22:00 horas por la señal de Capital 21 en televisión y a través de su redes sociales. También por las redes sociales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.   

La señal del Capital 21 puede sintonizarse por el 21.1 de televisión digital abierta, así como en el 21 de HD IZZI y TOTALPLAY, y a través de su página web: www.capital21.cdmx.gob.mx 

Redes sociales de Capital 21 

Facebook: @Capital21

Twitter: @Capital_21 

YouTube: Capital

Redes sociales de la Secretaría de Cultura 

Facebook: @Cultura.Ciudad.de.Mexico 

Twitter: @CulturaCiudadMx 

“La nueva forma de hacer televisión pública, late en el corazón de la capital”

Leer más

Cultura

AMLO transformó su mañanera en festival para las mamás; Eugenia León dio concierto

Este 10 de mayo, Día de las Madres, el presidente López Obrador canceló su conferencia matutina para dar paso a una celebración en honor a las mamás de México

Publicado

en

Este lunes 10 de mayo el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) canceló su conferencia matutina para dar paso a una celebración especial en conmemoración del Día de las Madres.

Desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo decidió dejar a un lado el diálogo circular con las y los periodistas, por lo que felicitó a todas las mamás de México.

“Enviamos nuestra felicitación sincera, cariñosa a todas las madres de México, a las mamás que nos acompañan que están entre nosotros y a las que se han ido y están en el cielo, o en el lugar de la felicidad y del amor y que las recordamos y las vamos a recordar eternamente. Muchas felicidades a todas las mamás en este día”, expresó.

El Presidente López Obrador destacó que “las mamás son primero” y que este “es un día muy especial”, por lo que la mañanera va a ser un festival para las mamás con la cantante Eugenia León

“Para que las mamás se sienten, se acomoden, vean la televisión, el internet, escuchen el radio, por el medio que sea, porque va a ser un festival inolvidable con Eugenia León, una mujer cantante excepcional, llena de arte y sentimientos”, agregó el presidente mexicano, quien sólo estuvo presente durante las primeras canciones. 

Por su parte, Eugenia León comentó: “para nosotros es un honor cantarles en esta fecha tan especial a las madres de México y por qué no, a todas las mujeres de  nuestro país. Esperemos que lo que hemos preparado para este día sea de su agrado, que como dijo el Presidente estén en casita y lo estén disfrutando”.

La cantante mexicana ofreció un concierto de alrededor de una hora, el cual comenzó con las tradicionales mañanitas dedicadas a la mamás de México; le siguieron temas como “Ánimas que no Amanezca”, “Traigo un Amor”, “Santa” de Agustín Lara, “Yo Vengo a Ofrecer Mi Corazón”, “Que me lleva la tristeza”, “Luna de Octubre”, “Amor eterno” entre otras.

Leer más

Cultura

Disfruta del ‘Neuma, Festival Internacional de Jazz’ 2021 en Capital 21

Celebra el Día Internacional del Jazz con una clase especial de la Escuela de Jazz de la CDMX, el concierto de la banda Sr. Swing y el Emilio Reyna Trío

Publicado

en

Capital 21 Tv, el medio público de la Ciudad de México, te invita a disfrutar de la 4a edición del ‘Neuma, Festival Internacional de Jazz’, este viernes 30 de abril a partir de las 17:00 horas.

Esta fiesta musical se llevará a cabo en el marco del Día Internacional del Jazz, decretado el 30 de abril de 2011 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La cuarta edición de ‘Neuma, Festival Internacional de Jazz’ de la Ciudad de México ofrecerá clases en línea y dos conciertos que se podrán disfrutar desde televisión abierta por la señal de Capital 21 y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura capitalina.  

La actividades arrancan en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Cosmos, a las 15:00 horas con la clase “Concentración y Time Feeling” a cargo del pianista Emilio Reyna, considerado uno de los talentos emergentes de la escena nacional del jazz, quien enseñará a músicos y melómanos diversas técnicas que forman parte de la esencia de este género sincopado.

“Se dirige tanto a personas que no sepan música o que están empezando, como a personas que ya tocan música en niveles avanzados, porque te enseña a contar, a dirigir tu diálogo musical y a cómo concentrarte en los tiempos, es una clase universal que ofrece métodos internacionales”, mencionó en entrevista Gil Vázquez, director general de Neuma.

A las 17:00 horas se ofrecerá un concierto a cargo del Sr. Swing, banda de hot jazz, dixieland y manouche que evocará los inicios del género a través de tres parejas de baile conformadas por Eduardo y Eli Mercado, Sebastián Corona y Yiseeld Sánchez, Erik Ramírez y Azul Lisagni quienes darán muestra de los mejores pasos de este estilo musical al ritmo de “Luisiana Fairytale”, “Diga Diga Do”, “Smooth One” y “When You´re Smiling”, entre otras piezas.

El también director de la Escuela de Jazz de la Ciudad de México detalló que este evento busca acercar al público a las diversas expresiones de jazz, desde sus representantes con rasgos más tradicionales hasta sus exponentes más contemporáneos.

“En cualquier parte del mundo si tu tocas jazz ya estás dialogando con las personas, así no entiendas chino u otro idioma, el jazz es un lenguaje internacional que rompe fronteras, es increíble ver que un género musical pueda unir a tantas personas y ahora nos une a través de redes sociales con el fomento de la reapropiación del espacio digital”, agregó.

El festival continuará a las 18:20 horas con la transmisión del concierto de cierre a cargo de Emilio Reyna Trío, integrado por el pianista egresado de la McGill University, en Montreal, acompañado en la batería de Gabriel Puentes e Israel Cupich en el contrabajo, quienes ejecutarán temas como “Telescopio”, “Llegarán suaves lluvias” y “Lluvia y viento” del propio Emilio Reyna, entre otros temas de diversos autores.

El ‘Neuma, Festival Internacional de Jazz’ de la Ciudad de México se realiza en colaboración con la Secretaría de Cultura federal a través de la Fonoteca Nacional, la Secretaría de Cultura capitalina, de la Secretaría de Cultura del estado de Baja California, la UNESCO International Jazz Day y el canal de televisión abierta Capital 21.

Sigue a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

La señal del Capital 21 puede sintonizarse en el 21.1 de televisión digital abierta, así como en el 21 de HD IZZI y TOTALPLAY, y a través de su nueva página web www.capital21.cdmx.gob.mx

Para mayor información, consultar la página, las redes sociales de Capital 21 (Facebook: @Capital21; Twitter: @Capital_21; YouTube: Capital 21). 

“La nueva forma de hacer televisión pública, late en el corazón de la capital”

Leer más

Tendencia