Conéctate con nosotros

Comunicados

Capital 21 y la Secretaría del Trabajo firman convenio de colaboración para promover a las juventudes de la Ciudad de México

Capital 21, el medio público de la Ciudad de México, y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de México, firmaron un convenio de colaboración para poner en marcha “No es por presumir”, una serie de cápsulas audiovisuales que promueven el rol transformador de las juventudes en la Ciudad de México, y que se transmitirán por la señal del medio público

Publicado

en

• A través de una serie de cápsulas audiovisuales titulada “No es por presumir”, se busca incentivar el interés sobre temas culturales, históricos, deportivos, entre otros, que subrayen el orgullo de ser oriundo y de vivir en la Ciudad de México

• La colaboración entre ambas instituciones también servirá para contar las experiencias de los participantes, tanto aprendices como tutores, del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en la Ciudad de México

Te puede interesar

Capital 21, el medio público de la Ciudad de México, y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de México, firmaron un convenio de colaboración para poner en marcha “No es por presumir”, una serie de cápsulas audiovisuales que promueven el rol transformador de las juventudes en la Ciudad de México, y que se transmitirán por la señal del medio público (21.1 de televisión digital abierta, 21 de HD Izzi, Totalplay y Axtel TV), así como a través de su nueva página web (www.capital21.cdmx.gob.mx) y redes sociales.

“No es por presumir” contempla la colaboración en materia de producción y coproducción de contenidos entre ambas instituciones:

**1) breves cápsulas de interés general sobre temas culturales, históricos, deportivos, entre otros, que subrayen el orgullo de ser oriundo y de vivir en la capital del país; y

2) cápsulas sobre las experiencias de los participantes (aprendices y tutores) del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en la Ciudad de México.**

“Jóvenes Construyendo el Futuro” es un programa del Gobierno de México que permite a jóvenes de entre 18 y 29 años capacitarse por un año en un centro de trabajo de su elección, además de obtener una beca equivalente al salario mínimo. Más información en www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx.

Los conductores del nuevo programa son ex aprendices de “Jóvenes Construyendo el Futuro”: Yessenia Mendoza, especializada en temas de salud, deporte y medio ambiente; Rubén Frías, en cuestiones de emprendedurismo y temas internacionales y, finalmente, Karla Daniela Mora Nieto, en materia cultural y oficios tradicionales.

Las cápsulas sobre juventudes también podrán disfrutarse en las redes de Capital 21 (Facebook: Capital 21 Tv; Twitter: @Capital_21; YouTube: Capital 21) y del programa “No es por presumir” (Facebook: No es por presumir; Twitter: @NPP_C21; Instagram: noesporpresumir_c21).

“La nueva forma de hacer televisión pública, late en el corazón de la capital”

—o0o—

Comunicados

CAPITAL 21 y FCE estrenan “Leer. Una hora inesperada”

Capital 21 y el Fondo de Cultura Económica presentan “Leer. Una hora inesperada”, un programa
que busca aproximar a las personas con la lectura a través de charlas y reflexiones sobre diversos
textos.

Publicado

en

●Capital 21 y el Fondo de Cultura Económica presentan “Leer. Una hora inesperada”, un programa
que busca aproximar a las personas con la lectura a través de charlas y reflexiones sobre diversos
textos.
●“Leer. Una hora inesperada” se transmitirá todos los martes a las 20:00 horas con retransmisiones los sábados a las 21:00 horas a través de la señal de televisión de Capital 21 y sus redes sociales.


Capital 21, el medio público de la Ciudad de México estrena este martes 14 de junio, a las 20:00 horas,
la primera temporada de “Leer. Una hora inesperada”, programa de revista conducido por el escritor
Paco Ignacio Taibo II y colaboradores del Fondo de Cultura Económica.
Buscando impulsar y transformar a México en un país de lectores, este programa tiene como finalidad crear espacios de conversación para profundizar en los libros que conforman nuestra identidad y memoria.

Te puede interesar


Esto a través de un formato dinámico, en vivo, desde la librería del Fondo de Cultura Económica “Rosario Castellanos” que forma parte del Centro Cultural Bella Época y será el punto de encuentro para una aventura literaria que abre mundos e historias.

“Leer. Una hora inesperada” también es un programa pensado para dialogar con el público de forma
abierta, ya sea de forma presencial durante la transmisión o a través de las redes sociales, entendiendo que la participación activa es un ingrediente fundamental para hacer de la lectura un hábito de todas y todos.


La ciudadanía podrá ser parte de las emisiones de este programa cada martes a las 20:00 en Avenida
Tamaulipas 202, Colonia Hipódromo, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. Contando con
todos los protocolos de salud, se recomienda llegar con 15 minutos de anticipación.


“Leer. Una hora inesperada” podrá sintonizarse por la señal de televisión de Capital 21 (21.1 de televisión digital abierta, así como en el 21 de HD IZZI y Totalplay) y en su página web (www.capital21.cdmx.gob.mx). Asimismo, todos los episodios podrán disfrutarse en directo a través de Facebook, Twitter y Youtube (Capital 21) del Servicio de Medios Públicos de la Ciudad de México y en redes sociales del Fondo de Cultura Económica.

CAPITAL 21

TV CADA VEZ MÁS PÚBLICA

Leer más

Capital 21

Toma protesta el Consejo Ciudadano del Servicio de Medios Públicos de la Ciudad de México

El Servicio de Medios Públicos ahora cuenta con su primer Consejo Ciudadano.

Publicado

en

Para asegurar su imparcialidad editorial y objetividad el Servicio de Medios Públicos de la Ciudad de México cuenta ahora con su primer Consejo Ciudadano.

Una vez realizada la revisión de la documentación y perfiles por parte del Órgano de Gobierno del Servicio de Medios Públicos de la Ciudad de México, conforme a las bases de la CONVOCATORIA PÚBLICA ABIERTA PARA ELEGIR EL CONSEJO CIUDADANO DEL SERVICIO DE MEDIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO, este 30 de mayo de 2022, tomaron protesta las cinco personas que conformarán el Primer Consejo Ciudadano del Servicio de Medios Públicos de la Ciudad de México:

Te puede interesar

Luisa Cantú Ríos

Jorge Armando Rocha Gutiérrez

Álvaro Cueva Cantú

José García Hernández

Luisa Iglesias Arvide

Esto durante la ceremonia de Toma de protesta y entrega de designaciones del Consejo Ciudadano del Servicio de Medios Públicos de la Ciudad de México que tuvo lugar este lunes en el Museo de la Ciudad.

Desde la creación del Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, ahora denominado como Servicio de Medios Públicos de la Ciudad de México “Capital 21”, es la primera vez que se cuenta con un consejo conformado por la ciudadanía lo que permitirá que realmente se transforme en un medio genuinamente público.

Así lo afirmaron los integrantes del Órgano de Gobierno del Servicio de Medios Públicos de la Ciudad de México, en el marco de la Tercera Sesión Extraordinaria, además de que con esto se logra un avance más en el desarrollo de una “Televisión Cada Vez Más Pública” robusteciendo así el papel de los medios públicos en la Ciudad de México.

Con la renovación de su programación, la participación en la Red de Medios Públicos, el Órgano de Gobierno y su primer Consejo Ciudadano, Capital 21 refuerza su compromiso con los habitantes de la Ciudad de México para la construcción de una televisión cada vez más pública.

Leer más

Capital 21

Boletín: PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA ABIERTA PARA ELEGIR EL CONSEJO CIUDADANO DEL SERVICIO DE MEDIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

CONVOCATORIA PÚBLICA ABIERTA PARA ELEGIR EL CONSEJO CIUDADANO DEL SERVICIO DE MEDIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Publicado

en

SMPCDMX/DG/CP/001/2022

ABREN CONVOCATORIA PARA ELEGIR A MIEMBROS DEL CONSEJO CIUDADANO DEL SERVICIO DE MEDIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Te puede interesar

El Servicio de Medios Públicos de la Ciudad de México informa que se abrió la convocatoria para elegir a cinco personas con conocimiento y experiencia comprobable −de preferencia− en materia de comunicación, radiodifusión o medios digitales, para integrar el Primer Consejo Ciudadano del Servicio de Medios Públicos de la Ciudad de México.

De acuerdo con la convocatoria, publicada hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Consejo Ciudadano estará conformado por una persona integrante que ocupará la Presidencia, una persona integrante que ocupará la Secretaría Técnica, y tres personas integrantes que fungirán como Vocales; quienes desarrollarán sus actividades a título honorífico, es decir, no recibirán remuneración alguna.

Asimismo, las personas consejeras durarán en el cargo tres años y serán elegidas entre sus integrantes mediante votación, procurando establecer la paridad de género, así como de participación de pueblos originarios y comunidades indígenas.

Las y los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener ciudadanía mexicana; tener al menos 21 años de edad; contar con experiencia en comunicación, radiodifusión o medios digitales; no ser persona servidora pública; no haber sido miembro del órgano rector, alto ejecutivo o responsable del manejo de recursos públicos de algún partido político, ni haber sido postulado para cargos de elección popular en el año inmediato anterior a la publicación de esta convocatoria; y no haber sido condenado por delitos patrimoniales, ni encontrarse inhabilitado para ejercer o desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público.

Los documentos que deberán presentar los aspirantes son: copia de identificación oficial con fotografía, currículum vitae y documentos probatorios de los grados académicos y comprobante de experiencia profesional, comprobante de domicilio, y carta de exposición de motivos. 

Entre las facultades de los integrantes del Consejo se encuentran: proponer los criterios que el Órgano de Gobierno deberá seguir para asegurar la independencia y una política editorial imparcial y objetiva del Servicio de Medios;  proponer las directrices para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas, culturales y lingüísticas; proponer mecanismos de participación ciudadana; y aprobar el Código de Ética del Servicio de Medios.

Las bases de la convocatoria para elegir al Consejo Ciudadano del Servicio de Medios Públicos de la Ciudad de México se pueden consultar en la página https://www.capital21.cdmx.gob.mx/comunicados-y-convocatorias.html

La recepción de candidaturas será del 4 al 13 de mayo de 2022 en las instalaciones del Servicio de Medios Públicos de la Ciudad de México, ubicadas en Moras 533, Colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03100. Del 23 al 25 de mayo se publicarán los resultados de la Convocatoria en el sitio www.capital21.cdmx.gob.mx.

CONSULTA LA CONVOCATORIA COMPLETA DANDO CLIC AQUÍ

Leer más

Tendencia