Conéctate con nosotros

Negocios

SEDECO busca integrar a pequeños negocios al comercio electrónico

Con un convenio con la Asociación Mexicana de Venta Online, se busca integrar a MiPyMEs y emprendedores de la CDMX al comercio digital.

Publicado

en

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) firmaron un convenio de colaboración, que busca integrar a emprendedores y MiPyMEs de la CDMX al comercio electrónico. 

La colaboración será mediante capacitación a través de cursos y talleres, así como la integración de los pequeños comerciantes a la plataforma de comercio electrónico AIUDA.ORG.

Te puede interesar

Fadlala Akabani Hneide, titular de la SEDECO, señaló que con el convenio se buscará generar empleos y elevar las ventas de los emprendedores y las MiPyMEs de la capital, al proporcionarles una plataforma gratuita que facilite su ingreso al comercio electrónico.

AIUDA.ORG fue creada por la AMVO, permite una migración rápida y amena al mundo del comercio electrónico a pequeños empresarios, mientras que permite a los consumidores a descubrir de manera fácil, efectiva y rápida nuevas opciones de comercios en línea, de acuerdo a geolocalización y la clasificación de las tiendas.

Los principales objetivos del convenio son brindar de manera gratuita capacitación a emprendedores y MiPyMEs sobre el uso de la plataforma AIUDA.org y con ello potenciar sus ventas, poniendo a su alcance las herramientas y recursos digitales que brinda la plataforma.

También se busca promover a la población en general, organismos empresariales, cámaras, asociaciones, emprendedores y MiPyMEs de la CDMX, el uso y beneficios de la plataforma AIUDA.ORG, así como la aplicación del comercio electrónico en sus procesos de negocio.

Ante la firma de este convenio el presidente de la AMVO, Pierre Claude-Blaise, destacó que: “La firma de este convenio es reflejo del interés y compromiso por parte del Gobierno de la Ciudad de México por desarrollar y fortalecer una economía digital incluyente para comercios y MiPyMEs, quienes juegan un rol fundamental en la economía nacional, y que hoy más que nunca es determinante su incursión al canal digital, por lo que es esencial seguir generando iniciativas”.

MSG

Leer más
Clic para enviar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Empresarios destacan acciones del Gobierno CDMX en materia de seguridad e innovación

Publicado

en

Con el propósito de comunicar que gracias al aumento de seguridad, electromovilidad e innovación tecnológica, hay condiciones para el desarrollo sustentable en la Ciudad de México, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, tuvo en encuentro con representantes del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

En la reunión, las autoridades de la Concanaco Servytur reconocieron los trabajos realizados por la titular del Ejecutivo local, en materia de seguridad e innovación para beneficio de las y los ciudadanos.

Te puede interesar

Además, el presidente de la Concanaco, José Tejada Shaar, aplaudió el esfuerzo realizado por Sheinbaum Pardo para reforzar las labores de prevención del delito en contra de familias y negocios en la ciudad. 

“Todos los esfuerzos que cada uno de nosotros, ustedes como Gobierno, en temas de prevención, pues de cuidado de nuestras familias y de nuestros negocios, que se hace en seguridad, nosotros lo aplaudimos”, expresó. 

De igual manera, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz, destacó la creación de Vallejo-I en conjunto con el sector industrial, ya que convirtió esta zona en un destino de innovación y tecnología de la capital.

Por su parte, Sheinbaum Pardo afirmó que los empresarios del comercio, los servicios y el turismo son fundamentales para la Ciudad de México y por ende, la colaboración entre empresarios y gobierno capitalino. 

Asimismo, la funcionaria señaló que la ciudad ha atraído  inversiones de empresas internacionales gracias a las acciones realizadas en materia de educación, seguridad, agua, movilidad e innovación.

“Todo esto ha permitido que la ciudad se convierta hoy en un centro de inversión muy importante. Les presumo que diversas empresas internacionales están decidiendo poner sus centros tecnológicos, de atención, de logística, de toda América Latina, en la Ciudad de México”, aseveró.

Leer más

Economía

Feria de la Inversión 2022 en CDMX; conoce las fechas y sede

Publicado

en

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, invitó a las y los capitalinos a visitar la Feria de la Inversión 2022 que se llevará a cabo el 25 y 26 de agosto en el Centro Citibanamex. 

La titular del Ejecutivo local destacó que la feria tiene el objetivo de  mejorar la economía de la capital del país, que, tras la crisis de la pandemia por COVID-19, ya se recupera.

Te puede interesar

La Feria de la Inversión de la Ciudad de México es un evento dirigido a empresarios, dueños de negocios e inversores, que buscan impulsar sus actividades productivas, aprovechando las ventajas que ofrece la urbe. 

El titular e la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, informó que la Feria de la Inversión 2022 estará enfocada en presentar la cartera de proyectos actuales de la administración central, por lo que tendrá tres ejes:

  • Detonar proyectos de medio ambiente y sustentabilidad
  • Electromovilidad
  • Innovación

“En todos ellos la Ciudad de México está a la vanguardia, es un impulso que queremos mostrar para las empresas, a las microempresas, las pequeñas, las medianas, las grandes empresas”, destacó. 

Autoridades capitalinas explicaron que la feria contará con paneles de expertos; pabellones de expositores; alrededor de 280 empresas e instituciones como Mercado Libre y Amazon; mesas de negocios y talleres. 

La entrada a la Feria de la Inversión 2022 es gratuita y se realizará en el Centro Citibanamex, el cual se ubica sobre la Avenida del Conscripto número 311, Lomas de Sotelo, Hipódromo de las Américas, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Si deseas conocer más información al respecto puedes entrar al siguiente link: sedeco.cdmx.gob.mx

Leer más

Economía

AMLO inaugura Tianguis Turístico 2021 en Mérida; una actividad con dimensión social, destacó

Para los últimos meses de 2021 se esperan 31 millones de turistas internacionales con una derrama de 18 mil 100 mdd, afirmó el secretario de Turismo, Miguel Torruco

Publicado

en

El turismo es fundamental; es una actividad económica con dimensión social porque genera empleos y riqueza que se distribuye, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al inaugurar el Tianguis Turístico 2021 en Mérida, Yucatán.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que este evento “representa el inicio de una nueva etapa en el sector tras el confinamiento por la pandemia de COVID-19”.

Te puede interesar

El mandatario reconoció el esfuerzo de la comunidad científica para elaborar en poco tiempo las vacunas contra COVID-19, las cuales ayudaron a controlar la epidemia y a reactivar el turismo y la economía.

“Yo espero que así vamos a continuar. Tenemos un porcentaje de vacunación en nuestro país de alrededor de 85 por ciento, casi todos con dos dosis y hoy dimos a conocer que iniciamos la vacunación para adolescentes de 15 a 18 años y ya contamos con las dosis suficientes de la vacuna Pfizer”.

Presidente lópez obrador

Resaltó el avance de la recuperación de empleos formales; actualmente se registran 20 millones 850 mil trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Tenemos una gran posibilidad de fortalecernos en lo económico como país hacia adelante. Tenemos varias ventajas y oportunidades”, enfatizó.

Destacó que en América del Norte ya hay un consenso sobre la necesidad de fortalecer la integración de la región con respeto a las soberanías de México, Canadá y Estados Unidos, lo que impulsará inversiones, el establecimiento de empresas y la generación de empleos.

Además, el sector agropecuario muestra un importante crecimiento aun en el contexto de la pandemia.

“Están creciendo las exportaciones de materias primas, de alimentos y este ha sido un buen año para la agricultura porque no ha habido sequía, llovió y vamos a tener muy buenas cosechas, vamos a tener buena producción de alimentos”, puntualizó.

Adicionalmente, dijo, México avanza hacia la autosuficiencia energética con la rehabilitación de las refinerías existentes, la compra de la refinería en Texas y la construcción de la de Dos Bocas, así como la construcción de plantas termoeléctricas; dos estarán en Valladolid y Mérida, en Yucatán.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que en los últimos meses de 2021 se espera la llegada de 31 millones de turistas internacionales con una derrama de 18 mil 100 millones de dólares y una ocupación promedio anual de 46 por ciento.

“La Secretaría de Turismo prevé que el PIB turístico, al término del 2021 registre una participación del orden del 7.1 por ciento y al cierre del 2022 esta sea del 8.3 por ciento del PIB nacional que implica el proceso paulatino de la recuperación de la actividad turística nacional”.

miguel torruco

Informó que, al mes de octubre, la inversión nacional se mantiene en 9 mil 108 millones de dólares con 490 proyectos turísticos que generan 156 mil 600 empleos directos e indirectos.

Acompañaron al mandatario, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons Gómez y los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

También asistieron el gobernador de Hidalgo y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Omar Fayad Meneses; la secretaria de Fomento Turístico del Gobierno de Yucatán, Michelle Friedman Hirsch; el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Héctor Tejeda Shaar; el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Braulio Arsuaga Lozada; el presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México, Juan Carlos Rivera Castellanos y el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha.

Leer más

Tendencia