Conéctate con nosotros

Comercio

SEDECO y TikTok MX impulsarán el comercio electrónico de MIPYMES

La colaboración tiene el objetivo de capacitar en el uso de la plataforma a 33 mil unidades económicas por año

Publicado

en

La colaboración tiene el objetivo de capacitar en el uso de la plataforma a 33 mil unidades económicas por año

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y TikTok México firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de capacitar en el uso de la plataforma a 33 mil unidades económicas por año.

El objetivo de este acuerdo es fortalecer el comercio electrónico (e-commerce) y el marketing digital de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) de la Ciudad de México e impulsar las ventas de sus productos y servicios,

El titular de la SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, explicó que es fundamental capacitar a las MiPymes de la Ciudad de México en el uso de plataformas electrónicas con el propósito de que crezcan, se fortalezcan y coloquen sus productos y servicios entre los usuarios.

“Con la firma de este instrumento, personal calificado de TikTok México estará realizando al menos un curso por mes de forma totalmente gratuita, dirigido a emprendedores, Micro y Pequeñas empresas que aprenderán sobre las herramientas que brinda la plataforma”, mencionó. 

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico minorista en México tuvo un aumento de 23% al cierre de 2022, con lo que alcanzó un valor de 528 mil millones de pesos, donde la capital es la principal entidad en compras digitales con el 33%.

Por su parte, el director de Asuntos Públicos de TikTok México, Edgar Rodríguez Rudich, mencionó que mediante este acuerdo, se busca poner a disposición de emprendedores y empresas las herramientas técnicas y creativas para impulsar la presencia digital de sus negocios, ya que tan solo en este año el hashtag #TikTokMeHizoComprarlo cuenta con más de 440 millones de visualizaciones en México.

La SEDECO y TikTok México invitaron a las y los interesados en ser parte del programa de capacitaciones, a mantenerse pendientes de los detalles, mismos que se darán a conocer en las de las redes sociales de la dependencia capitalina: @SedecoCDMX.

CDMX

Llega a CDMX el Festival de Chiles en Nogada; conoce fechas y sede

El Festival de Chile en Nogada se realizará del 17 de agosto al 30 de septiembre y contará con la participación de más de 50 establecimientos

Publicado

en

El Festival de Chile en Nogada se realizará del 17 de agosto al 30 de septiembre y contará con la participación de más de 50 establecimientos

Si eres amante de la gastronomía mexicana, esta información es para ti. Del 17 de agosto al 30 de septiembre, se realizará la tercera edición del Festival de Chiles en Nogada en el Centro Histórico.

Así lo informó la secretaria de turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas, e informó que el evento se realiza en coordinación con la Autoridad del Centro Histórico y restauranteros.

Este festival cumple el objetivo de resaltar nuestra gastronomía, donde el tradicional platillo se ofrecerá a distintos precios.

Cabe destacar que el chile en nogada se ha vuelto toda una tradición para las fiestas patrias. En este festival será posible encontrarlo en múltiples versiones, ya sea el tradicional capeado o incluso un chile relleno de pato.

Este evento promueve la cocina mexicana, que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) es Patrimonio Cultural Inmaterial desde hace 13 años, y fortalece la economía del sector restaurantero en la capital del país.

Al respecto, los restauranteros de la zona indicaron que este tradicional platillo se ofrecerá en diferentes restaurantes al alcance de todos presupuestos.

Leer más

CDMX

Suspenden establecimientos en Polanco por rebasar límites de ruido

Publicado

en

Restaurantes y bares han sido suspendidos por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial por no adoptar medidas acústicas

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) realizó un operativo en donde se suspendieron cinco establecimientos mercantiles en Polanco por rebasar los límites máximos permitidos de ruido.

Los decibeles permitidos son de 60, sin embargo dichos establecimientos sobrepasan los niveles durante la noche y madrugada, entre las 20:00 y 06:00 horas, y resto del día.

La procuradora Mariana Boy Tamborrel, explicó que en lo que va del año se han recibido 679 denuncias, y se han aplicado 66 suspensiones.

En solo 20 casos se levantó la medida precautoria y se cerró el expediente una vez que los establecimientos implementaron medidas de aislamiento acústico que fueron suficientes para el cumplimiento de la norma.

A partir de las denuncias ciudadanas, se inició un operativo al restaurante Campomar, en Presidente Masaryk 264, puesto que el requerimiento que le hizo la procuraduría al establecimiento en adoptar medidas acústicas, no ha sido respondido, así como en Pubbelly, ubicado en Masaryk 275-local A6, ya que fue suspendido por el organismo el año pasado por infringir la misma norma.

Otros establecimientos a los que se aplicó la medida cautelar fueron; Ofelia Botanero en Séneca 349, La Buena Barra y Cuerno, ambos en Aristóteles 124.

Leer más

Tendencia