Conéctate con nosotros

Cultura

177 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa

Sigue en vivo a través de Capital 21 la 177 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa este Sábado de Gloria.

Publicado

en

Sigue en vivo a través de Capital 21 la 177 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa este Sábado de Gloria.

Conoce de cerca los significados e interpretaciones de uno de los pasajes bíblicos más importantes dentro de la resurrección de Jesucristo.

Leer más
Clic para enviar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Tras su renovación, Capital 21 incrementa su audiencia en 190%: Sheinbaum

En 22 meses la televisora de la Ciudad de México logró aumentar su audiencia; destacó la Jefa de Gobierno al reconocer los cambios.

Publicado

en

A través de sus redes sociales, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se refirió a la renovación de Capital 21 televisión y de sus contenidos; destacó el incremento del 25% de las producciones propias de la televisora.

La renovación de su imagen se observa tanto en su señal en televisión como en sus redes sociales y su página web renovada; cambios que entraron en marcha desde el mes de agosto de 2020, pero detrás hay un trabajo que comenzó con el inicio de la administración de Claudia Sheinbaum

También destacó que tras la renovación de imagen y la entrada de los nuevos contenidos, en veintidós meses Capital 21 ha logrado aumentar la audiencia en 190%.

La titular del gobierno de la CDMX aprovechó la oportunidad para invitar a la ciudadanía a conocer la programación del canal de la Ciudad de México, Capital Cultural de América.

Entre las novedades de Capital 21 destaca la Barra de Opinión, conformada por mesas de análisis sobre temas de coyuntura e interés nacional, entre ellos Aunque Usted No Lo Vea, conducido por Ana Francis Mor junto con los periodistas Martha Zamarripa y Fabrizio Mejía. Se transmite todos los lunes a partir de las 22:00 horas. 

Economía con Sazón, conducido por el economista Víctor Aramburu, acompañado por especialistas invitados, aborda los temas de la economía nacional y la que impacta en el bolsillo de los ciudadanos, a partir de una receta sencilla y sabrosa. 

Para que no te digan a qué le puedes echar limón, no te lo pierdas todo los martes en punto de las 10:00 pm.

El Aquelarre es también uno de los programas de estreno, un espacio de análisis de temas públicos que impactan la vida privada desde un enfoque feminista. Conducido por Renata Turrent; sintonízalo los miércoles a las 22:00 horas.

La renovación de Capital 21 también incluye la incorporación de un espacio noticioso: Cruce Informativo, con Yon Amador y sus colaboradores de cabecera Fely Carnalla y Víctor Ronquillo

De lunes a viernes a partir de las 13:00 horas. 

Además 21 Noticias Nocturno se renovó para transformarse en Informe Capital, conducido por los periodistas Azul Alzaga y Juan Becerra Acosta, de lunes a viernes a las 21:00 horas. Una forma distinta y clara de ver la información. 

En lado ameno de la noticia llega con el programa matutino En Casa, conducido por Alejandra Gallardo, Neri Paredes y los cortes informativos de Alex González; siente junto a ellos cómo late el #CorazónDeLaCapital y conoce los sitios de interés de la CDMX. De lunes a viernes a partir de las 9:00 am. 

Por supuesto la vida cultural y artística de la Capital y de todo México tiene un espacio a través de Conecta Cartelera Cultural Activa, conducido por Fely Carnalla, con la colaboración de un equipo de reporteros que presentan las propuestas y expresiones artísticas que no te puedes perder. 

Sigue la programación de Capital 21 a través de sus redes sociales:

Twitter: @Capital_21 / @C21Noticias

Facebook: @Capital21 / @C21Noticias

Instagram: capital_21

Página web: http://www.capital21.cdmx.gob.mx 

Y ahora también por Spotify: Informe Capital 

Leer más

Cultura

Burj Khalifa,Torre Eiffel y Empire State se iluminan en honor a México

Dubái, Francia y Nueva York se unieron a la conmemoración del 210 aniversario del inicio de la independencia de México.

Publicado

en

Tres edificios emblemáticos del mundo se iluminaron con los colores de la bandera de México en honor a la conmemoración del 210 aniversario del inicio de su independencia.


Esta noche del 15 de septiembre 2020, el edificio Burj Khalifa de Dubái proyectó en su fachada la bandera mexicana; la embajada de México en los Emiratos Árabes Unidos compartió a través de sus redes sociales una imagen del rascacielos más grande del mundo iluminado de verde, blanco y rojo.

A los festejos patrios de México se unieron la Torre Eiffel en Francia y el icónico Empire State Building en Nueva York; Estados Unidos; ambos se iluminaron con los colores de la bandera de México.

Leer más

Cultura

¿Qué simboliza la Antorcha de la Esperanza?; brillará tras el Grito

El pebetero se encenderá después del Grito de Independencia en Palacio Nacional, como parte del mensaje de unidad y esperanza del Presidente López Obrador.

Publicado

en

Foto:Twitter@JIMENEZVJM

Durante su conferencia mañanera de este martes 15 de septiembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al pueblo de México a seguir la transmisión del Grito de Independencia desde sus hogares, a través de las diferentes plataformas y medios públicos; manteniendo la sana distancia. 

“Pedirle a todos que guarden sana distancia, aunque estén en sus domicilios. Es una ceremonia que se puede ver por televisión, se puede escuchar por radio. Podemos participar desde nuestros domicilios, podemos participar con la distancia correspondiente, sin acercarnos mucho, y recordar esta gesta histórica de nuestro pueblo y de nuestros padres y madres de nuestra Patria”, expresó el jefe del Ejecutivo Federal.

Será una conmemoración diferente, sin ciudadanos presentes en la plancha del Zócalo capitalino, ni en otras entidades, municipios y ciudades del país debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19

El mandatario informó que el Grito de Independencia será en punto de las 23:00 horas, y que al igual que en 2019, dará 20 “vivas”, con la diferencia que algunos serán nuevos.

“Invito para que participen todos los mexicanos a las 11:00 de la noche. Va a haber la ceremonia, igual que el año pasado, 20 vivas, nada más que hay unos nuevos. 20 vivas, que invitó a todos a gritar. Invito a todos a que festejemos nuestra independencia nacional”; expresó el mandatario nacional.

Tras realizar la ceremonia del grito, el Presidente encenderá la Antorcha de la Esperanza; un símbolo para unir al país en estos momentos difíciles por la pandemia, con el que invitará a la unidad como nación para salir adelante y recordar a las víctimas.

“Estamos padeciendo por la pandemia, vamos a recordar eso también, recordar a los fallecidos, a sus familiares, abrazarlos, tenerlos siempre en nuestro corazón. Vamos a levantar el ánimo porque es mucha la fortaleza de México, la grandeza de nuestro pueblo. La esperanza es una fuerza muy poderosa”; agregó durante su mensaje matutino.

Por esta razón se encenderá la Antorcha de la Esperanza en el Zócalo capitalino, frente a Palacio Nacional, “porque la esperanza es una fuerza muy poderosa”, agregó. 

Indicó que el miércoles 16 se llevará a cabo un desfile militar, el cual será reducido, “muy particular, porque no van a ser muchos elementos”. Informó que no estará en el balcón de Palacio Nacional, sino en un templete que se colocará frente a la puerta principal del recinto.

“Vamos a llevar a cabo la ceremonia y la entrega de los premios a los héroes que están ayudando a salvar vidas. Sí va a haber representantes de todas las fuerzas, tanto de la Marina como de la Secretaría de la Defensa y de la Guardia Nacional”, comentó.

Leer más

Tendencia

× Te escuchamos