Conéctate con nosotros

Magdalena Contreras

Aplicarán Ley Seca en la Magdalena Contreras por festividad

La suspensión de la venta de alcohol en la Magdalena Contreras, es debido a la celebración “Santa María Atlitic 2023”

Publicado

en

La suspensión de la venta de alcohol en la Magdalena Contreras, es debido a la celebración “Santa María Atlitic 2023”

Si vives en la alcaldía Magdalena Contreras, esta información te interesa. Autoridades informaron que se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas del viernes 21 de julio hasta el lunes 24.

Lo anterior, debido a la celebración de la “Santa María Atlitic 2023”. La suspensión responde a que la venta y consumo de bebidas alcohólicas pueden alterar el orden público y traer consecuencias negativas para la seguridad pública.

La medida aplicará en todos los establecimientos que operen como:

  • Vinaterías
  • Tiendas de abarrotes
  • Supermercados con licencia para venta de vinos y licores
  • Tiendas de autoservicio y departamentales
  • Tiendas temporales
  • Tiendas con servicio a domicilio

Los establecimientos que incumplan la disposición oficial, serán remitidos al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México. 

Las sanciones van desde cumplir con ciertas horas de servicio comunitario, multas económicas de dos mil 886 pesos, hasta arresto de 25 a 36 horas.

Con redacción de: Isaac Flores 

Animales

CDMX realiza jornada de bienestar animal por Día Internacional del Perro Sin Raza 

Como parte de las actividades que se llevaron a cabo para promover el bienestar de los animales de compañía y su tutela responsable, se realizaron esterilizaciones, aplicación de vacunas, profilaxis dentales, consultas médicas y promoción de adopciones.

Publicado

en

Como parte de las actividades que se llevaron a cabo para promover el bienestar de los animales de compañía y su tutela responsable, se realizaron esterilizaciones y aplicación de vacunas

En el marco del Día Internacional del Perro Sin Raza, la Agencia de Atención Animal (Agatan) de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, participó en una jornada de bienestar animal realizada en la alcaldía Magdalena Contreras.

Como parte de las actividades que se llevaron a cabo para promover el bienestar de los animales de compañía y su tutela responsable, se realizaron esterilizaciones, se aplicaron vacunas antirrábicas, se efectuaron profilaxis dentales, se dieron consultas médicas y se promovió la adopción.

La jornada de bienestar animal inició con una caminata de 2.8 kilómetros, en la que participaron tutores con sus perros.

Desde el Parque de la Estación en la colonia Barranca Seca caminaron hasta el Jardín Aculco, en el pueblo San Jerónimo Lídice. Tras la premiación, se realizaron distintas actividades para los animales de compañía de la alcaldía La Magdalena Contreras.

Además del equipo de la Agatan también participó el área de Bienestar Animal de la alcaldía y de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM; las tres instituciones, con sus unidades móviles estuvieron al servicio de los tutores interesados en la salud de sus animales. En la jornada se realizaron 12 esterilizaciones, 29 vacunas, 10 profilaxis y 22 evaluaciones médicas.

Autoridades de la alcaldía entregaron un reconocimiento a la Agencia de Atención Animal, por toda la colaboración que se ha tenido en materia de bienestar animal, tutela responsable y por una interacción adecuada entre humanos y animales.

Leer más

Alcaldías

CDMX destinó 26.3 mdp para “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela”

Publicado

en

El Programa beneficiará a 229 planteles de estas tres Alcaldías, las cuales suman una población estudiantil de 98 mil 234 alumnas y alumnos

El dia jueves 11 de mayo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó tarjetas del Programa “La Escuela Es Nuestra – Mejor Escuela” por un monto de 26 millones 304 mil 688 pesos, para mejoras en el mantenimiento menor de 229 planteles ubicados en las Alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa y La Magdalena Contreras.

Durante su encuentro en la Escuela Secundaria Diurna número 202 “Temachtiani”, la mandataria local destacó que este año el presupuesto aumentó de 240 a 340 millones de pesos. Además, expuso que el Programa es transparente y se entrega directamente a los integrantes de la asamblea y el Comité Ejecutivo.

Con las intervenciones elegidas por los integrantes del Comité Ejecutivo, se realizarán trabajos en 134 planteles de la Alcaldía Álvaro Obregón, 36 de Cuajimalpa y 59 de La Magdalena Contreras, en beneficio de 98 mil 234 estudiantes de escuelas públicas de nivel Preescolar, Primaria, Secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM’s).

También destacó que el apoyo es democrático, puesto que entre las madres y padres de familia deciden en qué trabajos se va a destinar el apoyo, mismo que se designa a partir del número de estudiantes que integran la escuela, así como el tamaño de la institución.

Además resaltó que se entrega una Beca universal y constitucional con el objetivo de apoyar a la economía familiar.

Por su parte el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, añadió que en el Programa “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela” están incluidos todos los planteles públicos de la capital, los cuales recibirán este recurso económico anualmente para realizar mantenimiento menor.

Con redacción de: Isaac Flores

Leer más

Tendencia