Conéctate con nosotros

Animales

CDMX realiza jornada de bienestar animal por Día Internacional del Perro Sin Raza 

Como parte de las actividades que se llevaron a cabo para promover el bienestar de los animales de compañía y su tutela responsable, se realizaron esterilizaciones, aplicación de vacunas, profilaxis dentales, consultas médicas y promoción de adopciones.

Publicado

en

Como parte de las actividades que se llevaron a cabo para promover el bienestar de los animales de compañía y su tutela responsable, se realizaron esterilizaciones y aplicación de vacunas

En el marco del Día Internacional del Perro Sin Raza, la Agencia de Atención Animal (Agatan) de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, participó en una jornada de bienestar animal realizada en la alcaldía Magdalena Contreras.

Como parte de las actividades que se llevaron a cabo para promover el bienestar de los animales de compañía y su tutela responsable, se realizaron esterilizaciones, se aplicaron vacunas antirrábicas, se efectuaron profilaxis dentales, se dieron consultas médicas y se promovió la adopción.

La jornada de bienestar animal inició con una caminata de 2.8 kilómetros, en la que participaron tutores con sus perros.

Desde el Parque de la Estación en la colonia Barranca Seca caminaron hasta el Jardín Aculco, en el pueblo San Jerónimo Lídice. Tras la premiación, se realizaron distintas actividades para los animales de compañía de la alcaldía La Magdalena Contreras.

Además del equipo de la Agatan también participó el área de Bienestar Animal de la alcaldía y de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM; las tres instituciones, con sus unidades móviles estuvieron al servicio de los tutores interesados en la salud de sus animales. En la jornada se realizaron 12 esterilizaciones, 29 vacunas, 10 profilaxis y 22 evaluaciones médicas.

Autoridades de la alcaldía entregaron un reconocimiento a la Agencia de Atención Animal, por toda la colaboración que se ha tenido en materia de bienestar animal, tutela responsable y por una interacción adecuada entre humanos y animales.

Animales

Continúan campañas para vacunar y esterilizar gratis a tu mascota en CDMX

Puedes llevar a tu gato o perro a cualquiera de los distintos puntos ubicados en todas las alcaldías de la Ciudad de México

Publicado

en

Puedes llevar a tu gato o perro a cualquiera de los distintos puntos ubicados en todas las alcaldías de la Ciudad de México

Mariana Boy, titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México, invitó a la ciudadanía a seguir llevando a sus mascotas a las campañas de vacunación y esterilización gratuitas.

“Tener un animal de compañía es una gran responsabilidad y ser un tutor responsable, entre muchas otras cosas, nos obliga a vacunar y esterilizar a nuestros perros y gatos”, señaló.

Boy indicó que estas campañas se realizan en coordinación con la PAOT, la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) y la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México (AGATAN).

Este viernes, el Parque Sotelo, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo será el punto de encuentro para llevar a cabo la jornada gratuita de esterilización y vacunación antirrábica para perros y gatos, en donde además habrá asesorías y pláticas informativas.

Conoce los distintos puntos de la capital donde se llevarán a cabo las campañas en el sitio: https://paot.org.mx/

Leer más

Animales

CDMX cuenta con el único grupo de perritos terapéuticos

Las Terapias Asistidas con Animales se llevan a cabo de manera gratuita en el Hospital Pediátrico Coyoacán y a la fecha han tenido más de 600 intervenciones con pacientes

Publicado

en

Las Terapias Asistidas con Animales se llevan a cabo de manera gratuita en el Hospital Pediátrico Coyoacán y a la fecha han tenido más de 600 intervenciones con pacientes

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Perro, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), destacó la importancia de las Terapias Asistidas con Animales, las cuales se llevan a cabo de manera gratuita en el Hospital Pediátrico Coyoacán

Durante este primer año de “Terapias Asistidas con Animales”, nueve perritos y perritas han tenido más de 600 intervenciones con pacientes infantiles, ya sea para consulta externa u hospitalización.

Terapias Asistidas con Animales

  • Se imparten todos los martes de las 09:00 a las 12:00 horas
  • Mantienen estándares de orden y aseo
  • Cuentan con una unidad de trabajo integrada por personal del Centro de Actividades y Terapias Asistidas con Caninos (CENATAC)

A un año de haber implementado este programa único en su tipo, se ha convertido en un apoyo fundamental para pacientes infantiles. Esto, pues se ha constatado que minimiza el temor y estrés de ser hospitalizados, y a través de la presencia de los perritos, aceptan mejor los procedimientos. Además, les permite estar tranquilos y recibir una adecuada atención por parte de doctores y enfermeras.

La elección de los perritos terapéuticos para pacientes pediátricos depende del temperamento, por lo que se busca que sean sociables

Al llegar los caninos al hospital, los responsables de los animales les lavan sus patitas para que puedan subirse a las camas y ser acariciados por las niñas y niños que están hospitalizados.

Cabe mencionar que este programa garantiza una vida digna para los perritos. Asimismo, con estas acciones, la Sedesa contribuye a garantizar el derecho a la salud gratuita, especializada y con calidad a las y los habitantes de la capital.

Leer más

Animales

Súmate a la celebración del Centro de Transferencia Canina del Metro

El Centro de Transferencia Canina es el único lugar en el mundo que brinda un espacio de resguardo a los perritos rescatados de las vías del Metro 

Publicado

en

El Centro de Transferencia Canina es el único lugar en el mundo que brinda un espacio de resguardo a los perritos rescatados de las vías del Metro 

La Ciudad de México alberga el único espacio en el mundo que brinda refugio y resguarda la integridad de los perritos que son rescatados de las vías del Metro. Se trata del Centro de Transferencia Canina (CTC) y recién cumplió seis años de funcionamiento.

Durante la celebración, la gerente del área de almacenes y suministros del Metro, Nora Isabel González, destacó la importancia de la labor que realiza el centro para salvaguardar la integridad de los canes que son rescatados de las vías.

A la fecha, se han rescatado a  514 perritos, mismos que han ingresado al albergue y de los cuales 415 han sido adoptados. Sin embargo aún quedan muchos en espera de reencontrarse con su nueva familia.

A lo largo de estos seis años, el refugio también presenta 40 casos de éxito, en los que los canes rescatados fueron identificados por sus dueños gracias a la difusión en redes y medios de comunicación, logrando con ello que los lomitos regresen a casa.

Una celebración de pelos 

La celebración por el sexto aniversario del CTC, contó con la participación de Armando Rosas Bravo, juez de la Federación Canófila Mexicana, quien impartió una plática sobre los principales cuidados de las mascotas.

También se incluyó una pasarela canina, demostrando la habilidad para sociabilizar que tienen los perritos que aún están en espera de ser adoptados.

El Metro también expresó su agradecimiento a todas las personas que de forma altruista participan con donaciones para la alimentación de los canes, al igual que a todos los trabajadores del organismo que participan en el rescate de los lomitos.

En ese sentido, invitó a la población a sumarse a estas campañas de adopciones y visitar el CTC, ubicado en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco, con un horario de 11:00 am a 3:00 pm.

Leer más

Tendencia