Conéctate con nosotros

Azcapotzalco

Anuncian la cuarta edición de la “Copa LGBT 2023” de la Ciudad de México

Publicado

en

El evento fomenta la participación, la inclusión y la superación personal, a través de actividades culturales y deportivas enfocadas a las poblaciones de la diversidad sexual

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, el Instituto del Deporte (INDEPORTE) y la Alcaldía Azcapotzalco anunciaron la cuarta edición de la “Copa LGBT 2023”, donde se espera la participación de 450 atletas de 20 disciplinas deportivas y la asistencia de más de 2 mil personas.

El evento se llevará a cabo los días 22 y 23 de junio en la capital del país con el fin de fomentar la participación, inclusión y superación personal con actividades culturales y deportivas enfocadas a las poblaciones de la diversidad sexual.

La secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, informó que las sedes donde se realizará la copa serán en los Deportivos “Reynosa”, ubicado en la Alcaldía Azcapotzalco y en el “Plan Sexenal”, en Miguel Hidalgo.

Detalló que al evento asistirán atletas provenientes de los estados de Colima, Querétaro, Puebla, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala, Michoacán, Hidalgo, Morelos, Guerrero y la Ciudad de México y de tres países de América: Estados Unidos, Colombia y Ecuador.

Por su parte, el director general de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, Jaime Rubén Morales Beltrán, explicó que la Copa LGBT prevé la participación de más de 70 equipos LGBTQ+ en diversas disciplinas.

Dentro de las actividades que se organizan están el mayor torneo de futbol LGBT en México (36 equipos), el torneo de fútbol lésbico en México (12 equipos femeniles); evento de natación LGBT en México con más de 80 participantes y la mayor competencia de atletismo LGBT en pista (6 equipos).

También se contempla la presentación de 20 disciplinas deportivas, que incluyen deportes emergentes como eSports, skateboarding, GoKarts, de las más conocidas que podemos encontrar son: voleibol, tenis, natación, fútbol, ajedrez, atletismo, basquetbol, además de zumba, entre otras.

Las inscripciones a la Copa ya están abiertas con fecha límite del 11 de junio y puedes registrarte aquí.

Con redacción de: Isaac Flores 

Azcapotzalco

Azcapotzalco registra reducción de 74% en delitos de alto impacto: Batres

En términos de incidencia delictiva, la alcaldía Azcapotzalco se encuentra en 284 por debajo de la media de la Ciudad de México

Publicado

en

En términos de incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, la alcaldía Azcapotzalco se encuentra en 284 por debajo de la media de la Ciudad de México

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, señaló que en términos de incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, la alcaldía Azcapotzalco se encuentra en 284, por debajo de la media de la Ciudad de México que es de 310, lo que la ubica en la novena posición entre las 16 alcaldías de la capital.

En lo que se refiere a delitos de alto impacto, en noviembre de 2018 se tuvo registro de 339 como máximo mensual, mientras que en junio de 2023, se logró una cifra mínima de 88 denuncias por este tipo de ilícitos, lo que significa una reducción de 74%.

Al respecto, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que en materia de percepción de inseguridad en el 2019 el índice llegó al 85%, mientras que en 2023 se redujo a 56%.

De acuerdo con la información, hay cinco rubros con reducción de denuncias en Azcapotzalco, las cuales son:

  • Lesiones dolosas por arma de fuego se redujeron 96%
  • Robo de vehículo con violencia 87%
  • secuestro disminuyó 86%
  • Robo a casa habitación con violencia disminución de 73%
  • Robo a transporte de pasajeros disminución de 69%

El mandatario capitalino, destacó los buenos resultados en la alcaldía en materia de seguridad, fruto de la coordinación de las diferentes instituciones de gobierno. Por ello, llamó a todas las autoridades involucradas a cuidar lo que se ha logrado y seguir avanzando para fortalecer los buenos resultados.

Leer más

Azcapotzalco

CDH detectó un patrón de detenciones arbitrarias en Azcapotzalco 

CDH presentará recomendación por detenciones arbitrarias, abuso de autoridad y otras quejas causadas por policías de Azcapotzalco

Publicado

en

CDH presentará recomendación por detenciones arbitrarias, abuso de autoridad y otras quejas causadas por policías de Azcapotzalco

Derivado de las detenciones arbitrarias cometidas por policías del sector Hormiga, en Azcapotzalco, contra  Gustavo Fabián, así como la del estudiante falsamente acusado de asalto en 2018,  Marco Antonio; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, informó que se presentará una recomendación por detenciones arbitrarias, abuso de autoridad y otras quejas cometidas por policías de dicha demarcación.

Al respecto, la presidenta de la CDH, afirmó que se trata de una conducta reiterada

“debemos tener más documentación de lo que está pasando con ese sector y una mayor fuerza, en términos de castigar y retirar de servicio a los servidores públicos que hacen ese tipo de cosas y han sido señalados de abuso de poder”

Nashieli Ramírez

 Asimismo, destacó que con la cantidad de denuncias y quejas que se están investigando, seguramente será posible  perfilar que hay diferencias entre los diversos sectores en la ciudad con este en particular, que tiene muchísimos patrones.

Por su parte, Gustavo Fabián se encuentra libre y mantiene la investigación abierta en la comisión, donde sus familiares interpusieron una queja.

¿Sabías qué?

El año pasado se abrieron 8 mil 894 expedientes de queja, que provinieron principalmente de las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Xochimilco y Benito Juárez.

Los derechos humanos más mencionados fueron a la seguridad jurídica, a la integridad personal, al debido proceso en relación con la persona ofendida víctima del delito, y al trabajo.

Leer más

Azcapotzalco

¡Prepárate! Llega a la CDMX la Copa LGBT 2023

La Copa LGBT fomenta la participación, inclusión y superación personal a través de actividades culturales y deportivas enfocadas a las poblaciones de la diversidad sexual

Publicado

en

La Copa LGBT fomenta la participación e inclusión a través de actividades culturales y deportivas enfocadas a las poblaciones de la diversidad sexual

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, el Instituto del Deporte (Indeporte) y la alcaldía Azcapotzalco, anunciaron la cuarta edición de la Copa LGBT 2023.

Dicha actividad fomenta la participación, inclusión y superación personal a través de actividades culturales y deportivas enfocadas a las poblaciones de la diversidad sexual.

Por lo anterior, se dio a conocer que el evento se llevará a cabo el 22 y 23 de junio en la capital del país.

Se prevé la participación de más de 70 equipos LGBTQ+; además, se espera la asistencia de más 2 mil personas y 450 atletas de 20 disciplinas deportivas entre las que se encuentran:

  • El mayor torneo de futbol LGBT en México (36 equipos)
  • El torneo de fútbol lésbico en México (12 equipos femeniles)
  • EL evento de natación LGBT en México con más de 80 participantes 
  • la mayor competencia de atletismo LGBT en pista (6 equipos)
  • eSports
  • Skateboarding
  • GoKarts
  • Voleibol
  • Tenis,
  • Ajedrez
  • Basquetbol
  • Zumba

¿Quieres participar?

Las inscripciones se encuentran abiertas y finalizan el 11 de junio.

Al respecto, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, mencionó que: “Aunque si se saturan los registros se podrían cerrar con anticipación y habrá dos sedes donde se llevarán a cabo las justas deportivas, tanto el Deportivo Azcapotzalco, conocido como “La Reinosa”, y el Plan Sexenal, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo”.

Por su parte, la presidenta de la Copa LGBT, Noemí Arzate Miranda, comentó que se cuenta con un programa de becas y apoyos en beneficio a deportistas de la comunidad, por lo que se otorgarán becas para la inscripción a Copa LGBT (*excepto para las competencias de GoKarts y Boliche).

Para aplicar al programa de becas, los atletas deberán completar un curso online de Derechos Humanos y Diversidad Sexual de la plataforma Conéctate de CONAPRED.

Leer más

Tendencia