Internacional

Carlos de Gales emite mensaje tras la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II

El hijo mayor de la reina Isabel II emitió su primer mensaje como rey de Inglaterra, expresó la gran tristeza que invade a la Familia Real por la muerte de Su Majestad

Publicado

en

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, su hijo, el príncipe Carlos, ahora rey de Inglaterra, emitió un mensaje a través de las redes sociales de la Familia Real, en donde expresó la gran tristeza que invade a su familia por la pérdida de Su Majestad la Reina.

Aquí la declaración completa:

“La muerte de mi adorada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia.

Guardamos un luto profundo por el fallecimiento de una querida soberana y una muy amada Madre. Sé que su pérdida se sentirá profundamente alrededor del país, los Reinos y la Mancomunidad Británica y por incontables personas alrededor del mundo.

Durante este periodo de luto nos consuela y sostiene a mí y a mi familia, la certeza del respeto y profundo cariño que se le tiene a la Reina.”

El puente de Londres ha caído; la reina ha muerto

“El puente de Londres ha caído” es el lema del protocolo que anuncia la muerte de la reina Isabel II desde el Palacio de Buckingham.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, la Familia Real confirmó la noticia del deceso de la monarca; asimismo, indicaron que “El Rey (Carlos) y la Reina Consorte (Camila, hasta hoy duquesa de Cornwall) permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

“La reina Elizabeth II ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

También puedes leer: Medios británicos confirman la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra

En punto de las 12:30 horas la bandera de Inglaterra fue izada a media asta en el Palacio de Buckingham en señal de luto, y en las rejas del inmueble real se colocó un mensaje con el que se da a conocer al pueblo británico la noticia de la muerte de Su Majestad la Reina, noticia que ya ha dado la vuelta al mundo.  

Desde muy temprano, hoy jueves, el Palacio Real emitió un comunicado informando que la reina permanecía bajo supervisión médica en Balmoral (su residencia de verano) en Escocia, después de que sus médicos expresaron preocupación por su salud.

La monarca de 96 años de edad celebró el pasado 2 de junio sus 70 años de reinado. Con su fallecimiento se cierra toda una era de la monarquía británica.

Te sugerimos también: Muere la reina Isabel II: Así es el protocolo ‘Puente de Londres’

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil