Conéctate con nosotros

Noticias

“No tengo injerencia alguna en el gobierno de México”: José Ramón López Beltrán

El hijo del presidente López Obrador y su esposa Carolyn Adam respondieron a las acusaciones hechas en su contra a partir de una publicación de Latinus y MCCI

Publicado

en

A través de un comunicado, José Ramón López Beltrán (hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador) y su esposa Carolyn Adams respondieron a las acusaciones hechas en su contra a partir de una publicación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad que dirige Claudio X. González, y en el medio digital Latinus, en el espacio del comunicador Carlos Loret de Mola

En el documento afirma que lo dicho es información falsa, difamatoria”, y aclara que desde hace un año trabaja en una empresa de Houston, Texas, Estados Unidos, por lo que rechazó que exista conflicto de intereses o tenga injerencia en el Gobierno de México.

Te puede interesar

“No tengo injerencia alguna en el gobierno de México y desde hace un año trabajo en una empresa de Houston, Texas”. 

En el documento señala que en 2018, año en el que su padre ganó las elecciones presidenciales y tomó posesión de su cargo, decidió seguir ejerciendo su profesión como abogado, y que posteriormente se mudó con su esposa a Estados Unidos. 

Detalla que actualmente y desde el 2020 trabaja como asesor legal de desarrollo y construcción para la empresa privada KEI Partners en Houston, por lo que sus ingresos, dijo, provienen de su empleo.

“Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés”, aclaró en el documento.

López Beltrán finalizó su carta solicitando que sea respetada la vida de él y su familia.

A continuación, el texto íntegro emitido por José Ramón:

“En el año 2018 tomé la decisión de seguir ejerciendo mi profesión de abogado, hasta que decidimos en familia mudarnos a Estados Unidos. En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners, https://www.keipartners.com, una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN. 

Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia”.

Por su parte, Carolyn Adams también emitió un mensaje a través de su cuenta de instagram, en donde hizo otra aclaración. A continuación el texto íntegro:

“Mi vida siempre ha sido privada y me he mantenido al margen de cualquier circunstancia, pero dada la situación quisiera hacer unas aclaraciones:

“En las últimas semanas mi familia se ha visto gravemente expuesta por un sin fin de noticias falsas publicadas en distintos medios de comunicación, difamándonos y calumniándonos, perturbando nuestra vida privada, algo que es inadmisible. Todo lo que se ha dicho y publicado sobre nosotros en referencia a cualquier vinculación con la compañía Baker Hughes es FALSO.

“En resumen, muy corto, explico lo siguiente: Soy una ciudadana estadunidense de origen brasileño, de padre norteamericano y madre brasileña. Estudié en San Diego, donde obtuve la beca Bill Clinton (The William Jefferson Clinton Scholarship), la cual me proyectó para estudiar y hacer mis prácticas en Emiratos Árabes Unidos, lugar donde empecé a trabajar en el sector energético y unos años después con la familia real de Emiratos.

“También trabajé en la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de NY. Seguí ejerciendo mi profesión en el mismo sector y esto me llevó a trabajar unos años más tarde en México.

“Pasaron los años y conocí a José Ramón y consecuentemente formamos una familia. Por las circunstancias decidimos salir de México para seguir preservando nuestra privacidad y no causar ningún tipo de conflicto de interés. Siempre hemos trabajado y JUNTOS seguiremos construyendo con y para nuestros hijos.

“Por lo tanto, decidimos rentar una casa en la cual, en la actualidad, ha dado de qué hablar y ha generado información distorsionada.

En el mismo documento aclara los siguientes siete puntos: 

“1. YO renté una casa por un año. José Ramón seguía en el trámite de su visa para residir y trabajar en Estados Unidos.

“2. Aquí se tiene que usar a un agente inmobiliario CON licencia y rara vez se conocen las partes (arrendador y arrendatario).

“3. Todo se hizo bajo formalidad, reglas y requisitos estadunidenses: contrato, depósito en garantía, rentas mensuales (como cualquier otro).

“4. Aunque en México trabajé en el sector energético, jamás tuve relación alguna con Baker Hughes ni ninguno de sus ejecutivos.

“5. Después de rentar, adquirí una casa hipotecada como cualquier ciudadano en este país y el banco se encargó de revisar a detalle todo.

“6. Tengo un vehículo que sigo pagando, detalle que no incluyeron las supuestas “investigaciones”.

“7. Expusieron con base de calumnias y difamación nuestra seguridad”.

Espero que mi hijo José Ramón conteste: AMLO

En su conferencia del viernes 11 de febrero, el presidente López Obrador dijo esperar a que su hijo José Ramón conteste a los señalamientos por vivir en una mansión en Houston, Texas; “porque ya es grande”, expresó.

El mandatario aseguró que su hijo “es independiente y no tiene que ver con el gobierno”, luego de que también se dijo en un reportaje que la casa en donde vive es de un extrabajador de la empresa Baker Hugues, que tiene contratos con Pemex.

“No hay conflicto de intereses, es un montaje de Loret de Mola”, dice el presidente de México al acusar un montaje en contra de sus hijos y de él.

Noticias

Balacera en centro de vacunación de Puebla deja 4 personas heridas, entre ellas 2 niños

Primeras investigaciones señalan al grupo criminal “El Caimán” como el que habría realizado el ataque armado en contra de “La Zorra”, quien esperaba en la fila de vacunación con su familia

Publicado

en

Cuatro personas resultaron heridas, entre ellas 2 menores de edad, por la balacera registrada en un centro de vacunación contra COVID-19 en el Centro de Salud Francisco I. Madero, en la colonia Ampliación Aquiles Serdán de la capital del estado de Puebla, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Fue la mañana de este martes cuando se registraron disparos en el centro de vacunación; la noticia trascendió en redes sociales por la denuncia de usuarios que compartieron fotografías y videos de los hechos. 

Te puede interesar

Minutos después del incidente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital poblana informó, a través de su cuenta de Twitter, que al lugar llegaron servicios de emergencia para atender la emergencia. 

“Respecto al reporte por agresiones en el Centro de Salud Francisco I. Madero donde se realizaba la jornada de vacunación, cuerpos de auxilio atienden a lesionados y se monta operativo para dar con los responsables”.

En tanto que Protección Civil local informó que cuerpos de auxilio atendieron a los lesionados; también fueron auxiliados por personal de la misma dependencia y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Disparos se hicieron de manera directa en contra de una persona: SSC Puebla

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal informó que las detonaciones en el centro de vacunación se hicieron de manera directa en contra de una persona que ya está identificada y que se encontraba en el lugar.

De acuerdo al medio Sin Embargo, las primeras investigaciones señalan al grupo criminal “El Caimán” como el que habría realizado el ataque armado en contra de “La Zorra”, mientras el sujeto y tres miembros más de su familia esperaban a ser vacunados, dos de ellos menores de edad.

“La Zorra” tiene antecedentes penales, fue procesado y sentenciado por el delito de homicidio calificado, narcomenudeo y por el robo de un vehículo.

Testigos de los hechos informaron que los hombres que realizaron el ataque llegaron a bordo de una motocicleta.

La SSC poblana detalló que implementó un cerco de seguridad en la zona para la búsqueda de los probables responsables y que la Policía Municipal de Puebla, colabora con el Gobierno del Estado para el esclarecimiento de los hechos.

La dependencia hizo un llamado a la población a que, en caso de tener información que coadyuve a la identificación de los agresores, realice la denuncia correspondiente ante las instancias pertinentes.

Leer más

Noticias

Gobiernos de México y Estados Unidos confirma reunión de AMLO y Biden para el 12 de julio

Uno de los temas prioritarios será la regulación migratoria, esto luego del hallazgo de un tráiler en una carretera de San Antonio, Texas, donde fallecieron 50 migrantes

Publicado

en

Los gobiernos de México y de Estados Unidos han confirmado la reunión entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, pactada para el 12 de julio en la Casa Blanca; será el segundo encuentro entre ambos mandatarios.

Por la mañana de este martes, durante su conferencia matutina, López Obrador fue el primero de los dos presidentes en confirmar la reunión en Washington, quien además señaló que atender el tema migratorio es un tema prioritario y central, esto luego de confirmar que suman 50 migrantes fallecidos, de los cuales 22 son de origen mexicano, dentro de un tráiler hallado en una carretera de San Antonio, Texas.

Te puede interesar

“El tema migratorio es central, también lo que tiene que ver con la cooperación para enfrentar el problema inflacionario, cómo nos ayudamos mutuamente, y otros temas que vamos a desarrollar, una revisión de la necesidad de integrarnos”.

El presidente de México insistió en la necesidad de regularizar a los migrantes y de alcanzar acuerdos con Estados Unidos y Canadá para otorgar visas de trabajo temporales, pues consideró que ambos países necesitan “fuerza de trabajo”, además de que esta apertura puede contribuir a la competitividad de Estados Unidos y la región.

“Hemos venido insistiendo en el apoyo a Centroamérica y también que se incrementen las visas temporales de trabajo, que se ordene el flujo migratorio, lo he planteado, no sólo al presidente Biden, desde que estaba el presidente Trump porque hay una realidad que a ellos les cuesta mucho trabajo aceptar, sobre todo por sus dogmas y su política anti inmigrantes (…) no tienen fuerza de trabajo”.

Previamente, el canciller de México, Marcelo Ebrard, dio a conocer que será el 12 de junio cuando se lleve a cabo la reunión entre ambos mandatarios, donde México propondrá un plan antiinflacionario y la integración de América como región.

Para este encuentro, el presidente López Obrador viajará acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, y Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa.

“Me va a acompañar mi esposa porque está programada una reunión con la esposa del presidente Biden, no sólo para estos temas, sino que ellas tienen, con todo respeto, otro programa más vinculado a lo educativo, porque la esposa de presidente Biden es maestra y hay muy buena amistad con Beatriz y en ese campo van a visitar escuelas, bibliotecas”, explico.

Por su parte, la Casa Blanca confirmó esta tarde que el presidente Joe Biden recibirá a su homólogo, el mandatario mexicano, el 12 de julio.

A través de un comunicado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dio a conocer que los mandatarios dialogarán sobre “los esfuerzos por abordar desafíos globales tal como la seguridad alimentaria, y sobre iniciativas conjuntas de competitividad, como el trabajo que se está realizando en el Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos”.

Añade que “planean dialogar sobre sus visiones para América del Norte, cooperación en temas migratorios, esfuerzos conjuntos en Centroamérica, seguridad, clima, energía y temas globales”.

Asimismo, indicó que “la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, también recibirá a la Sra. Beatriz Gutiérrez Müller, primera dama de México” en Washington.

Este encuentro se llevará a cabo luego de que López Obrador rechazara participar en la reciente Cumbre de las Américas, celebrada entre el 6 y 10 de junio en Los Ángeles, en protesta porque Estados Unidos no invitó a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Leer más

Derechos de la mujer

Vinculan a proceso a 8 mil 69 agresores de mujeres en CDMX entre 2019 y 2022; reporta Fiscalía

Las muertes violentas de mujeres han disminuido en 34%, indicó la Fiscalía CDMX; el Registro de Agresores Sexuales reporta 199 personas, informó SeMujeresCDMX

Publicado

en

En el Informe Mensual de avances de las acciones de la Alerta por Violencia contra las Mujeres de la Cuidad de México, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que, de enero 2019 al 15 de junio 2022, se han vinculado a proceso a 8 mil 69 agresores de mujeres.

“Esto incluye todos los casos de todo tipo de violencia de género, que van de violencia familiar hasta el feminicidio, acoso, abuso”.

Te puede interesar

Esto representa un incremento del 51% el número de agresores de mujeres vinculados a proceso, gracias a la coordinación de autoridades, destacó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Godoy Ramos destacó que estos resultados son parte del trabajo coordinado de las autoridades para hacer de la Ciudad de México un espacio seguro para las mujeres y las niñas.

“Quiero destacar que las muertes violentas de mujeres han disminuido en 34 por ciento en la Ciudad de México, esto incluye los casos considerados como feminicidios, y los casos de homicidios dolosos en los que las víctimas son mujeres”. 

Reportó que de enero a julio de 2020 se registraron 85 casos de muertes violentas de mujeres mientras que en 2022 se han presentado 56 casos, “en su gran mayoría hemos detenido o ubicado al probable responsable”, puntualizó.

Asimismo señaló que entre enero y junio de este 2022 la Fiscalía capitalina ha vinculado a proceso a 37 personas imputadas por el delito de feminicidio.

199 personas se encuentran en el Registro de agresores sexuales 

La titular de la Secretaría de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, dio a conocer que actualmente, 199 personas se encuentran en el Registro de agresores sexuales.

“Recuerden son sentencias en firme. (…) Tenemos 119 personas, por abuso sexual; 34, por violación calificada; 15, por violación equiparada; 26 por violación simple y cuatro por tentativa de violación”, detalló.

También informó que como parte de las acciones que se realizan para garantizar la seguridad de las mujeres y niñas en el espacio público, al finalizar este año se habrán recuperado 710.4 kilómetros de Senderos Seguros, un acumulado del 2019 a la fecha.

Sobre el programa Viajemos Seguras y Protegidas precisó que en lo que va de este año se han realizado 974 operativos Pasajero Seguro en 16 CETRAMS con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“En un esfuerzo con el Gobierno de México a través de Instituto Nacional de las Mujeres hemos echado andar lineamientos para la prevención y atención de la violencia sexual, sobre todo acoso, en aquel transporte qué es público concesionado, es decir las rutas”, agregó.

Sobre la Red de Mujeres por el Bienestar, dijo que se han realizado 35 mil 924 visitas casa por casa para la promoción de los derechos de las mujeres.

En LUNAS se han detectado mil 872 casos de riesgo feminicida

Desde la LUNA Alaíde Foppa, en la Alcaldía Álvaro Obregón, la titular de Semujeres, recordó que esa unidad fue una de las rehabilitadas como parte de las acciones de la Alerta de Género de la Ciudad de México.

En ese sentido, informó que desde 2020, en las LUNAS se han detectado mil 872 casos de riesgo feminicida, de ellos, en el 50.6 se ha logrado bajar el riesgo a través de la atención integral que brinda el Modelo de Gestión Integral de las LUNAS.

Al Informe también asistieron el magistrado presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez; el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez; la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de la Ciudad de México, Ana Francis López Bayghen Patiño; la directora general de Carrera Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alejandra Ramírez Maciel; y el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Salvador Guerrero Chiprés.

El informe completo puede ser consultado aquí: https://semujeres.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Informe_Alerta_junio_2022.pdf

Te sugerimos: Entrega GobCDMX apoyos del programa “Bienestar para las mujeres en Situación de Violencia”

Leer más

Tendencia