Conéctate con nosotros

Comunicados

Capital 21 estrena “Clasificados”, un programa para contribuir a la reactivación económica de la Ciudad de México

Publicado

en

• La promoción de los negocios, productos o servicios será completamente gratis
a través de la señal televisiva y redes sociales del nuevo canal público de la
Ciudad.
• Los promocionales serán producidos por los propios emprendedores. Capital 21
proporcionará asesoría para generar contenidos que permitan lograr una mayor
exposición de los mensajes.

En el marco de los impactos económicos derivados de la pandemia por COVID-19 y para
incentivar la reactivación de la economía popular, Capital 21, el nuevo medio público de la
Ciudad de México, presenta “Clasificados”, un espacio televisivo para que emprendedores,
comerciantes y pequeños empresarios de la Ciudad puedan ampliar, a través de su creatividad e
imaginación, la exposición de sus negocios, productos o servicios.

Te puede interesar


Capital 21 pone sus diversas plataformas al servicio de la comunidad completamente gratis
para compilar y difundir anuncios-comerciales realizados por los propios emprendedores. El
programa está compuesto por secciones que corresponden a las distintas zonas geográficas de la
Ciudad, con salida a través de la señal de televisión de Capital 21 los días lunes y miércoles,
a las 11:05 horas, y redes sociales.


Los promocionales serán producidos (realizados o grabados) por los propios emprendedores y
empresarios, en sus espacios de trabajo. Capital 21 proporcionará su asesoría para generar
contenidos que permitan a los interesados lograr una mayor exposición de sus mensajes,
cuidando en todo momento las adecuadas prácticas comerciales, normativas y regulatorias, así
como las medidas de sana distancia determinadas por las autoridades de salud del Gobierno de
México.


Los participantes deberán tener un negocio establecido dentro de por lo menos una de las 16
alcaldías de la Ciudad de México, ofrecer productos o servicios de generación propia o contar con
los permisos pertinentes según sea el caso para su comercialización.

Los videos deberán tener una duración máxima de 1:30 minutos y deberán incluir una breve
descripción del producto o servicio, así como datos de contacto del negocio y su ubicación. Las
piezas de comunicación deberán enviarse al correo electrónico:
clasificados.capital21@gmail.com. Si el tamaño del video es demasiado grande para adjuntarse
mediante esta vía, puede subirse a https://www.youtube.com/ y compartirse el enlace a la misma
dirección. También puede usarse algún sistema de envío de archivos como WeTransfer y compartirlo mediante un enlace (https://wetransfer.com/). Si se prefiere, el material también puede
entregarse personalmente en las instalaciones de Capital 21 en una memoria USB (Moras 533,
Colonia del Valle, Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México), de lunes a viernes, en un horario
de 10:00 a 18:00 hrs.


Los videos permanecerán alojados en la página de Facebook de “Clasificados” para ser
consultados en cualquier momento.
La señal del Capital 21 puede sintonizarse en el 21.1 de televisión digital abierta, así como en el
21 de HD IZZI, TOTALPLAY y AXTEL TV, y a través de su nueva página web
www.capital21.cdmx.gob.mx. Para mayor información, consultar la página, las redes sociales de
Capital 21 (Facebook: @Capital21; Twitter: @Capital_21; YouTube: Capital 21), o la propia
plataforma de Facebook de “Clasificados”.


“La nueva forma de hacer televisión pública, late en el corazón de la capital”.

Leer más
Clic para enviar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Capital 21

Boletín: PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA ABIERTA PARA ELEGIR EL CONSEJO CIUDADANO DEL SERVICIO DE MEDIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

CONVOCATORIA PÚBLICA ABIERTA PARA ELEGIR EL CONSEJO CIUDADANO DEL SERVICIO DE MEDIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Publicado

en

SMPCDMX/DG/CP/001/2022

ABREN CONVOCATORIA PARA ELEGIR A MIEMBROS DEL CONSEJO CIUDADANO DEL SERVICIO DE MEDIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Te puede interesar

El Servicio de Medios Públicos de la Ciudad de México informa que se abrió la convocatoria para elegir a cinco personas con conocimiento y experiencia comprobable −de preferencia− en materia de comunicación, radiodifusión o medios digitales, para integrar el Primer Consejo Ciudadano del Servicio de Medios Públicos de la Ciudad de México.

De acuerdo con la convocatoria, publicada hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Consejo Ciudadano estará conformado por una persona integrante que ocupará la Presidencia, una persona integrante que ocupará la Secretaría Técnica, y tres personas integrantes que fungirán como Vocales; quienes desarrollarán sus actividades a título honorífico, es decir, no recibirán remuneración alguna.

Asimismo, las personas consejeras durarán en el cargo tres años y serán elegidas entre sus integrantes mediante votación, procurando establecer la paridad de género, así como de participación de pueblos originarios y comunidades indígenas.

Las y los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener ciudadanía mexicana; tener al menos 21 años de edad; contar con experiencia en comunicación, radiodifusión o medios digitales; no ser persona servidora pública; no haber sido miembro del órgano rector, alto ejecutivo o responsable del manejo de recursos públicos de algún partido político, ni haber sido postulado para cargos de elección popular en el año inmediato anterior a la publicación de esta convocatoria; y no haber sido condenado por delitos patrimoniales, ni encontrarse inhabilitado para ejercer o desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público.

Los documentos que deberán presentar los aspirantes son: copia de identificación oficial con fotografía, currículum vitae y documentos probatorios de los grados académicos y comprobante de experiencia profesional, comprobante de domicilio, y carta de exposición de motivos. 

Entre las facultades de los integrantes del Consejo se encuentran: proponer los criterios que el Órgano de Gobierno deberá seguir para asegurar la independencia y una política editorial imparcial y objetiva del Servicio de Medios;  proponer las directrices para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas, culturales y lingüísticas; proponer mecanismos de participación ciudadana; y aprobar el Código de Ética del Servicio de Medios.

Las bases de la convocatoria para elegir al Consejo Ciudadano del Servicio de Medios Públicos de la Ciudad de México se pueden consultar en la página https://www.capital21.cdmx.gob.mx/comunicados-y-convocatorias.html

La recepción de candidaturas será del 4 al 13 de mayo de 2022 en las instalaciones del Servicio de Medios Públicos de la Ciudad de México, ubicadas en Moras 533, Colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03100. Del 23 al 25 de mayo se publicarán los resultados de la Convocatoria en el sitio www.capital21.cdmx.gob.mx.

CONSULTA LA CONVOCATORIA COMPLETA DANDO CLIC AQUÍ

Leer más

Capital 21

CAPITAL 21 ESTRENA “C5, Ahí nos vemos”

Esta tarde se presentó en las instalaciones de C5 la “Primavera de Estrenos” de CAPITAL 21 con la llegada de “C5, Ahí nos vemos”.

Publicado

en

CAPITAL 21 presenta “Primavera de Estrenos” con el lanzamiento de “C5, Ahí nos vemos”.

Capital 21 y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México refrendan su compromiso de ofrecer a la ciudadanía contenidos culturales, informativos y de entretenimiento que sean diversos e inclusivos construyendo así una televisión cada vez más pública.

Te puede interesar

Esta tarde se presentó en las instalaciones de C5 la “Primavera de Estrenos” de CAPITAL 21 que incorpora a su programación habitual programas de la Red TAL (Televisión América Latina) y producciones originales como “C5, ahí nos vemos”, una docuserie realizada en colaboración con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

En conferencia de prensa Alonso Millán Zepeda Director del Servicio de Medios Públicos de la Ciudad de México y Juan Manuel García Ortegón Coordinador General del C5 de la Ciudad de México resaltaron la relevancia de hacer llegar las historias y experiencias que se generan a través del C5 donde confluyen 28 dependencias mostrando como operan para cuidar de los habitantes de la capital.

“C5, ahí nos vemos”, se estrena el lunes 18 de abril a las 23 horas por redes y la señal de televisión de CAPITAL 21, visibilizando el trabajo del C5 frente a situaciones de crisis, comisión de ilícitos y apoyo a la ciudadanía captados a través de las cámaras de video vigilancia y llamadas de emergencia. Los casos que se presentan son historias contadas a través de los testimonios de sus protagonistas, tanto servidores públicos como ciudadanos, en una metrópoli donde se procura la seguridad de sus habitantes y atención a víctimas.

Otros programas que se aproximan son “Futuro en obra”, ocho capítulos que muestran las obras más importantes que ha realizado el Gobierno de la Ciudad de México donde se muestra el trabajo detrás de las obras que construyen una ciudad sustentable y que garantice los derechos de todos sus habitantes. Por otro lado, “Futura: derechos continuos” un docureportaje que fortalece el conocimiento de los derechos de la ciudadanía, da a conocer el trabajo comunitario, los programas y las acciones de gobierno para una mejor formación ciudadana.

En el ámbito cultural y de entretenimiento llegan dos producciones nuevas: “Leer: una hora inesperada”, conducido por Paco Ignacio Taibo II que habla del universo que envuelve a los libros, y para los amantes de la música estrenaremos un programa conducido por Francisco Barrios “El Mastuerzo”, baterista de la banda de rock mexicana Botellita de Jeréz, “Cuándo vienes a cantar a la casa”.

Para los más pequeños de casa llega “La Chamacada del 21”, la barra infantil donde se agregan programas como “El Diván de Valentina” y “Pili y el guardián enmascarado” entre otros programas de la Red TAL que se podrán disfrutar de lunes a viernes de 6 a 7 horas y de 13 a 15 horas.

Finalmente en el ámbito deportivo llega Deportes 21 para abordar y analizar las jornadas deportivas de la ciudad.

“Primavera de Estrenos” se transmitirá por la señal de Capital 21 (21.1 de televisión digital abierta, así como en el 21 de HD IZZI y Totalplay) y en la página web (www.capital21.cdmx.gob.mx). Asimismo, todos los contenidos podrán disfrutarse en directo a través de las redes sociales: Facebook (@Capital21), Twitter (@Capital_21) y YouTube (Capital 21).

Puedes ver la conferencia de prensa completa aquí:

Leer más

Comunicados

CAPITAL 21 ESTRENA LA SERIE DOCUMENTAL “LA BATALLA POR TENOCHTITLÁN” CONDUCIDA POR PEDRO SALMERÓN

En el marco de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán y los 500 años de resistencia indígena, la serie que lleva el mismo nombre del libro del historiador Salmerón Sanginés, “La Batalla por Tenochtitlán”, indaga en el pasado buscando reconstruir los hechos desde la llegada de Hernán Cortés a los pantanos de Centla, hasta la caída de Tenochtitlán a fin de desmontar la idea del México conquistado, que por décadas ha estado en el imaginario colectivo de la sociedad mexicana.

Publicado

en

  • La serie documental original del medio público de la Ciudad de México, en coproducción con Procine, busca desmontar la idea de la “conquista” a través de diálogos con historiadores e historiadoras especialistas. 
  • “La Batalla por Tenochtitlán” contará con 6 capítulos y se transmitirá todos los domingos, del 18 de julio al 22 de agosto, a las 21:00 horas, con retransmisiones los miércoles a las 18:00 horas, a través de la señal de televisión de Capital 21 y sus redes sociales.

Capital 21, el medio público de la Ciudad de México, estrena este domingo 18 de julio, a las 21:00 horas, “La Batalla por Tenochtitlán”, una serie documental conducida por el historiador y militante mexicano Pedro Salmerón Sanginés. 

En el marco de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán y los 500 años de resistencia indígena, la serie que lleva el mismo nombre del libro del historiador Salmerón Sanginés, “La Batalla por Tenochtitlán”, indaga en el pasado buscando reconstruir los hechos desde la llegada de Hernán Cortés a los pantanos de Centla, hasta la caída de Tenochtitlán a fin de desmontar la idea del México conquistado, que por décadas ha estado en el imaginario colectivo de la sociedad mexicana.  

Te puede interesar

“La Batalla por Tenochtitlán”, serie documental original de Capital 21, realizada en coproducción con el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (Procine), contará con retransmisiones los miércoles a las 18:00 horas.

La emisión de esta serie documental formará parte de las conmemoraciones que el Gobierno de la Ciudad de México ha planeado con motivo de los 500 años de resistencia indígena, mismas que buscan el diálogo y la reflexión sobre las consecuencias de la guerra entre españoles y tenochcas entre los años 1519 y 1521, para cuestionarnos, principalmente, el uso del término “conquista”.

“Queremos cuestionarla porque, en realidad, hay 500 años de resistencia y no necesariamente 500 años de conquista; queremos ponerla a debate porque, en realidad, el racismo y el clasismo que se siguen viviendo en nuestra sociedad son parte de esta herencia colonial; así que, queremos poner a debate todo ello, de lo que históricamente se ha llamado la “Conquista de México”, frente a los 500 años de resistencia y lo que fue, en particular, la llegada de los españoles al México- Tenochtitlan y, en general, a Mesoamérica”, expresó la Jefa de Gobierno, Claudia Sehinbaum, durante el anuncio de las conmemoraciones. 

“La Batalla por Tenochtitlán” se adentrará, a lo largo de seis capítulos, en los sucesos desde la llegada de Hernán Cortés a Tenochtitlán, en 1519, hasta el fin de la guerra tres años después. Nos llevará por un recorrido a Tabasco, Veracruz, Tlaxcala y Puebla, donde, a través de relatos y trayectos por distintos puntos clave, conoceremos detalles sobre el encuentro militar en Centla, hasta la fundación del estado de Veracruz. Después la serie documental nos llevará a las entrañas del Templo Mayor para conocer la geografía y organización de Tenochtitlán, así como el recorrido por el actual Estado de México que Cortés y los suyos tuvieron que hacer para llegar al hoy corazón de nuestra ciudad. Este viaje servirá para que Salmerón y sus invitados e invitadas nos ayuden a comprender las profecías sobre Quetzalcóatl y el encuentro entre Cortés y Moctezuma.

En los capítulos subsecuentes, el historiador Salmerón Sanginés recorrerá los espacios más emblemáticos de la llamada “Noche de la Huida”, para conversar sobre las causas y consecuencias de la matanza de Tóxcatl, suceso que marcó el inicio de la guerra entre españoles y tenochcas. Este acontecimiento dará pie a las conversaciones sobre las alianzas que los españoles hicieron a fin de concretar el estado de sitio en Tenochtitlán, a través de un recorrido por Tepeaca, actual estado de Puebla, así como Texcoco, Xochimilco e Iztapalapa, en la zona metropolitana. 

Los últimos dos episodios abordarán los años en los que se libró la Batalla por Tenochtitlán, recorriendo los barrios de la Ciudad por donde transcurrió la resistencia indígena, pasando por Tlatelolco, el barrio de Tepito y Templo Mayor. Finalmente el autor y sus invitados e invitadas plantearán una gran interrogante: ¿fue conquista lo sucedido en la Batalla por Tenochtitlán? 

A lo largo de la serie documental, el historiador Pedro Salmerón conversó con historiadores e historiadoras especialistas, tales como Juan Carlos Romero Gil, Guy Rozat Dupeyron y Víctor Iván Gutiérrez Maldonado; Luis Barjau, Clementina Battcock y Martín Ríos; Edna López Sáenz, Luis Arturo Salmerón, Juan Carlos Ruíz Guadalajara y Jesús Hernández Jaimes. 

“La Batalla por Tenochtitlán” se transmitirá en vivo todos los domingos, del 18 de julio al 22 de agosto, a las 21:00 horas por la señal de Capital 21 (21.1 de televisión digital abierta, así como en el 21 de HD IZZI y Totalplay) y su nueva página web (www.capital21.cdmx.gob.mx). Asimismo, todos los episodios podrán disfrutarse en directo a través de las redes sociales del medio público de la Ciudad de México: Facebook (@Capital21), Twitter (@Capital_21) y YouTube (Capital 21).

Leer más

Tendencia