Conéctate con nosotros

Covid-19

Muere Diego Verdaguer a los 70 años, mira uno de sus últimos conciertos

Las primeras versiones sobre su deceso hablan de complicaciones a causa de COVID-19; en sus cuentas de redes sociales del cantante se confirmó la noticia de su muerte

Publicado

en

La mañana de este viernes 28 de enero se confirmó el deceso de Diego Verdaguer, pareja artística y de vida de Amanda Miguel. El cantante de origen argentino murió la noche del jueves a los 70 años de edad, informó la familia en redes sociales. “Estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión”, se lee en el mensaje.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram a última hora la noche del jueves, Ana Victoria, la hija del músico, dio a conocer el fallecimiento de su padre:

Te puede interesar

“Con absoluta tristeza, lamentamos informar a todo su público y amigos, que Diego el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”.

En la cuenta de redes sociales del cantante también de nacionalidad mexicana quien diera voz al clásico “Volveré” se confirmó el deceso. A Diego Verdaguer se le detectó COVID-19 a finales del año pasado y tuvo que ser hospitalizado. 

Tan sólo un par de horas antes de informar su muerte, en su cuenta de Twitter, Verdaguer compartió un emotivo mensaje dedicado a su esposa, uno de los muchos que le dedicó.

¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón @amandamiguels”, escribió el cantante.

“Siempre te amaré”, fue la tierna respuesta escrita por Amanda Miguel para despedirse de su esposo, con quien compartió casi 50 años de su vida.

Más tarde, la disquera de Diego, DIAM Music, compartió el comunicado oficial, confirmando la muerte del cantautor. En el documento detalla que la muerte se registró la tarde del jueves 27 de enero en la ciudad de Los Ángeles California.

Asimismo, recordó que desde el mes de diciembre le fue detectado el virus SARS-CoV-2, situación que lo obligó a ser hospitalizado, “pero desgraciadamente hoy dejó de estar entre nosotros”. Además, se indicó que el cuerpo será cremado en Estados Unidos.

“Su pérdida es insustituible e irreparable, pero su obra permanecerá por siempre”.

“Por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizarán un acto público”, informó la compañía discográfica. 

“Hasta siempre amado Diego, sigue soñando los sueños más hermosos que siempre nos compartiste, te amaremos eternamente”, finaliza el comunicado de Diam Music.

Amanda y Diego regresaron a los escenarios en julio de 2021, junto con su hija Ana Victoria, para una presentación en Playa del Carmen, Quintana Roo, con la que retomaron su gira “Siempre Juntos”, misma que iniciaron en 2018 en  Estados Unidos; con este tour de visitaron 38 ciudades de la Unión Americana, el más extenso que han hecho, logrando una audiencia de 50,000 personas

En dicho concierto, Verdaguer, a quien se le vio feliz y agradecido, habló de la pandemia y del pesar que significaba para toda la humanidad. Al mismo tiempo invitó a su público a vivir intensamente y no perder la ilusión (a partir del minuto 34:51). 

“Aquí estamos, seguimos andando (…) el mundo ha cambiado mucho, desde que yo nací hasta hoy, Dios santo, muchísimo, y muchas cosas para bien en otras no tanto. sin embargo todos tenemos que mantener la fortaleza que nos lleva  a mantener la ilusión latente porque ese es el motor para sobrevivir, la ilusión. Nos permite salir adelante de todo. 

“Estamos pasando, casi toda la humanidad, por circunstancias de transición todos los días; eso no es nuevo en la vida, la vida siempre fue así, la transición es latente, sin embargo últimamente es mucho más notable, mucho más drástico y hemos tenido esta sensación de que nos coartan la libertad”.

Señalando que su postura es muy personal, y no la expresa con afán de molestar a nadie, el cantante criticó la creación del virus por parte de científicos.  

Te compartimos el concierto completo en donde se puede disfrutar de temas clásicos de la pareja, como “Volveré”, “La Ladrona” “Como Un Títere”, “¿Usted Qué Haría?”, “Tonta”, entre otros; así como temas de otros cantautores, como “Estos Celos” de Joan Sebastian, “Almohada” de José José y  “Desvelado” (conocida en voz de Bobby Pulido) que grabó durante la pandemia.

Diego Verdaguer y Amanda Miguel tenían programada una gira de 18 conciertos por Estados Unidos para 2022, “Toda una vida Tour 2022″, la cual se encontraba en plena promoción y daría inicio en febrero. durante la pandemia Diego compuso y grabó alrededor de 20 temas que promocionaría este año, entre ellas su versión del tema “La Cadenita”  

50 años suma la trayectoria de Diego Verdaguer

La historia de Diego Verdaguer es una historia de éxito de más de 50 años  en la que compuso más de 50 canciones que lo llevaron a colocarse entre los cantautores más populares de América Latina. Produjo 20 discos, entre ellos varios de su esposa Amanda Miguel. 

Nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951. Es hijo de Miguel Ángel Boccadoro Verdaguer y Elodia María Hernández Pérez.

Se piensa que su sueño de convertirse en cantante profesional pudo haber surgido en 1966, cuando conoció a Larry Moreno, quien lo invitó a formar el dueto Reno y Rino, mismo que logró grabar seis canciones para la CBS.

Dos años después, cuando apenas tenía 17, lanzó su primer sencillo “Lejos del amor”. A partir de ese momento su carrera inició su ascenso.

En marzo de 1970 fue seleccionado como representante de Argentina para el II Festival de la Canción Latina, el cual tuvo lugar en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México. Participó al lado de otros grandes de la música, como Claudio Villa, de Italia; Sergio Denis,  de Argentina; y José José, de México, por supuesto. A partir de ese momento, Diego sería una estrella de la canción. 

Después de haber terminado su relación con RCA Víctor y El Trece, Larry Moreno vuelve a buscar a Diego para llevarlo al Festival de Canciones de la Ciudad de La Plata, en el cual canta y gana el primer lugar. Posteriormente es contratado por la compañía discográfica MH, quien tenía catálogos de artistas internacionales como Eagles, Rod Stewart y otros. Con el sencillo “Yo te amo” (1973), Diego encabezó por primera vez las listas de la radio argentina. 

A lo largo de los 56 años de carrera, Diego Verdaguer  editó 14 discos de estudio y 5 álbumes en vivo; en 1987, junto su esposa Amanda Miguel, fundaron su propio sello discográfico. DIAM Music (Di, por Diego; y AM, por Amanda).
La exitosa pareja se casó en 1975, ocho años después nació su hija Ana Victoria, quien con el paso del tiempo también se convirtió en cantante, tan talentosa como sus padres.

Leer más
Clic para enviar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Covid-19

Calendario de vacunación contra COVID-19 para menores de 12,13 y 14 años de CDMX

Del jueves 19 al sábado 21 de mayo y del lunes 23 al viernes 27 de mayo se vacunará contra COVID-19 a los menores de este grupo que radiquen en la Ciudad de México

Publicado

en

Del jueves 19 al sábado 21 de mayo y del lunes 23 al viernes 27 del mismo mes se vacunará contra COVID-19 a niñas, niños y adolescentes de 12, 13 y 14 años que radiquen en la Ciudad de México, así lo dieron a conocer autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

Se podrán vacunar los menores de este rango de edades con y sin comorbilidades, indicó Eduardo Clark García, director del área de Tecnología en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP)

Te puede interesar

¿Quién se puede vacunar en esta etapa y qué documentos deben presentar?

Para ser vacunados deben tener los 12 años cumplidos y que no hayan recibido ninguna vacuna contra el SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19. El día de la vacunación deberán acudir acompañados por un adulto (padre, madre o tutor).

En esta etapa sólo se podrán vacunar los menores del rango de edad señalado y que vivan en la Ciudad de México, porque las dosis están limitadas al número de personas de ese grupo de la población. 

Posteriormente se podrán vacunas las y los menores de 12 años, conforme vayan cumpliendo la edad indicada, en dos semanas abrirán nuevas fechas de vacunación, informó Clark García.

El día de su vacunación deberán presentar ACTA DE NACIMIENTO o CURP, documentos que permiten verificar la fecha de nacimiento de la persona. De preferencia llevar el EXPEDIENTE DE VACUNACIÓN impreso, el cual se puede descargar en la página de registro para la vacunación del Gobierno de México: https://mivacuna.salud.gob.mx 

Para descargar el expediente deberán realizar el registro previo del menor de edad, con ayuda de un adulto. 

Las y los menores recibirán la vacuna Pfizer-BioNTech, autorizada por la OMS y en México por la COFEPRIS para inmunizar a menores de edad.

Cabe recordar que el periodo de vacunación entre la primera y la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech es de mínimo 3 semanas y máximo son 48 días, esto es entre 3 y 6 semanas. En este sentido, Clark García indicó que el Gobierno capitalino dará a conocer cuando tenga disponibles las vacunas para la segunda dosis.

Para esta fase de vacunación se estima aplicar 160 mil dosis, las mismas que le fueron asignadas al Gobierno de la Ciudad de México para esta etapa del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Autoridades de la Ciudad de México piden a la población respetar el calendario de vacunación, acudir el día que les corresponde a fin de evitar aglomeraciones.

Calendario de vacunación 

Solamente jóvenes con comorbilidades o discapacidad – Jueves 19 de mayo

A,B                    Viernes 20 de mayo

Atención en Macro Sedes a personas que no pueden acudir a su cita – Sábado 21  de mayo 

C,D,E,F                Lunes 23 de mayo

G,H,I,J                            Martes 24 de mayo 

K,L,M,N,Ñ                Miércoles 25 de mayo 

O,P,Q,R                Jueves 26 de mayo 

S,T,U,V,W,X,Y,Z             Viernes 27 de mayo

Sedes de Vacunación

Para esta etapa del Plan de Vacunación en la Ciudad de México se abrirán 2 Macro Sedes, así también se vacunarán a los menores en 20 Unidades Médicas de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE. Estarán operando del jueves 19 al sábado 21 de mayo y del lunes 23 al viernes 27 de mayo.

Las personas podrán acudir a la unidad vacunadora o unidad médica que les quede más cerca a su domicilio o la de su preferencia. No es necesario estar afiliados del IMSS o ISSSTE para acudir a la vacunación en sus unidades médicas.

  • CENCIS Marina (Alcaldía Coyoacán)
  • Sala de Armas en Ciudad Deportiva (Alcaldía Venustiano Carranza) 

20 Unidades de Salud de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE

Las y los adolescentes también se podrán vacunas en algunas de las 20 unidades médicas donde se estarán aplicando las vacunas; brindarán servicio del jueves 19 al sábado 21 de mayo y del lunes 23 al viernes 27 de mayo. 

  • 2 Unidades Médicas Familiares del IMSS
  • 16 Centros de Salud de la Secretaría de Salud
  • 2 Unidades Médicas del ISSSTE

Consulta su ubicación en la página web: https://vacunacion.cdmx.gob.mx/

Leer más

Covid-19

31 entidades del país sin defunciones por COVID-19 en último día: López-Gatell

La Ciudad de México suma 4 días consecutivos de no registrar defunciones relacionadas al virus, detalló el subsecretario de Salud

Publicado

en

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la tendencia en reducción de casos de COVID-19 se mantiene a la baja por un periodo de cuatro meses consecutivos. 

“Seguimos teniendo una tendencia de reducción de casos, con algunas pequeñas variaciones en las últimas tres semanas, pero en general una tendencia a la baja que se mantiene ya por un periodo de casi cuatro meses”.

Te puede interesar

Destacó que menos de una defunción al día se presenta por problemas de SARS-CoV-2, y que en el último día 31 entidades no registraron fallecimientos por el virus; en el caso de la Ciudad de México suma 4 días sin muertes por COVID-19.

“31 de las 32 entidades federativas que han tenido ya al menos un día sin defunciones; algunas, como el caso de Chiapas, 56 días consecutivos sin una sola defunción por COVID-19 y algunas ya tienen también varios días de no tener ni siquiera hospitalizaciones relacionadas con COVID; en el caso de la Ciudad de México ya cuatro días consecutivos de no tener defunción alguna relacionada con COVID”.

Sobre la ocupación hospitalaria indicó que se ha mantenido durante el mismo tiempo con ocupaciones mínimas; 3 por ciento en camas de uso general y 1 por ciento en camas con ventilador.

Leer más

Covid-19

Anuncia Sheinbaum basificación de personal de salud de la Ciudad de México 

En el marco del Día de la Enfermera y el Enfermero, la Jefa de Gobierno anunció el mejoramiento de las condiciones laborales para personal de salud de la CDMX

Publicado

en

En el marco del Día de la Enfermera y el Enfermero, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la basificación y mejoramiento de las condiciones laborales para las y los trabajadores de la salud del sistema de la Ciudad de México. 

Explicó que esta decisión forma parte del proceso de federalización de los Servicios de Salud, que se realizará en conjunto con el Gobierno de México.

Te puede interesar

“Y ustedes van a decir ¿Y eso que va a significar para todas nosotras? Pues les tengo una buena noticia, va a significar la basificación de todo el personal y la mejora de las condiciones de trabajo”.

La mandataria adelantó que irá personalmente a Centros de Salud de la ciudad para dar a conocer esta noticia, junto con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

“Para que no haya la menor duda, que no haya el menor problema, pero créannos que es para bien de ustedes, de sus familias y de los habitantes de la Ciudad”.   

Durante el desayuno realizado en las instalaciones del Complejo Cultural Los Pinos, la mandataria felicitó al personal de enfermería y reconoció su labor, particularmente por su entrega al frente de la pandemia de COVID-19.

“Lo primero que hay que hacer es decirles felicidades, un aplauso a todas y todos ustedes, no sólo por ahora sino realmente por una vida de entrega a esta profesión maravillosa que es la enfermería”. 

Recordó el momento cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que Los Pinos se abriría al público como Complejo Cultural, lugar que sirvió como residencia de descanso para médicos, enfermeras y enfermeros que atendieron a pacientes durante la etapa más dura de la pandemia.

“Quién hubiera imaginado que Los Pinos iba a servir como lugar de residencia de médicos, enfermeras y enfermeros en la época más difícil de la pandemia. Este es un lugar que se abrió y representa realmente la transformación que vive nuestro país, en donde las puertas que antes estaban cerradas se abren para abrir derechos a todas y todos”.  

Personal de enfermería es la esencia de centros de salud y hospitales

Sheinbaum Pardo destacó que el personal de enfermería es la esencia de los centros de salud y los hospitales: “Quiero felicitarlos a ustedes y a sus familias, por su entrega, por su valor, por su presencia; la esencia, realmente, de los hospitales de los centros de salud está en la enfermería”.

La mandataria capitalina extendió su felicitación y agradecimiento al personal de enfermería del IMSS, ISSSTE, de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, de Pemex y de distintas instituciones de salud privadas.

“Porque realmente en estos momentos difíciles que vivió la Ciudad, nuestro país y el mundo entero, pudimos salir adelante”.   

Se dijo orgullosa y agradecida con el personal de enfermería por su labor y valentía al frente de la pandemia de COVID-19. 

“Cuando no sabíamos lo que significaba el inicio de la pandemia ahí estuvieron ustedes, cuando no sabíamos lo que significaba hacer una prueba de COVID-19 ahí estuvieron ustedes, cuando no sabíamos el riesgo que significaba para sus compañeros, compañeras, para sus propias familias, sus hijos, sus madres, su padres, ahí estuvieron ustedes, porque siempre estuvieron para poner la vida por encima de otros”.

“Más allá del juramento que ustedes hacen, de Florencia Nightingale, ustedes pusieron el amor por enfrente de todo, ahí siempre estuvieron ustedes, porque ustedes hicieron posible, no por nada, el mejor programa de vacunación que haya habido en cualquier lugar de nuestro país y en muchas ciudades del mundo, porque ahí estuvieron ustedes”, agregó.

Asimismo, resaltó que la labor de las y los enfermeros de la Ciudad de México hizo posible que se aplicaran 21.3 millones de vacunas contra la COVID-19, así como para realizar 5.4 millones de pruebas COVID-19, apoyar en la operación de Centros de Salud los fines de semana y brindar los servicios en general en Centros de Salud u Hospitales, a pesar de las dificultades.

“En este momento lo único que podemos decir, no sólo desde la Jefatura de Gobierno, sino a nombre de todos los habitantes de la Ciudad de México es gracias, gracias, gracias por siempre estar ahí para salvar la vida de cada uno de nosotros. Muchas felicidades a las enfermeras y enfermeros de la Ciudad de México”. 

En la ceremonia estuvieron presentes personal de enfermería de la CDMX, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano; la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero; el representante en México de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Miguel Malo Serrano; el Jefe de Emergencias de OPS, Jean-Marc Gabastou; el subsecretario de Prestación de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaría de Salud, Ricardo Arturo Barreiro Perera; el consultor de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS), Federico Vázquez Calero; el director General de Prestación de Servicios Médicos y Urgencias de la Secretaría de Salud, José Alejandro Ávalos Bracho; el director General de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, Jorge Alfredo Ochoa Moreno; la subdirectora de Enfermería de la Secretaría de Salud Federal, Gabriela Cortés Villarreal; la coordinadora Operativa de Enfermería de la Secretaría de Salud, Miriam Adriana Peña Eslava; el coordinador Operativo de Enfermería de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, Fabián López Ramírez; la jefa de la División del SUAyED de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia ENEO-UNAM, María Aurora García Piña; y la encargada de la Dirección de la Escuela de Enfermería de la Secretaría de Salud, Silvia Vega Hernández.

Leer más

Tendencia