Conéctate con nosotros

Deportes

AMLO abandera delegación mexicana que competirá en Juegos Olímpicos de Tokio, Japón

Con 162 atletas, esta es la delegación más numerosa en la historia de México en su participación en los Juegos Olímpicos

Publicado

en

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Mexicana que participará en los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020 + 1, misma que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México.

Al dirigirse a la delegación mexicana, el presidente López Obrador felicitó a los atletas por el mérito de haber calificado para participar en la contienda veraniega que se llevará a cabo en Japón del 23 de julio al 8 de agosto.

Te puede interesar

“Es muy importante el reconocer lo que ustedes ya han logrado, el ser seleccionados para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos. Y ese logro es de ustedes y es de sus familias, de amigas, de amigos, de sus entrenadores, de los médicos del deporte, de los directivos de esta organización encargada de promover el deporte de alto rendimiento”.

“Un deportista que admiro mucho -que ya es leyenda-, decía que no se puede vencer a quien no sabe rendirse, y así somos los mexicanos perseverantes y sabemos enfrentar todos los desafíos”, destacó.

Aseveró que con la pandemia se ha pasado por una situación difícil y de sufrimiento, pero dijo que está convencido que los deportistas mexicanos crecerán ante las adversidades que “van a salir adelante y vamos a obtener buenos resultados, porque van representando a un pueblo con mucha historia, con mucha cultura, un pueblo de mujeres y de hombres luchones que siempre han salido adelante frente a cualquier adversidad”.

Frente a los deportistas, el presidente López Obrador resaltó que está seguro que van a seguir triunfando, y los motivó a salir a ganar con la grandeza de México en su mente. 

“No somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie. Cuando estén en la pista, en el campo, en el terreno piensen en eso, piensen que representan a un gran pueblo y a un país excepcional, piensen en la grandeza de México, de nuestro querido México”.

El jefe del Ejecutivo dijo que su gobierno estará atento del desempeño de la delegación mexicana para apoyarla en todo momento y en lo que se requiera.  

“Vamos a estar nosotros pendientes, atentos, ayudando en todo, desde que salgan hasta que regresen vamos a estar dándole seguimiento a todo lo que tenga que ver con las necesidades de la delegación que nos representa”.

El mandatario mexicano dijo que se reunirá con ellos a su regreso, y sin hacer mención a montos económicos, se comprometió a otorgar estímulos económicos a los atletas,  sus entrenadores y médicos, y “algo especial para quienes nos traigan medallas”.

“Sí quiero decirles que a su regreso nos vamos a volver a reunir y todos van a recibir una recompensa del gobierno que represento (…) para todos los integrantes de la delegación, incluidos desde luego los entrenadores, los médicos, todo el personal que participe, y algo especial para los que nos traigan medallas.

“La gran recompensa es representar a México con mucha dignidad y poder en el pódium escuchar nuestro Himno Nacional con mucho orgullo y poder gritar ¡viva México!”, concluyó. 

Tras la ceremonia de abanderamiento y haber entregado los lábaros patrios al clavadista Rommel Pacheco y a la golfista Gabriela López, el Presidente AMLO se tomó la foto con los seleccionados.

Cabe destacar que, cumpliendo con el ordenamiento del Comité Olímpico Internacional, en cuanto a la equidad de género, las delegaciones desfilarán por primera vez con dos abanderados: una mujer y un hombre. 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció el esfuerzo y entrega de los deportistas de la delegación mexicana. 

“Es admirable el esfuerzo de cada uno de ustedes, su entrega a este deporte a cada disciplina que representan cada uno, esta entrega, este impulso, este sacrificio que cada uno de ustedes hacen (…) esta entrega individual de cada uno de ustedes nos hacen sentir orgullosos de lo que representan a nuestro país”.

“Cada uno de ustedes, cuando los vemos en los Juegos Olímpicos, lleva en alto el nombre de México, llevan ustedes un pedacito de corazón de cada uno de los mexicanos y mexicanas, en este esfuerzo individual de cada uno de ustedes llevar en alto el nombre de nuestro país. Así que muchísimas felicidades y muchísima suerte en estos Juegos Olímpicos”, agregó la Jefa de Gobierno.

Por su parte, Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, aseguró que a México le irá muy bien en los Juegos Olímpicos de Tokio, pues el equipo está preparado.  

“Nos va ir muy bien, el equipo está preparado, en el último semestre logramos calificar el 47 por ciento del equipo que va a la justa veraniega”.   

Detalló que el contingente tricolor está integrado por 162 atletas, es el tercero más numeroso en la historia de México, que participarán en 81 pruebas.  

“Este equipo representa el tercer más numeroso en la historia de los Juegos Olímpicos, el primero fue en México 68, siendo sede; el segundo en Múnich, y esta delegación representa el tercer mejor en la historia”. 

Ana Gabriela Guevara confió en que este equipo ofrecerá buenos resultados y que harán historia, por lo que motivó a los atletas a disfrutar de la experiencia.

“Nuestra patria estará volcada con los ojos en Tokio y queremos hacer historia una vez más, y estoy convencida de que nos va a ir excelentemente bien. Este momento debemos de trasladarlo a la energía positiva, dejemos el pasado (…) vivamos el presente, disfruten cada momento que les viene por delante. Ya son parte de la historia.”

Al señalar que la humanidad no será igual después de lo vivido durante el año 2020, porque la pandemia cambió y rectificó la forma de actuar del ser humano, dijo que aún debemos “adaptarnos a esta nueva realidad”, pues ese será el reto” no sólo en los Juegos Olímpico sino en todo el mundo.

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte deseó lo mejor a la delegación en este compromiso.

“Hagamos historia, energía positiva y el mejor de los deseos a todos ustedes que estarán en Tokio”.

Recordó que hace dos años, en los Juegos Panamericanos de Lima, México logró colocarse en el tercer lugar del medallero, y con ello los atletas recibieron estímulos económicos que los motivaron. 

También destacó que muchos de los deportistas mexicanos que participaron en los Panamericanos de Lima calificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 + 1.

La gimnasta Rut Castillo, encargada de dar el discurso en representación de la delegación de atletas mexicanos expresó que: “Hace un año y medio, nuestras vidas cambiaron por la pandemia. Como atletas, por la inactividad perdimos las esperanzas, no podíamos entrenar ni medirnos ante nuestros adversarios internacionales”

”Logramos salir adelante y conseguimos nuestro boleto”, destacó. 

“Deseo que las necesidades de los deportistas sean siempre la prioridad y que el apoyo se mantenga. Somos un grupo selecto de mexicanas y mexicanos que llevaremos nuestra bandera hasta Tokio. Apreciemos esta oportunidad, pero seamos ese modelo de salud que debemos ser. Por México, por los que ya no están y por el futuro de nuestro país”, concluyó.

El presidente López Obrador estuvo acompañado por la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; el subsecretario de la Defensa Nacional, André Georges Foullon Van Lissum; el subsecretario de Marina, José Luis Arellano Ruiz; el ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y candidato a gobernador del Banco de México, Arturo Herrera Gutiérrez; el atleta de la disciplina de Clavados, Kevin Berlín Reyes; el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra y el embajador de Japón en México, Yasushi Takase.

Deportes

Inician preparativos rumbo al Mundial 2026 en México; AMLO recibe a presidente de la FIFA

México será sede de la máxima justa del fútbol junto con Estados Unidos y Canadá

Publicado

en

Este jueves, 28 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

En sus redes sociales el mandatario mexicano destacó que están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de Fútbol 2026 y, aunque ya no estará en la presidencia “ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte”, expresó.

Te puede interesar

El titular de la FIFA obsequió al presidente López Obrador un jersey personalizado en color azul vibrante, incluye una leyenda alusiva a la máxima fiesta del balompié a nivel mundial. 

Cabe recordar que México será sede de la máxima justa del fútbol junto con Estados Unidos y Canadá.

Al encuentro asistieron el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean; el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa Plazas; y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Más tarde, el presidente de FIFA acudió al Estadio Azteca con Azcárraga Jean, a quien le preguntó ¿Cuál es la importancia de México en el entorno del fútbol mundial?

Leer más

Deportes

Abren inscripciones para participar en Maratones de la Ciudad de México 2022

El Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México se llevarán a cabo el 28 de agosto y 31 de julio; las inscripciones abren a partir del 20 de abril

Publicado

en

El Instituto del Deporte (INDEPORTE) anunció que este miércoles 20 de abril abrieron las inscripciones del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022 a realizarse el 28 de agosto y del Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2022 que se llevará a cabo el 31 de julio.

Las inscripciones para el Maratón de la CDMX ya se encuentran abiertas en www.maraton.cdmx.gob.mx, se espera que tenga una asistencia de 30 mil personas y tendrá un costo de 650 pesos. 

Te puede interesar

Mientras que el registro para el Medio Maratón podrá realizarse en www.21k.cdmx.gob.mx  y se espera una asistencia de 25 mil personas, el costo de inscripción será de 500 pesos.

Los premios 

Respecto a los premios, para los primeros lugares de ambas ramas será de 550 mil pesos, con un bono de 550 mil pesos más si llegan a romper el récord histórico del Maratón. 

Mientras que a los mejores tres mexicanas o mexicanos categoría absoluto tendrán un bono de 200 mil pesos.

Las rutas de los maratones 

La ruta del Maratón de la CDMX partirá del campus de Ciudad Universitaria, entre la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico, rumbo al Zócalo capitalino; mientras que el Medio Maratón tendrá salida en la Torre del Caballito para avanzar todo Paseo de la Reforma y Bosque de Chapultepec para llegar a la meta en la glorieta del Ángel de la Independencia.

Leer más

Deportes

Gobierno de la Ciudad de México invita a Clase Masiva de Box en el Zócalo

A partir del 11 de abril inicia el registro para la Clase Masiva de Box que se realizará en coordinación con el Consejo Mundial de Boxeo el 18 de junio

Publicado

en

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum invita a las y los habitantes de la Ciudad de México, mayores de 8 años de edad, a participar a la Clase Masiva de Boxeo que se realizará en el Zócalo el sábado 18 de junio a las 8:00 horas con el objetivo de promover la práctica del boxeo en la población y obtener el Récord Guinness a la “Clase de Box Más Grande del Mundo”.

En conferencia de prensa, la mandataria detalló que hay dos tipos de registro para menores: 8 a 14 años y 15 a 17 años, quienes deberán tener una referencia de sus padres o tutor.

Te puede interesar

A partir del 11 de abril inicia el registro para la “Clase Masiva de Box”, que se realizará en coordinación con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) informó el Gobierno capitalino, a través del Instituto del Deporte de la Ciudad de México. 

La Jefa de Gobierno dijo que se convocó a campeones de boxeo para que sean ellos quienes den la clase con la que se busca romper el Récord Guinness

“Estamos pidiendo a los grandes campeones que sean quienes den la clase, hombres y mujeres boxeadores, boxeadores. (…) Y estamos buscando que sea un ring en donde estén los grandes campeones dando la clase y que sea algo, además, que tenga conectividad con distintos lugares del país”.

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo Ponce, señaló que las inscripciones se podrán realizar en los sitios cdmx.gob.mx y en indeporte.cdmx.gob.mx, así como en los sitios de internet de socios y aliados institucionales. Indicó que el cupo será limitado.

Aquí te puedes registrar: https://clasemasivadebox.cdmx.gob.mx/

“Su cupo será limitado a las condiciones que nos permita el propio Zócalo y la activación física que requiere un espacio adecuado, pero evidentemente nos da suficiente para poder romper el Récord Guinness. Todos los registros, (…) van a contar con los datos y con la protección de datos que requiere la ley, pero que nos va a permitir con eso constatar que son participantes para poder concursar en el Récord Guinness”, comentó.

Menores de edad podrán participar con la participación de su madre, padre o tutor deportivo 

Agregó que habrán dos tipos de registros para menores de edad: las niñas y niños de 8 a 14 años se podrán inscribir sólo con la participación de su madre, padre o tutor deportivo y quienes tendrán que acompañarlos a la Clase Masiva de Box; y los menores de 15 a 17 años podrán participar con una referencia de su madre, padre o tutor. En tanto que entrenadoras y entrenadores podrán inscribir a sus alumnos y grupos.

Hidalgo Ponce explicó que la dinámica de la “Clase Masiva de Box” consistirá en una sesión de 30 ejercicios de un minuto cada uno para que la clase tenga una duración de 30 minutos. Por lo que todos los participantes podrán consultar un Manual de ejercicios con los golpes y las combinaciones que se utilizarán el próximo 18 de junio, el cual estará disponible en las cuentas @DeporteCDMX en Facebook y Twitter, y en YouTube en Instituto del Deporte de la Ciudad de México. 

Además, el manual estará disponible en video para observar la manera correcta de hacer los ejercicios y golpes y que serán realizados por la campeona mundial mexicana Ana María “La Guerrera” Torres.

Impartirán clases de boxeo en PILARES 

El titular de INDEPORTE también informó que 85 promotoras y promotores PONTE PILA impartirán de manera gratuita clases de boxeo en PILARES y espacios públicos de la capital; los horarios y ubicaciones se podrán consultar a partir del lunes en la página de INDEPORTE. Se invitó también a gimnasios privados.

30 campeones del mundo del CMB dará entrenamientos 

En tanto que, más de 30 campeones del mundo del CMB comenzaron a dar entrenamientos gratuitos en espacios públicos y PILARES con la intención de que la población llegue en las mejores condiciones físicas a la “Clase Masiva de Box”. 

La primera clase la impartió Mariana “La Barby” Juárez y el próximo 21 de abril participará José “Pipino” Cuevas.

Clase Virtual con promotoras y promotores de PONTE PILA 

Otra actividad adicional será la realización de una Clase Virtual los martes con promotoras y promotores de PONTE PILA que podrán seguirse a través de las redes sociales de INDEPORTE, en los que hay acercamientos con otras entidades del país y municipios.

Leer más

Tendencia