Elecciones

Se reafirmó el camino a la democracia; no fueron elecciones de Estado: AMLO

El presidente López Obrador celebró que las elecciones de este 6 de junio fueron libres, limpias, como no sucedía en otros tiempos

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a las y los ciudadanos por haber participado en las Elecciones 2021, las cuales calificó como limpias y libres, “como no sucedía en otros tiempos”. También celebró que se haga un hábito la democracia.

“Eso es lo que tenemos que celebrar y lo que nos debe dar mucho gusto, el que la gente participe y que se haga un hábito la democracia. Me siento muy satisfecho. (…) Esto es resultado de la participación consciente, libre, de los ciudadanos”, enfatizó.

En conferencia de prensa matutina sostuvo que “se reafirmó el camino hacia la democracia”, lo que calificó como fundamental, “el que se puedan dirimir las diferencias por la vía electoral, por la vía pacífica. Ayer se dio un paso importantísimo. Es una elección histórica, ha habido pocas elecciones como las de ayer”, sostuvo.

Desde Palacio Nacional destacó que los comicios de este domingo fueron limpios, pese a algunos incidentes, pero señaló que lo importante es que no hubo intervención del Estado, como ocurría en el pasado durante el periodo neoliberal.

“Ha habido pocas elecciones como las de ayer, y digo esto porque las elecciones de ayer fueron libres, limpias, como no sucedía en otros tiempos. Hubo desaseos, hubo intervenciones, injerencias de autoridades locales, pero, a diferencia de otros tiempos, no intervino el Estado, no fueron elecciones de Estado como las que se llevaron a cabo durante décadas y siglos en México”.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que quedó demostrada la madurez política del pueblo, que “se manifestó y decidió quiénes deben representarlo, tanto en elecciones municipales, estatales, en la Cámara de Diputados”, aun con los intentos de injerencia de autoridades locales, coacción mediante compra del voto y actos de violencia.

“Muy importante el resultado también, porque expresa un nivel, un grado de madurez política pocas veces visto, o podría decir nunca visto porque se votó no sólo por un partido, por un candidato, se votó por un proyecto, en un sentido o en otro, se votó por dos proyectos distintos y contrapuestos, sobre todo en la elección federal”.

Te sugerimos: Morena aventaja, se llevaría 11 gubernaturas; PAN 2, MC 1 y Partido Verde 1

También agradeció a los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha, con los que además se tendrá mayoría en la Cámara de Diputados.

Explicó que al conseguir la mayoría en la cámara baja del Poder Legislativo, estará garantizado el presupuesto para seguir apoyando con pensiones a personas adultas mayores y menores con discapacidad, además se mantendrán las becas para estudiantes de escasos recursos.

Asimismo, dijo que se defenderá la gratuidad en la atención médica, los medicamentos y la educación.

El presidente López Obrador reafirmó el compromiso de atender con prioridad a los sectores desfavorecidos, de erradicar la corrupción y promover el crecimiento del país.

“Más apoyos, más apoyo a los pobres, siempre los pobres”, puntualizó el mandatario nacional. 

Se dijo contento con los resultados de la elección porque con ello se reitera que la ciudadanía quiere vivir en libertad, con democracia y paz. 

“Feliz, feliz, feliz. Pero que no se vea como triunfalismo, que se entienda que estoy muy contento porque entre todos los mexicanos pasamos esta prueba para dejar de manifiesto que queremos vivir en libertad y con democracia, y sin violencia”.

“¿Cuál es el primer punto de la agenda de México? El bienestar del pueblo. El segundo punto de la agenda, el que no haya corrupción, que haya honestidad, austeridad republicana. El tercer punto de la agenda: impulsar el desarrollo y la creación de empleos”, destacó.

Te puede interesar: Cifra histórica en participación ciudadana en elecciones intermedias 2021: INE

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil