Conéctate con nosotros

Sin categoría

¿Por qué era necesario modificar la Ley de Adquisiciones?

Publicado

en

La modificación de la Ley de Adquisiciones  facilita el camino para que el Gobierno Federal pueda acceder a medicamentos en otros mercados, con mejores precios cuando haya emergencias sanitarias, económicas, o de tipo natural, expresó Óscar González Yáñez, diputado federal por el Partido del Trabajo.

“En situaciones excepcionales, como la actual con la pandemia de Covid-19, el Gobierno federal podrá comparar medicamentos a mejores precios y de la misma calidad en otros escenarios”.

Aclaró que esto no quiere decir que ya no se vaya a comprar en México, pero “al buscar un proveedor internacional, se rompe el monopolio actual, porque los laboratorios mexicanos eran a los único que se les podía comprar”.

El legislador dijo que con esto, el mercado se abre y los laboratorios mexicanos deberán sacar sus medicamentos ya, y a mejores precios, ya que se abre la competencia y los actuales proveedores tendrán que salir de su zona de confort.

Leer más
Clic para enviar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Lucha de titanes en la Arena México

Publicado

en

Primera caída. Antonio Vargas, cronista de deportes de Capital 21 estuvo en el detrás de cámaras de la Lucha Libre.

En días recientes Capital 21 transmitió la mejor lucha libre del mundo desde la Arena México y Antonio Vargas, nos habló del espectacular  enfrentamiento estelar entre luchadores como Carístico contra Gran Guerrero, Ángel de Oro contra el Terrible, Amapola y Reyna Isis entre otros.

Leer más

Sin categoría

¿Qué debo hacer si mi INE venció durante la pandemia?

Publicado

en

El director del Registro Federal de Electores, René Miranda, señaló que las personas que tienen vencida su credencial del lector podrán votar en los comicios del próximo año.

Sobre las elecciones en Coahuila e Hidalgo, subrayó que la gente de esos estados ya puede acudir a los módulos a recoger sus credenciales y solicitar sus reposiciones y dijo que para estos dos estados, las credenciales vencidas el 31 de diciembre del 2019 la podrán utilizar.

Indicó que el proceso de elección federal arrancará en septiembre de este año, e invitó a la ciudadanía a actualizar sus credenciales a partir del 17 de agosto, los jóvenes que ya cumplieron 18 años, las personas que cambiaron de domicilio, reposiciones, podrán acudir en todos los módulos, con miras a preparar la lista nominal que será utilizada el próximo año.

Destacó que la entrega de credenciales que se quedaron pendientes en recoger por la pandemia, tienen los próximos 15 días para recogerla. Informó que la única forma de acudir para algún trámite será sólo por cita programada al teléfono 800 433 2000 y resaltó que en estos dos días de apertura, en los módulos se han mantenido los protocolos sanitarios.

Leer más

Noticias

Incrementa el número de bots en redes sociales

Publicado

en

Esta semana en redes sociales se presentaron varias tendencias. Por ejemplo, están aumentado con bots la potencia del grupo FRENAAA con tendencias como “Nos faltan 43 mil” y “El Peor Presidente”.

Este crecimiento se puede explicar por el impulso que les dieron las cuentas del PRD que son impulsadas por bots, expresó Alberto Escorcia, analista de Capital 21.

“En estos temas, hay tres grupos moviéndose mucho, los pro Calderón, los Sinarquistas y hay otro relativamente nuevo que apoya a al perredista Fernando Belauzarán y al PRD”.

Otra noticia falsa que circuló en las redes sociales en la semana fue que el bióxido de cloro curaba el COVID19 esto es preocupante porque la gente pudo a haberlo comprado este producto tóxico.

Leer más

Tendencia

× Te escuchamos