Conéctate con nosotros

Economía

Es importante la adquisición, pero también la distribución de los medicamentos: Víctor Ronquillo

Publicado

en

En su participación para Cruce Informativo, el periodista Víctor Ronquillo destacó que reforma a  la Ley de Adquisiciones tiene que ver con una política pública instrumentada desde el poder ejecutivo y un ejercicio de democracia para el bienestar de las personas. 

Destacó la importancia de establecer una distribución equitativa de los recursos de salud y que se realice a través de compras consolidadas. 

“Es muy importante no solo la adquisición, sino también la distribución de los medicamentos”.

Leer más
Clic para enviar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Congreso de Oaxaca prohíbe venta de comida chatarra a menores

Publicado

en

La diputada en el Congreso de Oaxaca, Magaly López Domínguez, habló de la prohibición de la venta de bebidas azucaradas y comida chatarra a los niños en su estado.

“Estamos procurando la buena salud, el bienestar de nuestros niños, con esto aseguramos que se va a disminuir la obesidad infantil, nuestro estado es el primero en obesidad. Tenemos la obligación de vigilar la alimentación de nuestros hijos”.

“Esta reforma no va a afectar a los pequeños negocios, no vamos a prohibir que se vendan, sólo que los padres son los que tendrán la decisión de dárselos a sus hijos”.

Leer más

Economía

Firma entre la ONU y México atenderá el derecho a la salud: Víctor Ronquillo

Publicado

en

El periodista Víctor Ronquillo destacó que el acuerdo que firmó nuestro país con la ONU para la adquisición de medicamentos es muy significativo.

“Tiene que ver con el derecho a la salud y forma parte de la estrategia que se ha implementado ante la pandemia y aunque lamentablemente muchas personas han fallecido, otras más han logrado salir adelante con la atención hospitalaria”.

Se trata de una transformación que no deja de lado los beneficios de las personas, pues habrá medicamentos y recursos de salud para todas las personas. También tiene que ver con un proyecto de salud que se realiza en algunos estados, sobre todo en las comunidades rurales, para prevenir los efectos del coronavirus. 

Leer más

Economía

Con reforma a la ley, se podrán atender mejor las necesidades de salud: Iván Pérez Negrón

Publicado

en

El diputado federal Iván Pérez Negrón destacó que la aprobación de la reforma a la Ley de Adquisiciones, se trata de un gran avance para atender las emergencias sanitarias.

Resaltó que el país no contaba con instrumentos legales para poder atender las emergencias como la que actualmente se vive y garantizar el abasto y el acceso a los medicamentos e insumos de salud en beneficio de los mexicanos. 

Destacó que ante la demanda de medicamentos por el Covid-19, es fundamental que los gobiernos tengan la posibilidad de que a través de los organismos internacionales puedan adquirir de manera oportuna los insumos que se necesitan para enfrentar las contingencias sanitarias. 

En entrevista para Cruce Informativo el legislador puntualizó que ahora que salga la vacuna contra el Covid, habrá una demanda y si no se hubiera hecho esta reforma, los procedimientos se hubieran retrasado. 

“Lo que se estará promoviendo es que aquellos que ejercían prácticas monopólicas tendrán que entrar a un mercado competitivo”.

Leer más

Tendencia

× Te escuchamos