Conéctate con nosotros

Moda

Marcas de lujo que han realizado plagio en sus diseños

Publicado

en

Algunos diseñadores de talla internacional han utilizado elementos de apropiación cultural indebida. Por ejemplo, marcas de ropa y accesorios han replicado confecciones hechas por artesanos mexicanos.

Moda

Confeccionan en Ecatepec, trajes de López Obrador

Publicado

en

Como parte de los 100 compromisos que suscribió al principio de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se eliminó la partida para la compra de vestuario para él y su familia.

El mandatario federal reveló que todos sus trajes los manda a confeccionar con un sastre en Ecatepec, Estado de México.

“Se eliminarán partidas para vestuario o cualquier gasto de protocolo y ceremonial dedicado al Presidente, a sus colaboradores cercanos y a familiares. Cumplido.

 “Yo me mando a hacer (…) tengo un buen sastre es de Ecatepec, de primera, ya para que se sepa”, lanzó el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

De igual forma, el tabasqueño detalló que se eliminó la compra de mobiliario de lujo ni se remodelarán las oficinas del gobierno federal.

El tabasqueño también destacó que ningún funcionario, salvo algunas excepciones, recibe protección de militares y policías.

No obstante, mencionó que sólo el expresidente Felipe Calderón sigue contando con una guardia de militares, aunque esta es muy pequeña, enfatizó.

Leer más

Tendencia