Internacional

Así juró Kamala Harris como primera vicepresidenta de Estados Unidos

Kamala Harris es la primera mujer, en la historia de EE.UU., en asumir el segundo puesto más importante de la Casa Blanca

Publicado

en

En un hecho histórico y sin precedentes, Kamala Harris, de 56 años, juró como vicepresidenta de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer en asumir este cargo en la historia del país. 

La compañera de fórmula de Joe Biden, es también la primera persona de color y la primera estadounidense de origen asiático en ocupar el segundo puesto más importante de la Casa Blanca

Harris, hija de inmigrantes de Jamaica e India, pronunció su juramento ante la magistrada Sonia Sotomayor, la primera jueza latina de la Corte Suprema, en una ceremonia previa a la toma de posesión de Joe Biden

También puedes leer: Joe Biden jura como el presidente 46 de Estados Unidos

La nueva vicepresidenta de EE.UU., juró sobre dos Biblias, la primera perteneció a una amiga de la familia, Regina Shelton, y la segunda fue propiedad del fallecido juez Thurgood Marshall, el primer afroamericano que formó parte del Tribunal Supremo.

“Juro solemnemente que apoyaré y defenderé la Constitución de Estados Unidos contra todos los enemigos, extranjeros y domésticos; que mantendré una fe real en esto mismo”, pronunció Harris ante la jueza Sotomayor. 

La vicepresidenta finalizó su juramento asumiendo el compromiso de que cumplirá “bien y fielmente los deberes del puesto” que hoy toma.

El acto protocolario se llevó a cabo en el Capitolio con una asistencia reducida de invitados, debido a la pandemia, y bajo un fuerte operativo de seguridad tras las amenazas de posibles disturbios, luego del asalto al recinto, orquestado por simpatizantes de Donald Trump, el pasado 6 de enero.

Kamala Harris destacó no sólo por el cargo que asume, si no que también llamó la atención por el elegante traje azul-morado que usó para la ceremonia; llegó acompañada por su esposo, Doug Emhoff.

Te puede interesar: “Regresaremos de algún modo”:Trump en su último mensaje como presidente

Mike Pence, el vicepresidente saliente, asistió como representante de la administración que concluye, debido a que Donald Trump evitó acudir, con lo que rompió una tradición de 100 años. 

A la ceremonia asistieron los expresidentes George W. Bush y su esposa Laura; Barack Obama y su esposa Michelle Obama, así como Bill y Hillary Clinton.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil