Conéctate con nosotros

Deportes

El primer día sin Diego

Publicado

en

En el primer día sin Diego Armando Maradona, fallecido ayer a los 60 años, el pueblo argentino se movilizó en masa para despedir a su héroe en la Casa Rosada, donde hoy la bandera ondea a media asta y los cánticos se mezclan con las lágrimas.

“Terrible, hoy es un día terrible para todos los argentinos y Diego lo demuestra, todo el pueblo está acá. Un dolor inmenso, toda la patria llorando al más grande, al campeón del mundo, chao Diego”, señaló uno de los asistentes a la salida del velatorio.

Te puede interesar

A escasos metros un padre y un hijo, ambos llamados Gustavo, se funden en un emotivo abrazo, y tratando de frenar las lágrimas buscan las palabras para definir a una persona que transcendió el futbol para convertirse en un icono.

Maradona cerró la grieta política, y lo lloran por igual aficionados de cualquier equipo, ideología y condición. Ejemplo de esto son los dos Gustavo, ya que el padre es aficionado de River y el hijo de Boca, y en la multitud se pueden ver camisetas de todos los clubes, incluso del Nápoles italiano, donde Diego dejó también una huella imborrable.

Las emociones son muy diferentes entre los que salen del velatorio, la mayoría emocionados, con lágrimas y sin ganas de hablar, mientras del otro una multitud hace cola para entrar, muchos de ellos con flores en sus manos mientras por momentos entonan canciones como “Diego no se murió” y “es un inglés el que no bote”.

La fila de personas es más larga de lo que la vista alcanza, y en ella, desde primera hora de la mañana, miles de personas esperan su turno para despedir al 10, cuyos restos descansan en un ataúd cubierto por la bandera argentina y por las flores y camisetas que los aficionados lanzan a su paso.

Del otro lado se encuentra la familia y el círculo del cercano del exfutbolista, quien pidió que el velatorio finalice a las 16.00 hora local de hoy.

Todos los presenten portan su mascarilla, muchos de ellos con imágenes de Maradona, aunque es imposible cumplir el distanciamiento social, prueba de lo que representa el joven que salió de la humildad de Villa Fiorito para ser un símbolo mundial, y es que el coronavirus todavía acecha a un país que durante más de ocho meses guardó una cuarentena más o menos estricta por momentos.

Mucha gente tuvo que cerrar sus negocios durante estos meses, en los que la gente aprendió que dos metros es una distancia que puede salvar vidas, aunque la muerte de Maradona superó todo esto y la gente se agolpa para dedicarle unas palabras a alguien que los hizo muy felices en tiempos complicados.

Con información de la agencia EFE

Leer más
Clic para enviar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

CDMX será la 1ra ciudad en Latinoamérica en recibir la Copa del Mundo

Publicado

en

Por primera vez en la historia, la Copa del Mundo de la FIFA llegará a la Ciudad de México para comenzar su gira por América Latina; así lo informó este miércoles la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo

“Me siento muy emocionada de compartirles esta noticia! Por primera vez en la historia, la Copa Mundial de la FIFA comenzará su gira por LATAM en nuestra Ciudad de México”, escribió la mandataria vía Twitter. 

Te puede interesar

La funcionaria comentó que pronto dará más detalles sobre este hecho histórico, sin embargo, indicó que será en el mes de octubre cuando el trofeo visite la capital. 

La codiciada copa será exhibida en la capital para que las y los aficionados del futbol puedan tomarse una fotografía. 

El pasado mes de mayo, los excampeones del mundo Iker Casillas y Kaká, inauguraron en Dubái la gira oficial de la Copa del Mundo de la FIFA.

En el evento se informó que durante seis meses, el trofeo emprenderá una travesía en 51 países a lo largo del mundo, incluyendo las 32 naciones que calificaron para el Mundial 2022. La gira finalizará en Qatar, donde se celebrará el magno evento.  

Cabe recordar que el pasado 16 de junio, la FIFA anunció que el Estadio Azteca, ubicado en la alcaldía Coyoacán de la ciudad, así como el Akron, de Guadalajara, y el BBVA, de Monterrey, albergarán partidos de la Copa Mundial 2026 México-Estados Unidos-Canadá.

Leer más

Deportes

“¡Besos a México!”: Cierra Donovan Carrillo su histórica participación en Beijing 2022

El patinador jaliscience le puso ritmo y carisma a su rutina con una mezcla musical que incluyó temas de Daniel Boaventura, Carlos Rivera, Ricky Martin y Dean Martin

Publicado

en

“¡Besos a México! ¡Gracias, Gregorio!, fueron las primeras palabras de Donovan Carrillo Suazo al salir de la pista de hielo tras finalizar su rutina en la final del patinaje artístico individual en los Juegos Olímpicos de Invierno, Beijing 2022.

Con una rutina que quedará para la historia del deporte nacional e internacional, Donovan Carrillo se posiciona como el primer mexicano en llegar a la final de patinaje individual en los Juegos Olímpicos. 

Te puede interesar

El tapatío salió en el sexto sitio del primer grupo de patinadores para presentar su programa largo con el que logró una puntuación 138.44 que se suma a los 79.69 de su programa corto para acumular un total de 218.13 puntos, colocándose en la posición 22 de la final. 

Carrilo Suazo presentó un programa largo que incluyó elementos de mayor grado de dificultad: Four Toe, Triple Axel, Triple Loop, Triple Flip, Triple Lutz combinado con Triple Toe, Triple Flip con Euler, Triple Salchow y Triple Lutz con Doble Axel.

El atleta mexicano le puso ritmo y carisma a su rutina con una mezcla musical conformada por “Perhaps, perhaps, perhaps”, de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; “Sway” de Dean Martin y “María” de Ricky Martin

En entrevista para Claro Sports, Donovan declaró que se sintió un “poco nervioso, pero es parte del patinaje”. Resaltó que obtuvo resultados históricos, superando sus marcas personales y demostrando que los sueños se cumplen. Agradeció el apoyo de todo México.

“Lejos de flagelarme, disfruto cada momento y quiero agradecer a todos los que me apoyaron y sobre todo también a las personas que me dijeron que nunca iba a lograr algo, que era imposible este sueño”. 

Para su cierre en Beijing 2022 el oriundo de Zapopan portó un traje elegante en color negro que destacó por su camisa de malla con incrustaciones de cristal plateado, diseñado por el estadounidense Brad Griffies, reconocido a nivel mundial dentro del circulo del patinaje artístico.

A sus 22 años, Donovan cierra su histórica participación y debut en Juegos Olímpicos de Invierno; afirmó que se lleva una gran experiencia y que ahora “la meta está clara hacía Milán-Cortina (próximos Juegos Olímpicos)”.

El patinador jalisciense cumplió su sueño de competir en Juegos Olímpicos, donde logra al momento, su mejor marca personal, agradeció a la CONADE, el Comité Olímpico Mexicano y patrocinadores por su apoyo. Confió en que todo el pueblo de México se sienta orgulloso de su participación en Beijing 2022.

Afirmó que esta experiencia le servirá para mejorar como patinador y para los siguientes Juegos Olímpicos.

“Sin duda alguna esto me va a servir muchísimo para construirme como deportista y para prepararme para los siguientes Juegos Olímpicos, en Milán 2026”.

Aquel niño de 8 que salió de su casa en Jalisco a los 13 para entrenar y prepararse en León, Guanajuato con apoyo de sus padres y su entrenador Gregorio Núñez, pulió su camino y técnica para colocarse entre los 24 mejores patinadores del mundo.

El logro de Donovan Carrillo es también un logro para su entrenador, quien ha guiado su carrera por 14 años, con su participación en Beijing 2022 se convierte en el primer técnico de México que logra clasificar a un atleta al patinaje artístico de Juegos Olímpicos de Invierno.

En su debut olímpico, Carrillo ha hecho historia al convertirse en el primer patinador latinoamericano que clasifica al programa largo del patinaje artístico en unos Juegos Olímpicos, particularmente viniendo de un país donde entrenar patinaje sobre hielo es complicado por la falta de pistas.

Donovan logró clasificar al patinaje artístico de Beijing 2022 al marcar su mejor puntaje en los Mundiales de Estocolmo 2021, con 73.91 unidades, con lo que también hizo historia al ubicarse en el puesto 20 de la tabla general.

Fotos: Matthew Stockman; Harry How y Catherine Ivill / Getty Images

Leer más

Deportes

Sheinbaum felicita a Donovan Carrillo por su clasificación a final de patinaje en Beijing 2022

Con un video, la jefa de Gobierno de la CDMX recordó la ocasión que el joven patinador jaliscience se presentó en la pista de hielo del Zócalo capitalino

Publicado

en

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, envió una felicitación a Donovan Carrillo por su clasificación a la final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. 

“Felicidades @donovanDCarr por el gran logro que obtuviste. Primer mexicano que clasifica a la final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno. Eres orgullo y ejemplo para las niñas, niños y jóvenes. Mucho éxito y sigue cumpliendo tus sueños”, escribió la mandataria en su mensaje. 

Te puede interesar

Te sugerimos: Donovan Carrillo debuta en Beijing 2022 y avanza a la final de patinaje artístico

La mandataria además acompañó el texto con un video que rememora la ocasión que el joven de 22 años realizó una exhibición en la pista de hielo del Zócalo capitalino, tras la invitación que Sheinbaum Pardo le hizo. 

El video también incluye imágenes de la exitosa presentación de Donovan en el programa corto de patinaje artístico en Beijing 2022, con la que logró su pase a la final, un hecho histórico porque rompe con 30 años de ausencia de México en los Juegos Olímpicos de Invierno en esta disciplina. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó al joven patinador por su pase a la final en los Juegos Olímpicos de Invierno, quien hoy vuelve a la pista para la competencia en el programa libre a las 19:30 horas, tiempo de México. 

Te puede interesar: Excepcional lo hecho por Donovan en Beijing 2022: AMLO; le desea éxito para la final de patinaje artístico

También puedes leer: La razón especial por la que Donovan eligió “Black Magic Woman” para su debut en Beijing 2022

Leer más

Tendencia