Conéctate con nosotros

Noticias

No habrán toque de queda ni sanciones para evitar rebrotes de Covid-19: Segob

La secretaria de Gobernación dijo que ninguna sanción será aplicada a quienes no sigan las medidas sanitarias como ocurre en países de Europa.

Publicado

en

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), descartó la imposición de medidas coercitivas o sanciones ante el rebrote de Covid-19 en México.

Durante su participación en la Reunión Anual de Industriales (RAI 2020), organizada por la CONCAMIN, la funcionaria dijo que ninguna sanción será aplicada a quienes no sigan las medidas sanitarias como distanciamiento social y uso de cubrebocas.

Te puede interesar

“Quiero ser muy enfática. No va a haber en México medidas coercitivas a la población como toque de queda o algunas otras sanciones, que no se van a imponer a las personas que no sigan las medidas de salud”, afirmó Sánchez Cordero durante el foro virtual.

Además dijo que el Gobierno de México no seguirá el ejemplo de países europeos, como España o Francia, que recurren a medidas restrictivas obligatorias impuestas a partir de multas y arrestos.

“Vemos en detalle que en Europa adoptan para hacer frente a los rebrotes que afectan a varias naciones algunas medidas como el toque de queda en España o en Francia. Pero nosotros seguiremos con medidas de manera voluntaria”, señaló la secretaria de Gobernación.

Agregó que el Gobierno federal confía en que la vacuna contra Covid-19 estará disponible a finales del 2020 o durante el primer trimestre de 2021.

A través de su cuenta de Twitter, Sánchez Cordero reiteró su mensaje, señalando que “no han habido, ni habrán medidas coercitivas ni penalizaciones de parte del Gobierno de México para evitar rebrotes”. 


Indicó que mañana miércoles se abordará el tema los 31 gobernadores del país y la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Con información de Reporte Índigo

Economía

Gobierno CDMX y Concamin impulsarán la reactivación económica en la capital

Publicado

en

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, sostuvo un encuentro con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) donde se anunció que se implementarán nuevas medidas de reactivación económica en la capital, específicamente, orientadas al sector comercio y servicios. 

En el encuentro, la mandataria anunció que se reducirán de más de 100 a 13 los trámites para actualizar o aperturar restaurantes, lo cual será publicado próximamente en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Te puede interesar

“Ese es el objetivo y vamos a cambiar completamente, inclusive, el gasto que tienen que hacer anualmente, para poder aumentar el número de restaurantes en la Ciudad de México”, adelantó.

Además, la titular del Ejecutivo local comentó que se ha realizado una política intensiva de digitalización con el objetivo de que los negocios de bajo impacto en la capital abran en 10 minutos mediante una plataforma de registro. 

También resaltó que el programa “Ciudad al Aire Libre” —trabajado en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)—, ha permitido la operación de restaurantes y durante la pandemia, además de convertir a la capital en una urbe dinámica en el día, tarde y noche. 

Por su parte, el presidente de la Concamin, José Abugaber Andonie, indicó que la reactivación económica en la Ciudad de México debe darse por sector y para ello, la industria necesita apoyo del gobierno para innovar, detonar y generar empleos.

Abugaber destacó que la actividad industrial en la ciudad ha mostrado un repunte significativo gracias a las pymes y es “referente nacional y mundial por su diversidad cultural, la cual nos enriquece y permite construir un país más fuerte y próspero”.

Leer más

Noticias

CDMX y Sonora firman acuerdo de colaboración en materia tecnológica

Publicado

en

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó un convenio de colaboración con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, en materia de tecnología. 

El acuerdo consta de la donación de 200 softwares por parte del gobierno capitalino, para digitalizar los trámites que las y los sonorenses realizan en persona con el objetivo de reducir tiempos de espera, traslado y evitar la corrupción.

Te puede interesar

Sheinbaum celebró la firma del convenio y recordó que la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) se formó al inicio de su administración con el propósito de construir un desarrollo tecnológico en beneficio del pueblo. 

“Lo ponemos al servicio de cualquier lugar y cualquier gobierno. No puede tener algo que se hizo con recursos públicos, derecho de autor. Tiene que ponerse al servicio de todos, no solamente de los habitantes de la Ciudad de México. Esto lo hacemos con mucho cariño para el gobierno del estado de Sonora y para sus habitantes (sic)”.

Por su parte, Durazo señaló que este convenio representa un gran avance tecnológico para su gobierno y sus ciudadanos al fin de transparentar y agilizar la relación entre ambos. 

El evento tuvo lugar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y fue encabezado por la mandataria capitalina, quien al final, aseguró que el trabajo realizado por su administración en materia tecnológica ha dado cumplimiento a dos ejes de su gobierno: innovación y derechos.

Leer más

Noticias

Balacera en centro de vacunación de Puebla deja 4 personas heridas, entre ellas 2 niños

Primeras investigaciones señalan al grupo criminal “El Caimán” como el que habría realizado el ataque armado en contra de “La Zorra”, quien esperaba en la fila de vacunación con su familia

Publicado

en

Cuatro personas resultaron heridas, entre ellas 2 menores de edad, por la balacera registrada en un centro de vacunación contra COVID-19 en el Centro de Salud Francisco I. Madero, en la colonia Ampliación Aquiles Serdán de la capital del estado de Puebla, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Fue la mañana de este martes cuando se registraron disparos en el centro de vacunación; la noticia trascendió en redes sociales por la denuncia de usuarios que compartieron fotografías y videos de los hechos. 

Te puede interesar

Minutos después del incidente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital poblana informó, a través de su cuenta de Twitter, que al lugar llegaron servicios de emergencia para atender la emergencia. 

“Respecto al reporte por agresiones en el Centro de Salud Francisco I. Madero donde se realizaba la jornada de vacunación, cuerpos de auxilio atienden a lesionados y se monta operativo para dar con los responsables”.

En tanto que Protección Civil local informó que cuerpos de auxilio atendieron a los lesionados; también fueron auxiliados por personal de la misma dependencia y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Disparos se hicieron de manera directa en contra de una persona: SSC Puebla

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal informó que las detonaciones en el centro de vacunación se hicieron de manera directa en contra de una persona que ya está identificada y que se encontraba en el lugar.

De acuerdo al medio Sin Embargo, las primeras investigaciones señalan al grupo criminal “El Caimán” como el que habría realizado el ataque armado en contra de “La Zorra”, mientras el sujeto y tres miembros más de su familia esperaban a ser vacunados, dos de ellos menores de edad.

“La Zorra” tiene antecedentes penales, fue procesado y sentenciado por el delito de homicidio calificado, narcomenudeo y por el robo de un vehículo.

Testigos de los hechos informaron que los hombres que realizaron el ataque llegaron a bordo de una motocicleta.

La SSC poblana detalló que implementó un cerco de seguridad en la zona para la búsqueda de los probables responsables y que la Policía Municipal de Puebla, colabora con el Gobierno del Estado para el esclarecimiento de los hechos.

La dependencia hizo un llamado a la población a que, en caso de tener información que coadyuve a la identificación de los agresores, realice la denuncia correspondiente ante las instancias pertinentes.

Leer más

Tendencia