Conéctate con nosotros

IMSS-BIENESTAR

Tabasco se une a IMSS-Bienestar; transferirá 553 unidades médicas

Con el convenio, el gobierno de Tabasco transferirá más de 500 unidades médicas de primer, segundo y tercer nivel al sistema IMSS-Bienestar

Publicado

en

Con el convenio, el gobierno de Tabasco transferirá más de 500 unidades médicas de primer, segundo y tercer nivel al sistema IMSS-Bienestar

El gobierno de Tabasco se sumó al modelo IMSS-Bienestar con el objetivo de ampliar los servicios de salud a toda la población sin seguridad social.

Durante el evento, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo comentó que el convenio será eje rector de la transición de los servicios de salud.

Asimismo, sostuvo que, tras definir las 553 unidades de primer, segundo y tercer nivel que se integrarán a la universalización de los servicios, se facilitará la basificación de más de 15 mil profesionales de la salud. 

“Empezando siempre por los de más antigüedad en las ramas médicas, paramédicas, desde luego esto incluye a la Enfermería”, detalló.

Robledo destacó que el IMSS-Bienestar tiene como objetivo primordial la promoción de la atención médica universal y de calidad para la población no derechohabiente. 

En su oportunidad el gobernador de la entidad, Manuel Merino, comentó que la implementación del IMSS-Bienestar mejorará los servicios de salud para las y los tabasqueños

“Tabasco ha dado muestras claras del interés por mejorar los servicios de salud. Al término del sexenio pasado estaban abandonados y prácticamente desahuciados en su funcionamiento y operatividad”.

Merino indicó que su gobierno mantiene buena relación con el personal de salud y los sindicatos pertenecientes al sector. 

“Respetamos sus derechos y procuramos una constante comunicación para que nuestra población goce de los servicios de manera cálida y amable”.

Batres

En dos días, 50% del personal de salud CDMX se adhirió al IMSS-Bienestar

Con la adhesión al IMSS-Bienestar, el personal de salud será beneficiado con una plaza estable, prestaciones sociales y un mejor salario

Publicado

en

IMSS-Bienestar beneficia al personal de salud con una plaza estable, prestaciones sociales y un mejor salario

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que desde este martes inició la transición laboral al sistema IMSS-Bienestar de los trabajadores del sistema de salud de la Ciudad de México.

Batres destacó que en tan sólo dos días se han registrado tres mil 135 trabajadores, lo que representa 50% de las y los trabajadores. Con esta adhesión se beneficia al personal de salud con una plaza estable, prestaciones sociales y un mejor salario.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina (Sedesa), detalló que la recepción de documentos de los trabajadores inició el 15 de agosto. La funcionaria estimó que a partir del 1 de septiembre se iniciarán labores para cobrar la primera quincena del mes con nuevo salario.

Cabe destacar que para llegar a este resultado de transición se realizaron 35 asambleas informativas y se instalaron seis mesas de negociación con representantes del personal médico. Asimismo, se está dando prioridad a personal que cuenta con contrato eventual.

Para concluir, Batres informó que fueron muy pocos los grupos que presentaron alguna inconformidad pero se está informando a los trabajadores para que no se deje espacio para la especulación.

Leer más

CDMX

CDMX inicia basificación de trabajadores en el IMSS-Bienestar

Autoridades de la Sedesa indicaron con el nuevo esquema IMSS-Bienestar se mejoran los salarios y prestaciones del personal de salud

Publicado

en

Autoridades de la Sedesa indicaron con el nuevo esquema IMSS-Bienestar se mejoran los salarios y prestaciones del personal de salud

En la Ciudad de México comenzó la basificación de trabajadoras y trabajadores del sector salud que laboran con contratos precarios, por lo que se integrarán al programa IMSS-Bienestar

La basificación regularizará a personal de la disciplina médica, de enfermería y paramédica con contratos precarios y/o temporales. Lo anterior, para fortalecer la atención médica en las unidades que brindan atención directa a la población que no cuenta con seguridad social.

Autoridades de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), indicaron que con el nuevo esquema se mejoran los salarios y prestaciones del personal. 

En la primera etapa se dará prioridad al personal de la salud con contratos precarios y sin base laboral en otro lugar. Esto, pues aunque hay siete mil trabajadores que no tienen base, algunos laboran en otra institución pública con contrato definitivo. 

¿Cuál es el proceso de basificación?

El proceso de basificación toma en cuenta que los participantes cumplan los siguientes requisitos:

  • Contar con un contrato eventual o servicios profesionales por honorarios, por tiempo determinado
  • Estar prestando servicios en un establecimiento de salud susceptible de ser transferido al IMSS-Bienestar
  • Antigüedad en la prestación de servicios
  • Que el personal de salud cumpla con el perfil académico y laboral
  • Que la persona trabajadora se encuentre sin una plaza permanente en IMSS, ISSSTE o cualquier otra institución del sector salud;
  • Que la persona trabajadora no se encuentre inhabilitada para el desempeño de funciones en el servicio público.

En ese tenor, la base aplica a partir del primero de septiembre y recibirán su primer sueldo el 15 del mismo mes ya como trabajadores del IMSS-Bienestar.

Leer más

CDMX

Central de Abasto CDMX ya cuenta con su propio centro de salud

La Central de Abastos ya cuenta con Centro de Salud propio y brindará atención las 24 horas tanto a trabajadores del lugar como a visitantes

Publicado

en

La Central de Abasto ya cuenta con su propio centro de salud que brindará atención las 24 horas tanto a las y los trabajadores del lugar como a visitantes

El jefe de gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, puso en operación el Centro de Salud Central de Abasto.

Este brindará atención las 24 horas del día, a las y los  trabajadores permanentes así como a quienes visitan el lugar, a través de 19 profesionales de la salud que fueron contratados para este espacio.

Batres dijo que este es un compromiso cumplido con la población de la Central de Abasto de la capital porque se trata de un trabajo con visión social.

Recordó que este centro de salud será también parte del sistema IMSS-Bienestar para garantizar el acceso a la salud universal. Agregó que está garantizado el abasto de medicamentos y la atención de profesionales.

La salud es un derecho y no se puede cobrar como una mercancía, señaló Batres, aunque comentó que las personas que quieran acudir a servicios de salud privada, están en el derecho de hacerlo si así lo desean; de todas maneras, dijo, “el Estado debe garantizar salud universal y gratuita”.

Central de Abasto: Una ciudad dentro de la ciudad 

Durante la ceremonia de inauguración, Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, señaló que al interior de la Central de Abasto trabajan 90 mil personas de manera permanente y acuden a realizar compras alrededor de 500 mil personas por día. Por ello, “la Central de Abastos se convierte en una ciudad dentro de la ciudad”.

Brugada señaló que es la Central de Abasto de Iztapalapa, el sitio del cual se surte al 80% de la población de la capital de los alimentos básicos. Asimismo, se distribuyen 30 mil toneladas diarias de alimentos en las bodegas del mercado más grande de América Latina.

Leer más

Tendencia