Economía

Información sobre quesos y yogures empodera a consumidor: Profeco

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Ricardo Sheffield, procurador federal del Consumidor, defendió la prohibición que ayer determinó la Secretaría de Economía contra 19 marcas de quesos y yogures por incumplir las Normas Oficiales Mexicanas de calidad.

El funcionario enfatizó que este tipo de medidas buscan empoderar a los consumidores con base en información real sobre los productos que adquieren.

“Estamos ante la aplicación por primera vez por parte de la Secretaría de Economía en apoyo a la Profeco de la aplicación de la nueva Ley de Infraestructura de la Calidad, que nos permite abrir una nueva puerta en el empoderamiento de los consumidores con la información, que es el instrumento que nos empodera”, sostuvo Sheffield al participar en la inauguración virtual de la Expo ANTAD.

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Al respecto, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó que los productores de dichos alimentos están preocupados por el actuar de la autoridad y confiaron que sean escuchados a fin de aclarar la sanción.

Ayer, la Secretaría de Economía (SE) y la Profeco anunciaron la prohibición de la comercialización de marcas de quesos como FUD, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia, de Sigma Alimentos, Qualtia y Grupo Lala.

También se prohibió la venta de las marcas de yogures Danone Bene Gastro y Danone Natural.

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