Conéctate con nosotros

Deportes

Cristiano Ronaldo da positivo a COVID-19

Publicado

en

La Federación Portuguesa de Futbol informó que Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus, dio positivo a COVID-19, por lo que no estará presente en el partido de su selección ante Suecia, de la UEFA Nations League.

En la misiva emitida informaron que el jugador de la Vecchia Signora es asintomático y se encuentra aislado.

Te puede interesar

“Se encuentra bien, sin síntomas y en aislamiento; tras el caso positivo, los jugadores restantes se sometieron a nuevas pruebas este martes por la mañana, todas con resultado negativo, y están a disposición de Fernando Santos para entrenarse esta tarde”, se lee en el comunicado.

El delantero del Juventus es el tercer jugador de las “quinas” que tiene que abandonar la concentración de Portugal por dar positivo en las pruebas de covid-19, después de los casos de José Fonte y Anthony Lopes.

Ronaldo, de 35 años, fue titular el pasado domingo en el partido que Portugal jugó en París contra la selección francesa, de la Liga de Naciones.

Portugal volverá a jugar este miércoles un partido de esta competición, ante Suecia en el Estadio José Alvalade de Lisboa.

Deportes

Premio Nacional del Deporte 2022: Anuncia AMLO apoyos directos a deportistas

El presidente anunció que el Gobierno de México apoyará de manera directa a participantes de la edición 2023 de Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como de los Panamericanos

Publicado

en

Al entregar el Premio Nacional de Deportes 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno de México apoyará de manera directa a participantes de la próxima edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, así como de los Panamericanos en Santiago, Chile, que se celebrarán en 2023.

“Quiero anunciar que, para los Juegos Panamericanos, Centroamericanos, del año próximo vamos a entregar apoyos directos a todos los participantes como lo hemos hecho en otras ocasiones, para que, además de sus becas, (…) el gobierno también dedique una parte del presupuesto a ayudar a los deportistas”, subrayó.

Te puede interesar

En presencia de atletas de México y la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza, el mandatario explicó que el financiamiento a favor del deporte nacional se obtendrá del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

“Hemos decidido que con parte del fondo que se obtiene por la confiscación de bienes (…) se hagan obras de beneficio social y, con esos fondos, se apoye de manera directa a los deportistas; el año próximo se van a entregar fondos a cada uno de los que van a participar en estas competencias y van a representar a nuestro país”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo resaltó la perseverancia, el trabajo y el esfuerzo de las y los atletas galardonados. Además, agradeció el apoyo que les brindan familiares, entrenadores y directivos.

“Es un premio, sobre todo, a la perseverancia, esa palabra lo resume todo y, desde luego, al esfuerzo, al sacrificio, a la disciplina”.

El deporte  es fundamental en todas sus vertientes porque se traduce en bienestar y salud para quienes lo practican, afirmó el presidente, y destacó que el éxito de las y los atletas inspiran a la niñez y juventud mexicana.

“Todos hemos tenido nuestros ídolos, nuestros ejemplos a seguir y esa es la gran contribución de ustedes”.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador hizo entrega de diplomas y reconocimientos a las y los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2022.

En modalidad por el fomento, la protección o el impulso de la práctica deportiva se reconoció al Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET). Reyes Soberanis Moreno, presidente de este organismo, recibió el galardón.

En categoría de deporte paralímpico, Jesús Hernández Hernández, atleta de paranatación.

Karen Janett Díaz Medina, juez- árbitro de fútbol. Recibió Lorena Díaz Medina en representación de su hermana, quien se encuentra en el Mundial de Qatar.

Elizabeth Orta Espinosa, entrenadora de canotaje.

Sergio Michel Pérez Mendoza, piloto de la Fórmula 1, por deporte profesional. Recibió Antonio Pérez Mendoza en representación de su hermano.

En modalidad de deporte no profesional, el equipo femenil de canotaje kayak K4 integrado por Karina Guadalupe Alanís Morales, Isabel Aburto Romero, Beatriz de Lourdes Briones Fragoza y Maricela Montemayor Rodríguez, fue acreedor de esta distinción.

Julio Cesar Chávez González, ex boxeador profesional, distinguido por su trayectoria destacada en el deporte mexicano.

Acompañaron al presidente, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto y la integrante de la Selección Nacional de Kayak Femenil K4, Karina Guadalupe Alanís Morales.

Con información del Gobierno de México 

Leer más

Deportes

Guardia Nacional asistirá a mexicanos durante Qatar 2022

Los 14 elementos de la Guardia Nacional no portarán uniforme ni armas; asistirán a la policía de Qatar

Publicado

en

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, informó que 14 integrantes del organismo se trasladaron a Qatar para coadyuvar en tareas de asistencia a los mexicanos durante el Mundial de Fútbol desde el 8 de noviembre y permanecerán en el país hasta el 21 de diciembre.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el comandante destacó que los elementos de la Guardia Nacional son parte de la comitiva encabezada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

Te puede interesar

Rodríguez Bucio detalló que la presencia del organismo tiene como objetivo brindar información y asesorías a los mexicanos presentes en Qatar; además, vigilarán que se respete la cultura del país anfitrión.

Anteriormente, durante la inauguración del Centro México en Qatar, el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón destacó que México será la única nación en enviar dos mujeres como elementos de seguridad a la justa mundialista, pues se estima que al menos el 35% de los ochenta mil asistentes de la nación sean mujeres. 

Por su parte, el comisario del cuerpo de seguridad, Arturo Medina Mayoral, aseguró que los 14 elementos pertenecientes a la Guardia Nacional no actuarán como fuerza policial, sino que desempeñarán labores de acompañamiento para la policía de Qatar, además de que ayudarán a disuadir y evitar cualquier tipo de conflicto. 

Por lo tanto, los miembros no portarán ni su uniforme ni cualquier tipo de armas, solo un chaleco que permitirá su identificación como elementos de seguridad mexicanos. Sin embargo, portarán un uniforme proporcionado por la policía del país anfitrión en el Centro Internacional de Policía.

El Centro México en Qatar, de acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, brindará servicios consulares para emitir pasaportes de emergencia, brindar orientación sobre servicios de salud y protección a los mexicanos que viajaron con motivo del mundial de fútbol.

Con redacción de Tania Ávila

Leer más

Deportes

Maratón CDMX 2023 abre inscripciones; estos son los requisitos

El Maratón de la CDMX 2023 se realizará el 27 de agosto. Autoridades esperan la participación de 30 mil corredores y corredoras.

Publicado

en

¡No guardes tus tenis! El Maratón de la Ciudad de México 2023, que se realizará el próximo 27 de agosto, ya abrió sus inscripciones para todas las personas que deseen participar. Se trata de la edición 40 de esta justa deportiva, la más emblemática de la capital del país. 

Javier Hidalgo, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), comentó la decisión de abrir la inscripción para el Maratón en su edición 40 con bastante tiempo de anticipación, tiene el objetivo de que los participantes se preparen adecuadamente para que haya más finalistas

Te puede interesar

En la convocatoria, autoridades del gobierno de la Ciudad de México, de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), World Athletics (WA) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés) comunicaron que esperan la participación de 30 mil corredores, entre profesionales y amateurs.

Según se informó, la ruta del Maratón de la Ciudad de México 2023 avanzará por las principales vialidades de la capital y tendrá una longitud de circuito de 42 mil 195 metros. 

El lugar de salida será en la Avenida Insurgentes Sur, entre el edificio de la Biblioteca Central y Estadio Olímpico Universitario de la UNAM; en tanto, la meta tendrá como lugar el emblemático Zócalo capitalino. 

Como requisitos primordiales, las autoridades explicaron que la edad mínima para participar es de 18 años cumplidos al día del evento; los corredores nacionales y extranjeros deberán cubrir el monto de inscripción y los corredores extranjeros elite tendrán que presentar el aval de su Federación respectiva para comprobar su calidad migratoria. 

¿Cómo me inscribo?

Desde este 10 de noviembre se habilitó la convocatoria para participar en el Maratón de la Ciudad de México 2023, por lo que solo deberás ingresar a este link para completar tu registro. 

El cierre de las inscripciones en el sitio web será el miércoles 23 de agosto del 2023 y el sábado 26 de agosto a las 16:00 horas en la Expo Maratón. 

El costo para los atletas nacionales es de 650 pesos hasta el 31 de diciembre del 2022; y 700 pesos a partir del 1 de enero 2023. Para los atletas extranjeros es de 100 dólares a partir del jueves 10 de noviembre.

Durante la Expo Maratón, los días 24, 25 y 26 de agosto de 2023, el costo del registro será de mil 150 pesos, para todos los atletas durante la entrega de kits. Únicamente en apoyo a una de las fundaciones de “Corre con Causa” (en caso de disponibilidad de números).

Las autoridades capitalinas informaron que se otorgarán premios económicos a quienes terminen en los primeros lugares de la carrera. Las recompensas inician desde los 200 mil pesos hasta los 550 mil pesos.

Leer más

Tendencia