Noticias

PAN transfirió cantidad millonaria a empresa ligada a García Luna, revela UIF 

En 2015, la empresa Glac Security Consulting Technology, propiedad de García Luna, recibió una transferencia interbancaria del Partido Acción Nacional por más de un mdp

Publicado

en

Al presentar información nueva sobre la trama de corrupción dirigida por Genaro García Luna, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Pablo Gómez Álvarez, dio a conocer que el 24 de abril de 2015 la empresa Glac Security Consulting Technology, propiedad del exsecretario de Seguridad Pública, recibió una transferencia interbancaria del Partido Acción Nacional (PAN) por el monto de 1 millón 160 mil pesos, en moneda nacional. 

En conferencia de prensa matutina desde el Búnker de Genaro García Luna, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la UIF destacó que este hecho revela que sí  “hubo relación financiera concreta” entre el Partido Acción Nacional y NUNVAV, la “empresa madre de la trama corrupta” de García Luna.

García Luna se asoció con la delincuencia, no es fundamental si era del PAN o no: AMLO

Expuso que la empresa NUNVAV, una de las dos con las que García Luna pactó contratos millonarios, le dio directamente 10 millones de dólares para “gastos de su instalación” en Estados Unidos, cuando éste buscó la nacionalidad estadounidense. 

Por esta transferencia, el Gobierno de la Cuarta Transformación de México presentará una demanda en Florida, adelantó el funcionario federal, además de las que ya se tienen por los bienes y recursos que se buscan recuperar tras el juicio de García Luna en Estados Unidos, donde fue declarado culpable de 5 cargos que le fueron imputados, 4 de ellos relacionados a sus vínculos con el Cártel de Sinaloa y el tráfico de drogas.. 

“García Luna no sólo tiene propiedades, sino que tiene dinero invertido en esas empresas, desde luego oculto, tan es así que para los gastos de instalación le dieron 10 millones de dólares”.

En vínculo que señala entre García Luna con el PAN y las empresas que forman parte de la trama de corrupción, se dio en el contexto en el que dos entidades del entonces gobierno federal encabezado por Felipe Calderón, otorgaron 10 contratos sin licitación a empresas extranjeras ligadas a García Luna por un montó de 316 millones 675 mil 995.

Te sugerimos: Diputados del PAN abandonan el pleno tras conocer fallo contra García Luna

Pablo Gómez detalló que las dos entidades del gobierno federal que suscribieron los contratos fueron la Policía Federal y el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social. y señaló que los contratos otorgados a empresas relacionadas con García Luna fueron:

  • Nice Systems Ltd: 3 contratos por parte de la Policía Federal
  • NUNVAV Inc: 2 contratos por parte de la Policía Federal

Lo tienes que ver:  Trama de corrupción García Luna obtuvo contratos por más de 316 mdd, revela UIF

Tendencia

Salir de la versión móvil