Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Recordar el mensaje de “amor, paz y verdad” de John Lennon, pide su hijo

Sean Ono Lennon ofreció un discurso por el cumpleaños 80 de su padre y encendió las luces del Empire State en honor al integrante fundador de The Beatles

Publicado

en

John Lennon cumpliría 80 años de edad este 9 de octubre 2020, fecha en la que su hijo Sean Ono Lennon también celebra su onomástico, él cumple 45 años. 

Al conmemorar ambos festejos, Sean pidió que se recuerde el mensaje de “amor, paz y verdad”, de su padre; el cual considera es “muy importante” en este año que ha sido tan difícil para todo el mundo.

Te puede interesar

“Hay un par de nueva generaciones que no han crecido con la mitología de los Beatles y mi padre en su conciencia como yo y gente más mayor que yo”, declaró la tarde del jueves previo a la ceremonia de encendido de luces del emblemático Empire State Building en honor a su padre, asesinado hace casi 40 años precisamente en la ciudad de Nueva York.

“Para nosotros es muy importante que siga con vida su mensaje de amor, paz y verdad, especialmente este año y en los últimos años”, comentó en referencia a las dificultades sociales por las que atraviesan los países debido a la pandemia de Covid-19

Tras pronunciar su breve discurso, Sean accionó la palanca para encender las luces del Empire State, que iluminaron el edificio de azul en honor al exintegrante de The Beatles, con un símbolo de la paz rotando sobre el mástil del rascacielos.

“Sé que mi padre hubiera estado muy honrado porque eligió Nueva York de todas las ciudades del mundo para vivir y me trajo aquí con mi madre. Crecí como neoyorquino y era su intención que fuéramos neoyorquinos”, agregó.

La autoridades del Empire State se unieron para este homenaje especial con la discográfica Universal Music Group, que este viernes lanzó “Gimme Some Truth. The Ultimate Mixes”, un nuevo disco con canciones de Lennon, con el que celebran la vida y el legado del cantante.

John Lennon fue uno de los residentes más prominentes de Nueva York desde el momento en que el músico y su esposa Yoko Ono se mudaron a Manhattan en el año de 1971, después de desintegrarse la agrupación británica.

El cantante habló en múltiples ocasiones en público de su amor por Nueva York, y tras una larga batalla logró que el gobierno de Estados Unidos le diera permiso para seguir viviendo en el país.

Tras pasar por dos residencias iniciales, Lennon y Ono se establecieron en el edificio residencial The Dakota, frente al Central Park, donde creció Sean; donde su mamá continúa viviendo.

En Nueva York, Lennon compuso y grabó varios de sus álbumes en solitario, como “Mind Games” (1973), “Walls and Bridges” (1974), “Rock ‘n’ Roll” (1975), y sus colaboraciones con Ono, que incluyen “Sometime in New York City” (1972), su último disco de estudio “Double Fantasy” (1980), y las canciones lanzadas tras su asesinato, “Milk and Honey” (1984).

Sean Ono Lennon nació el 9 de octubre de 1975 en la Gran Manzana y este viernes cumple 45 años, la misma fecha en la que su padre hubiera cumplido ocho décadas de existencia.

Leer más
Clic para enviar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

¡Macabro FICH está de regreso! Una edición distópica con homenajes a Enrique Rocha y Jordan Peele

El Festival Internacional de Cine de Horror (FICH) de la Ciudad de México se llevará a cabo del 17 al 28 de agosto en más de 20 sedes de la CDMX, Puebla y EdoMex.

Publicado

en

El Festival Internacional de Cine de Horror (FICH) de la Ciudad de México regresa este 2022 con todas sus actividades de manera presencial, streaming y transmisiones por televisión

La edición XXI de Macabro FICH llega bajo la denominación Distópica, a manera de reflexión tras dos años y medio de la pandemia de COVID-19; se llevará a cabo del 17 al 28 de agosto con lo mejor del cine de terror y ciencia ficción nacional e internacional.

Te puede interesar

Se conforma de funciones en más de 20 sedes en la Ciudad de México, Puebla y Estado de México, por lo que el público tendrá una oportunidad amplia y variada para disfrutar del festival de cine de horror más famoso de México, en sedes como la Cineteca Nacional, la Casa del Cine, el Circo Volador, Cine Villa Olímpica, entre otros, y plataformas digitales como Filmin Latino.

La función inaugural de Macabro FICH Distópico arranca con el estreno nacional de “El Año de la Plaga”, del director Martín Ferrera, con las actuaciones de Ana Serradilla, Ivan Massagué y Miriam Giovanelli.

Asimismo, se tendrá como proyección especial “Nope”, la más reciente producción del director norteamericano Jordan Peele, además de la proyección de sus filmes “Get Out (2017) y “Us” (2019).

Entre los platillos especiales de este festín cinematográfico, se suma la transmisión televisiva de las cintas de horror mexicano: Satánico Pandemonium y Muñeca Reina, protagonizadas por el actor Enrique Rocha, fallecido en noviembre del 2021, a quien se le rinde homenaje en esta edición del festival.

En tanto que la Selección Oficial de Largometraje Internacional incluye 12 títulos, entre ellos “Hotel Poseidón”, “Two Witches”, “She Will” y “Follow the Dead”. 

La Selección Oficial Largometraje Iberoamericano incluye 10 filmes que incluyen “El último zombi” (2021/Argentina), “La noches son de los monstruos” (2021/Argentina) y “Bienvenidos al Infierno” (2021/Argentina).

Mientras que la sección Sci-Fi, Fantasy &  Thriller se compone de 10 filmes, entre ellos “The Monsters Without” (2021/Filipinas), “El ojo y el muro” (2021/Guatemala), “Putrefixion” (México/2021), “Punto Rojo” (2021/Argentina). 

También se podrá disfrutar de la sección Macabro Docs, el Programa de Cortometrajes con 54 títulos en las categorías de cortometraje mexicano de horror, cortometraje internacional de horror y cortometraje animado de horror. 

Maratón nocturno en el Circo Volador

El Circo Volador, en la Ciudad de México, será sede de un maratón nocturno, el viernes 19 de agosto a partir de las 10:00 de la noche a las 6:00 de la mañana del 20 del mismo mes.

Consulta horarios y sedes en la página y redes sociales de Macabro FICH: https://macabro.mx/2022/catalogo/ 

Facebook y Twitter: @MacabroFICH

Leer más

Cultura

AMLO invita a festejar Independencia de México con los Tigres del Norte y sorteo de Lotería Nacional

El presidente López Obrador anunció que Los Tigres del Norte serán los encargados de amenizar el festejo patrio

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a todo el pueblo a celebrar la Independencia de México el 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

En conferencia matutina anunció que Los Tigres del Norte serán los encargados de amenizar el festejo patrio y recordó que ese mismo día, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el Gran Sorteo Especial 263 de la Lotería Nacional.

Te puede interesar

Los premios serán ocho macrolotes en Playa Espíritu, Sinaloa y 28 premios en efectivo: cinco de 20 millones cada uno, cinco de 10 millones cada uno y 18 de 5 millones cada uno.

“Se abre la Plaza (de la Constitución) el 15 para todos; fiesta. A las 8 de la noche es el sorteo, a las 9 se abre la plaza y a las 10 empieza la música. (…) Van a estar con nosotros antes y después del grito Los Tigres del Norte”, precisó.

Leer más

Cultura

CulturaCDMX presenta el ciclo de artes escénicas “Nosotras Somos Memoria, con motivo del 8M

Son 22 propuestas escénicas que abordan la lucha histórica feminista y el reconocimiento de sus derechos; podrán disfrutarse en el Sistema de Teatros y por Capital 21

Publicado

en

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México presentó el ciclo de artes escénicas, Nosotras Somos Memoria, conformado por 22 propuestas escénicas multidisciplinarias que destacan la lucha histórica feminista y el reconocimiento de sus derechos con la finalidad de visibilizar la creación artística de las mujeres.

Esta oferta cultural se presentará en las cinco sedes del Sistema de Teatros del 17 de febrero al 12 de abril, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para reconocer la lucha de las mujeres por la conquista de sus derechos.

Te puede interesar

“La Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura capitalina presenta un nutrido ciclo de mujeres donde no hubo una línea curatorial, sino que ellas propusieron con toda libertad y eso es fundamental en esta gestión, en una ciudad de derechos”, expresó la nueva titular de la dependencia, Claudia Curiel de Icaza quien hace su primera aparición en un acto público de la dependencia, en el Foyer del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. 

Acompañada de las diversas artistas participantes, la secretaría resaltó la importancia de visibilizar el trabajo de las mujeres en las artes escénicas e invitó a las y los capitalinos a disfrutar de este programa en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Teatro Benito Juárez, el Teatro Sergio Magaña, el Foro A Poco No y el Teatro del Pueblo, este último de recién incorporación al Sistema de Teatros de la Secretaría.

A la presentación en conferencia de prensa asistió la directora de Radio y Televisión María Olimpia Velasco Mora, quien adelantó que en Capital 21 se transmitirán cinco funciones de este ciclo y se prepara una programación especial durante el mes de marzo.

Las 22 propuestas escénicas multidisciplinarias también se podrán disfrutar a través de las transmisiones virtuales de la Secretaría de Cultura de la CDMX.

La programación del ciclo “Nosotras Somos Memoria” incluye espectáculos de teatro, danza, música, multidisciplina, cabaret, propuestas para niñas y niños, así como stand up en los que se abordarán diversos temas como el amor, el retiro, la familia, las diferencias de género, la trata de personas, la desaparición forzada, la discriminación, el racismo, el sistema patriarcal, la sensibilidad, la empatía y el feminismo.

A partir de esta semana y hasta abril se presentarán artistas y agrupaciones como Cecilia Toussaint, Astrid Hadad, Vivir Quintana, Alexis de Anda, Alejandra Ley, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Jaramar, la Banda Femenil Regional Mujeres del Viento Florido, Alejandra Robles “La Morena”, entre otras artistas.

Calendario de actividades del ciclo “Nosotras Somos Memoria”

El Teatro del Pueblo abrirá sus puertas, todos los martes del 22 de marzo al 12 de abril, con una temporada de “La muerte chiquita”, espectáculo que se centra en la historia de tres mujeres distintas, nominadas para concursar por el premio mayor.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris recibirá el espectáculo multidisciplinario “Urdimbre”, el viernes 4 de marzo, que se acerca al arte textil para mostrar cómo el maíz, el fuego, el agua, el algodón y las flores se volvieron hilos, música y danza. 

El sábado 5 se presentará la Banda Femenil Regional Mujeres del Viento Florido y Alejandra Robles “La Morena” con el concierto “Por las que nunca tendrán voz” a las 19:00 horas. El domingo 6 de marzo: Alejandra Ley, celebrará una Verbena Sonora.

El sábado 12 de marzo, a las 19:00 horas, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México ofrecerá un concierto con la participación de Cecilia Toussaint, Vivir Quintana y Leiden, bajo la dirección de Grace Echauri. En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El domingo 13 de marzo, a las 18.00 horas, Jaramar compartirá su nuevo proyecto que recorre el mestizaje, la geografía, el tiempo y la memoria titulado “Todas las naves del mundo”, el domingo 13 de marzo en el mismo recinto de Donceles.

Astrid Hadad subirá al escenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el sábado 19 de marzo a las 19:00 horas con el espectáculo de cabaret histórico: “La Pluma o la espada”, que describe la vida de Sor Juana Inés de la Cruz y la Monja Alférez. El viernes 25 de marzo se escuchará Vivir, nací cantando. Vivir Quintana en concierto, una fusión de la música folk, regional y ranchera.

Cecilia Toussaint ofrecerá, el sábado 26 de marzo: “El lado sur de mi corazón”. CROMÁTICO, un recorrido musical que retoma los más recientes proyectos que ha realizado la artista y el domingo 27, se presentará “Viajando” con Alexis de Anda, standupera que guiará un viaje de espiritualidad y comedia.

En el Teatro Benito Juárez, del 19 de febrero al 13 de marzo, se presentará “Katsumi y El Dragón”. Del 17 al 27 de marzo, se escenificará La certeza del amanecer.

“Cuttin’ it de Charlene James”, tendrá cinco únicas funciones en el Foro A Poco No del 23 al 27 de febrero y del 3 al 13 de marzo, se presentará “ECO”, un diálogo interno con las mujeres antecesoras. En este mismo recinto se presentará “30+1” (obra para una actriz y un radio), del 17 al 27 de marzo, y Oliva Olivo, adicta a los patantes del 31 de marzo al 10 de abril.

Del 17 al 27 de febrero, el Teatro Sergio Magaña presentará “Deshuesadero Suite”, y del 26 de febrero al 20 de marzo llegará Melisa y Ojos Lindos para dar paso a “Gertrude”, del 3 al 13 de marzo; Bioluminiscencia, del 17 al 27 de marzo y del 31 de marzo al 10 de abril se escenificará “La Alacena”, documental miniatura sobre María Izquierdo.El domingo 27 a las 18 horas se presenta “Viajando con alexis de anda”, un espectáculo de stand up.

Cartelera virtual y Capital 21

La cartelera virtual presentará “Por temor a que cantemos libres”, dirección de Nora Manneck, que se presentará el martes 8 de marzo, en las redes sociales de esta dependencia capitalina.

Capital 21 difundirá las presentaciones en vivo de la Banda Femenil Regional Mujeres del Viento Florido, Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, el concierto de Jaramar, Astrid Hadad y la presentación de Alexis de Anda. 

Con las 22 propuestas que integran “Nosotras Somos Memoria” se busca mostrar el abanico escénico que se hace en la actualidad con relación a los temas de género.

Para conocer la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México visita sus redes sociales: Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico e Instagram @teatroscdmexico.

También puedes seguir a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

Leer más

Tendencia