Conéctate con nosotros

Deportes

Copa Mundial iniciará gira en CDMX; Iztapalapa será la sede del evento

Publicado

en

Este lunes, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que la Copa Mundial de la FIFA llegará a la Ciudad de México del 15 al 18 de octubre, como parte de su gira previo al arranque del Mundial de Qatar 2022

En ese sentido, la titular del Ejecutivo local destacó que la Copa Mundial se convirtió en una gira popular, pues al visitar la capital, tendrá su sede en la alcaldía Iztapalapa, en el Parque Utopía Meyehualco

Te puede interesar

“Normalmente se realiza en lugares que son muy exclusivos (…) y ahora, por primera vez, no va a ser en algún lugar donde solamente puedan entrar algunas gentes, sino que va a ser justamente aquí, en la Utopía Meyehualco, en Iztapalapa” (sic), apuntó. 

Después de su recorrido en la ciudad, esta gira llegará a Monterrey el próximo 19 y finalizará en Guadalajara el 20 de octubre. 

Sheinbaum Pardo comentó que el 15 de octubre aterrizarán los organizadores del evento junto con la Copa Mundial en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), desde Londres, y de ahí, se dirigirán a la alcaldía Iztapalapa para exhibir el trofeo

Además, la mandataria señaló que, en el marco de este evento tan importante, se podrán desarrollar distintas actividades relacionadas con el futbol. 

​​Autoridades detallaron que las dinámicas de ingreso para ver el trofeo de la Copa Mundial serán anunciadas por Coca Cola a través de sus plataformas digitales. 

​​En tanto, la alcalde de Iztapalapa, Clara Brugada, indicó que en la demarcación habrá varias series en donde se podrán ver los partidos del Mundial Qatar 2022

“Son tres sedes: Utopía, el Barco Utopía y la Macroplaza y alrededor de estas actividades, muchos eventos deportivos en coordinación con el Instituto del Deporte (Indeporte)”, indicó.

Deportes

Guardia Nacional asistirá a mexicanos durante Qatar 2022

Los 14 elementos de la Guardia Nacional no portarán uniforme ni armas; asistirán a la policía de Qatar

Publicado

en

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, informó que 14 integrantes del organismo se trasladaron a Qatar para coadyuvar en tareas de asistencia a los mexicanos durante el Mundial de Fútbol desde el 8 de noviembre y permanecerán en el país hasta el 21 de diciembre.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el comandante destacó que los elementos de la Guardia Nacional son parte de la comitiva encabezada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

Te puede interesar

Rodríguez Bucio detalló que la presencia del organismo tiene como objetivo brindar información y asesorías a los mexicanos presentes en Qatar; además, vigilarán que se respete la cultura del país anfitrión.

Anteriormente, durante la inauguración del Centro México en Qatar, el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón destacó que México será la única nación en enviar dos mujeres como elementos de seguridad a la justa mundialista, pues se estima que al menos el 35% de los ochenta mil asistentes de la nación sean mujeres. 

Por su parte, el comisario del cuerpo de seguridad, Arturo Medina Mayoral, aseguró que los 14 elementos pertenecientes a la Guardia Nacional no actuarán como fuerza policial, sino que desempeñarán labores de acompañamiento para la policía de Qatar, además de que ayudarán a disuadir y evitar cualquier tipo de conflicto. 

Por lo tanto, los miembros no portarán ni su uniforme ni cualquier tipo de armas, solo un chaleco que permitirá su identificación como elementos de seguridad mexicanos. Sin embargo, portarán un uniforme proporcionado por la policía del país anfitrión en el Centro Internacional de Policía.

El Centro México en Qatar, de acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, brindará servicios consulares para emitir pasaportes de emergencia, brindar orientación sobre servicios de salud y protección a los mexicanos que viajaron con motivo del mundial de fútbol.

Con redacción de Tania Ávila

Leer más

Deportes

Maratón CDMX 2023 abre inscripciones; estos son los requisitos

El Maratón de la CDMX 2023 se realizará el 27 de agosto. Autoridades esperan la participación de 30 mil corredores y corredoras.

Publicado

en

¡No guardes tus tenis! El Maratón de la Ciudad de México 2023, que se realizará el próximo 27 de agosto, ya abrió sus inscripciones para todas las personas que deseen participar. Se trata de la edición 40 de esta justa deportiva, la más emblemática de la capital del país. 

Javier Hidalgo, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), comentó la decisión de abrir la inscripción para el Maratón en su edición 40 con bastante tiempo de anticipación, tiene el objetivo de que los participantes se preparen adecuadamente para que haya más finalistas

Te puede interesar

En la convocatoria, autoridades del gobierno de la Ciudad de México, de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), World Athletics (WA) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés) comunicaron que esperan la participación de 30 mil corredores, entre profesionales y amateurs.

Según se informó, la ruta del Maratón de la Ciudad de México 2023 avanzará por las principales vialidades de la capital y tendrá una longitud de circuito de 42 mil 195 metros. 

El lugar de salida será en la Avenida Insurgentes Sur, entre el edificio de la Biblioteca Central y Estadio Olímpico Universitario de la UNAM; en tanto, la meta tendrá como lugar el emblemático Zócalo capitalino. 

Como requisitos primordiales, las autoridades explicaron que la edad mínima para participar es de 18 años cumplidos al día del evento; los corredores nacionales y extranjeros deberán cubrir el monto de inscripción y los corredores extranjeros elite tendrán que presentar el aval de su Federación respectiva para comprobar su calidad migratoria. 

¿Cómo me inscribo?

Desde este 10 de noviembre se habilitó la convocatoria para participar en el Maratón de la Ciudad de México 2023, por lo que solo deberás ingresar a este link para completar tu registro. 

El cierre de las inscripciones en el sitio web será el miércoles 23 de agosto del 2023 y el sábado 26 de agosto a las 16:00 horas en la Expo Maratón. 

El costo para los atletas nacionales es de 650 pesos hasta el 31 de diciembre del 2022; y 700 pesos a partir del 1 de enero 2023. Para los atletas extranjeros es de 100 dólares a partir del jueves 10 de noviembre.

Durante la Expo Maratón, los días 24, 25 y 26 de agosto de 2023, el costo del registro será de mil 150 pesos, para todos los atletas durante la entrega de kits. Únicamente en apoyo a una de las fundaciones de “Corre con Causa” (en caso de disponibilidad de números).

Las autoridades capitalinas informaron que se otorgarán premios económicos a quienes terminen en los primeros lugares de la carrera. Las recompensas inician desde los 200 mil pesos hasta los 550 mil pesos.

Leer más

Deportes

¡Atención deportistas! CDMX realizará la 1ra carrera del Centro Histórico

La Primera Carrera del Centro Histórico se realizará el próximo 27 de noviembre a las 7:00 horas.

Publicado

en

Si eres deportista, esta información te interesa, y es que autoridades del gobierno de la Ciudad de México invitaron a las y los capitalinos a ser parte de la Primera Carrera del Centro Histórico que se realizará el próximo 27 de noviembre en los alrededores del Zócalo de la ciudad. 

Se trata de una carrera que forma parte de los últimos eventos deportivos de 2022 que se realizarán en la Ciudad de México y según se informó, busca atraer principalmente al turismo deportivo a fin de dar a conocer los espacios más emblemáticos de la capital. 

Te puede interesar

Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte local (Indeporte), comentó que la salida como la meta de la carrera estarán ubicadas en la Plaza de la Constitución y en este evento habrá dos distancias: una de cinco y otra de 10 kilómetros

Esta competencia deportiva que se llevará a cabo el 27 de noviembre, comenzará a las 7:00 horas y la ceremonia de premiación será dos horas después aproximadamente, en la zona de meta. Podrán participar aquellas personas que tengan más de 16 años o que los cumplan máximo el 31 de diciembre de 2022.

Según informaron las autoridades de la ciudad, la carrera contará con rama femenil y varonil. Los tres primeros lugares recibirán un trofeo

Si deseas participar en este evento deportivo, puedes inscribirte en la página asdeporte.com, y debes darte prisa, ya que según se informó, solo habrá espacio para 500 participantes

En el link anterior podrás encontrar la información que necesitas para la carrera: horarios, categorías, lugar y procedimiento para recoger el kit de la carrera. De igual manera, en los próximos días se darán a conocer los mapas con las rutas que se recorrerán por cada categoría.

Leer más

Tendencia