Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Gobierno de CDMX presenta operativo para concierto de Grupo Firme

El concierto se transmitirá en las redes sociales del gobierno capitalino y de Claudia Sheinbaum; se montarán pantallas en los alrededores

Publicado

en

Grupo_Firme_Concierto

Con el fin de que el público disfrute el concierto de Grupo Firme el próximo domingo 25 de septiembre, la Secretaría de Cultura capitalina emite las siguientes recomendaciones para quienes asistan al Zócalo de la Ciudad de México, donde se realizará el evento a las 20:00 horas.

Los accesos principales en las avenidas 20 de noviembre y Pino Suárez estarán disponibles a partir de las 2:00 pm del día del evento. Se colocarán filtros para garantizar la seguridad durante el concierto.

Te puede interesar

Adicionalmente, se montarán 20 pantallas en las dos avenidas anteriores y en avenida Juárez, cerca de la Alameda Central para quienes no asistan al concierto en el Zócalo.

Las estaciones del Metro Zócalo y Allende permanecerán cerradas. Las más cercanas a la Plaza de la Constitución que seguirán en servicio son las estaciones Bellas Artes y Pino Suárez de la Línea 2, y las estaciones San Juan de Letrán y Bellas Artes de la Línea 8.

Recomendaciones:

  • Usar el cubrebocas en todo momento;
  • Asistir con calzado cómodo;
  • Acudir con impermeable o chamarra y binoculares;
  • Cuidar objetos de valor;
  • No perder de vista a menores de edad.

Evita:

  • Llevar paraguas, objetos punzocortantes, aerosoles, rayos láser, drones y pirotécnia;
  • Acudir con sillas u objetos voluminosos;
  • Llevar bebidas alcohólicas, envases de vidrio, latas y hieleras.

Para cuidar a los asistentes del concierto de Grupo Firme, estarán presentes 2 mil 810 elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; 330 de la Secretaría de Control de Tránsito con el apoyo de 19 vehículos, cinco motocicletas, dos grúas y dos helicópteros; así como 100 elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Para monitoreo, estarán disponibles cámaras de videovigilancia del C2 y C5.

De igual manera, para las personas que no podrán asistir al Zócalo, Grupo Firme transmitirá su concierto por medio de las redes sociales oficiales del Gobierno de la Ciudad de México y de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno.

Con redacción de Tania Ávila

Te puede interesar: FARO Tecómitl invita a sus festejos por su aniversario 16

Leer más
Clic para enviar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

AMLO llama a crear escuelas de fútbol tras resultado de Selección Nacional en Qatar 2022

El mandatario nacional sugirió que, por respeto a la afición, se deben destinar esfuerzos para la formación de futbolistas con inversión privada y pública

Publicado

en

En su conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el papel de la Selección Nacional de fútbol en la Copa Mundial FIFA 2022 que se lleva a cabo en Qatar; reconoció que el equipo dio momentos de alegría y esperanza a la afición mexicana, sin embargo, dijo que hace falta corresponder con éxitos. 

“Los felicité porque ayer jugaron muy bien, muy bien, y nos dieron momentos de alegría, de felicidad y también de esperanza. Y, como suele pasar, hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo en esta disciplina”.

Te puede interesar

El mandatario nacional sugirió que, por respeto a la afición, se deben destinar esfuerzos para la formación de futbolistas, a partir de la creación de escuelas especiales para este deporte. Señaló que si bien debe haber una inversión privada para este fin, el Gobierno de México también puede colaborar. 

“Lo que se tiene que hacer, por respeto a la gente, es formar buenos futbolistas, que se puedan crear escuelas y que se destinen recursos con ese propósito, pero eso corresponde al sector privado. También, si nosotros tenemos que ayudar, lo hacemos, sobre todo por el entusiasmo de la gente, por el respeto que merece la gente”.

El jefe del Ejecutivo confió en que México puede alcanzar primeros lugares en el fútbol como lo logra en otras áreas, como es en cultura.

“Somos primeros lugares en muchas cosas, estamos en los primeros lugares. ¿Saben en qué estamos en los primeros lugares, que nos debemos de sentir muy orgullosos? En cultura, México es de los pueblos con más cultura en el mundo”.

Finalmente, el presidente López Obrador llamó a mantener el buen ánimo y seguir adelante en materia deportiva como en otras, porque se trata de procesos en los que se avanza paulatinamente.

“Entonces hay que verlo todo y hacia adelante. Y son procesos, se tiene que ir avanzando en todo, pero lleva tiempo”.

La Selección Nacional agradeció, a través de sus redes sociales, a la afición mexicana por su apoyo incondicional. 

“No nos queda duda de que son la mejor afición del mundo”, expresó.

No se puede vencer al que no sabe rendirse: AMLO a Selección Mexicana de fútbol

Apenas el lunes pasado, el presidente López Obrador envió un mensaje de ánimo a la Selección Mexicana de fútbol, tras su derrota ante Argentina (2-0) el sábado (26 noviembre), y de cara al próximo partido contra Arabia Saudita. Los llamó a no rendirse.

“Decirle a nuestros representantes de la Selección Mexicana que adelante. Esto no se acaba hasta que se acaba. Hay que echarse para adelante siempre. No se puede vencer al que no sabe rendirse. ¡Ánimo!”.

El Tricolor necesitaba golear al menos 4-0 a Arabia Saudita para avanzar a los octavos de final, independientemente de lo que hiciera Argentina frente Polonia, el presidente de la República animó al equipo nacional y lo llamó a no rendirse.  

México no pasó a octavos de final en Qatar 2022 

La participación de la Selección Mexicana de Fútbol ha visto su mayor fracaso en los últimos 28 años de presencia en el Mundial de Fútbol de la FIFA, pues esta vez no pasó a octavos de final. 

En Qatar, el Tricolor se enfrentó a 3 equipos: Polonia con quien empató 0 – 0; con Argentina perdió al quedar el marcador final en 2 a 0, y con Arabia Saudita, a quien le anotó 2 goles, pero no le alcanzó para pasar a cuartos de final, pues necesitaban anotar 3 goles y no permitir que el contrincante hiciera goles, el marcador final fue de 2 a 1. Así cerró su participación en esta edición del Mundial de Fútbol de la FIFA.

El compromiso para la Selección Nacional de México, dentro de cuatro años, es muy alto, pues será país sede del próximo mundial junto con Estados Unidos y Canadá. Hay mucho por hacer para ganarse nuevamente la confianza de su afición. 

¿Por qué México no pasó a octavos de final y Polonia sí?

Para algunos es una incógnita el hecho de que México no haya pasado a octavos de final y Polonia sí. La razón es muy simple, pues radica en la diferencia de goles.

México empató con Polonia (en ceros), perdió con Argentina (2 – 0), pero con Arabia Saudita quedaron 2 – 1. En total, la Selección Nacional anotó 2 goles y recibió 3. Quedó con -1.

El tanto que Polonia ganó contra Arabia Saudita ( 2 – 0 ), empató con México (ceros) y perdió con Argentina (2 a 0), En total, anotó 2 y recibió 2 goles. Quedó en 0.

Leer más

Cultura

La Orquesta Filarmónica de la CDMX dará concierto navideño en el Zócalo

Interpretará temas como “Paseo en trineo”, “Blanca Navidad”, “Las maravillas de invierno” y “Todo lo que quiero para Navidad eres tú”

Publicado

en

El espíritu de la navidad llega a la capital mexicana con el concierto que brindará la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), el próximo 10 de diciembre a las 18:00 horas en el Zócalo capitalino, donde interpretará versiones de clásicos navideños.

Con esta presentación la orquesta, a cargo de la Secretaría de Cultura capitalina, cerrará su Temporada 2022.

Te puede interesar

Bajo la batuta huésped del maestro Eduardo Álvarez, se podrán escuchar temas como “Paseo en trineo”, de Leroy Anderson (1908-1975); “Blanca Navidad”, de Irving Berlin (1888-1989); “Las maravillas de invierno”, de Felix William Bernard; y “Todo lo que quiero para Navidad eres tú”, de Mariah Carey y Walter Afanasieff.

La OFCM también interpretará “Empieza a parecerse mucho a la Navidad”, de Meredith Willson (1902-1984); “Oh noche santa”, de Adolphe Adam (1803-1856); “El niño del tambor”, de Katherine Kennicott Davis (1892-1980); “Adeste Fideles”, de John Francis Wade (1711-1786); y un Popurrí Navideño, de Lifschitz.

El maestro Eduardo Álvarez, quien cuenta con más de 40 años de carrera musical y es director titular de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, en la que se ha mantenido al frente por más de 23 años, además de ser invitado a dirigir diversas orquestas sinfónicas en México y el extranjero.

La OFCM prepara el estreno en México de las Sinfonías Breves 

Además, para este fin de semana (sábado 3 y domingo 4 de diciembre), la Filarmónica de la Ciudad de México prepara el estreno en México de las Sinfonías Breves 1, 2 y 3 del compositor mexicano Antonio Gomezanda (1894-1961), bajo la dirección huésped del maestro Ludwig Carrasco, actual director titular de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, con quien también sonará la Sinfonía No. 6 de Antonin Dvorak.

A la iniciativa del maestro Carrasco, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad, considerada una de las más importantes de América Latina, realizará el estreno en México de las Breves Sinfonías de Gomezanda, halladas por el director huésped en la Colección Gomezanda, alojada en la Universidad Northwestern en Evanston Illinois, Estados Unidos, con el objetivo de llevar al público nacional parte de la herencia cultural que otros compatriotas han dejado en instituciones extranjeras.

Se interpretará el Quinteto en sol menor, op. 39 de Sergei Prokofiev
Una hora antes de los recitales programados el fin de semana, como parte del programa Música de Cámara, en el lobby de la sala se interpretará el Quinteto en sol menor, op. 39 del compositor soviético Sergei Prokofiev, con la participación de los maestros Fernando Velázquez, al violín; Felisa H-Salmerón, en la viola; Alberto Caminos, en el contrabajo; Francisca Ettlin, en el oboe; y Jacob Devries, en el clarinete.

Leer más

Entretenimiento

Los Ángeles Azules despedirán el 2022 en la CDMX con concierto gratis

Sheinbaum comentó que en los próximos días anunciará en qué punto exacto de la CDMX se presentarán Los Ángeles Azules.

Publicado

en

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México anunciaron la realización de uno de los eventos artísticos más esperados por la ciudadanía; luego de que el año pasado se canceló su concierto por la pandemia de COVID-19, finalmente, Los Ángeles Azules serán quienes despidan este 2022 en la capital.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que Los Ángeles Azules estarán en la Avenida Paseo de la Reforma de manera gratuita para el disfrute de las y los capitalinos.

Te puede interesar

“Estamos buscando, pues que la gente se divierta, el fin de año, el 31 va a haber Los Ángeles Azules. El 31 van a estar Los Ángeles Azules en Reforma”, sostuvo. 

En ese sentido, los asistentes al evento podrán disfrutar de los grandes éxitos de esta agrupación, entre los que destacan canciones como “17 años”, “20 rosas”, “¿Cómo te voy a olvidar?” y la famosa “El listón de tu pelo”, entre otras más.

Sheinbaum Pardo explicó que en los próximos días se dará a conocer el punto exacto donde se podrá gozar la música de Los Ángeles Azules. 

“Ya les diremos exactamente dónde”, indicó la funcionaria. 

Por otro lado, la mandataria adelantó que se repetirá la feria navideña en el Zócalo capitalino en lugar de instalar una pista de patinaje:

“Asistieron casi tres veces más personas a la feria, del momento más álgido de la pista de patinaje, o sea obviamente a la gente le gustó más la feria, entonces por eso vamos a hacer la feria”, apuntó.

Leer más

Tendencia