Conéctate con nosotros

Noticias

“Enganchan a periodistas, los vuelven mercenarios”: AMLO sobre Claudio X. González

El presidente López Obrador reiteró sus señalamientos hacia el titular de Mexicanos contra la Corrupción, de financiar campañas en medios en contra del Gobierno de la 4T

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró sus señalamientos hacia Claudio X. González Guajardo, presidente de la ONG Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), a quien acusa de financiar campañas mediáticas en contra del Gobierno de la Cuarta Transformación por el hecho de tener una postura política diferente a la de los conservadores, bloque al que su gobierno está enfrentando.

“No es una campaña mediática sin causa de fondo, es una campaña mediática porque nosotros tenemos una postura política y estamos enfrentando a un bloque conservador, yo agregaría corrupto; a una mafia del poder que dominó el país durante 36 años”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que dichos ataques en su contra no obedecen a un asunto personal, sino a una disputa por la nación y el poder, por parte de los conservadores.

“Ni siquiera es un asunto personal o periodístico, es una disputa por la nación. A veces se gana el gobierno, pero no el poder”. 

En este sentido, el mandatario nacional explicó que el poder tiene dos concepciones distintas: la de los conservadores y la del Gobierno de la Cuarta Transformación.

“La concepción nuestra es que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.

“Y la concepción de ellos de poder es distinta, es acumular dinero por los medios que sean, sin escrúpulos morales de ninguna índole, y actuar de manera clasista, racista, discriminatoria, no tenerle respeto al pueblo, ya no hablemos de querer al pueblo”. 

El presidente López Obrador también aseveró que Claudio X. González Guajardo

trae toda la escuela de su padre ( Claudio X. González Laporte) quien en el pasado amenazó con realizar un golpe de estado contra el presidente 

“Claudio X. González hijo, pues trae la escuela del padre, que fue el que encabezó la guerra sucia en el 2006, era presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Llegó a decir que si yo ganaba no descartaban la posibilidad de actuar como en 1973, cuando se llevó a cabo un golpe de Estado cuando Pinochet. Es lo mismo”. 

“Enganchan a periodistas, los vuelven mercenarios”: AMLO 

Asimismo, el presidente de México su movimiento ha enfrentado los ataques de Claudio X. González desde hace 15 años, quien ha recurrido a los medios de información y campañas mediáticas.

“Se ha hablado de 2006, pues ya lleva más de 15 años, y siempre los hemos enfrentado, y ellos han contado con los medios de información y han estado financiando campañas con ese propósito”.

En este tenor, AMLO aseveró que el empresario engancha a periodistas para atacar al Gobierno Federal y a él mismo. 

“Convocan o enganchan a periodistas, que los vuelven mercenarios, para hacer investigaciones en contra nuestra, en contra de nosotros. Imagínense cuántos, cuánto tiempo. Videos, hay un video de la campaña pasada sobre populismo, financiado también por ellos”.

“Todos estos periodistas en los últimos tiempos, los contratados por Claudio X. González, surgen del Reforma, algunos hasta de Proceso, pero la mayoría del Reforma, estos que hacen la investigación. Este que hizo la supuesta investigación de la casa de José Ramón, viene de AM, de León, que es el equivalente al Reforma”, expresó el presidente. 

Finalmente resaltó el propósito de las campañas pagadas por Claudio X. González es desacreditar su gobierno y su imagen, sin embargo, consideró que no lo está consiguiendo porque tienen autoridad moral.

“El propósito de las campañas pagadas por Claudio X. González es dañarnos, el que puedan desacreditarnos; nada más que no lo han logrado ni lo van a lograr, porque tenemos autoridad moral”.

“Lo he dicho varias veces, si fuésemos corruptos como ellos o deshonestos, porque no sólo es dinero, es deshonestidad, falta de ética en el periodismo, es mentir, hacer daño sin tener elementos, sin tener pruebas, bueno, si no tuviésemos como escudo nuestra autoridad moral ya nos hubiesen destruido; es más, no estaría yo aquí, no hubiésemos aguantado. Pero hemos salido de la calumnia ilesos. Esta fue otra andanada y vendrán otras”, concluyó el presidente.

Noticias

Derecho de Réplica sobre información de High Park Sur

Publicado

en

Capital 21 Web, a través de la presente misiva se realizan las siguientes precisiones en torno a la columna publicada el pasado miércoles 05 de julio de 2023 titulado “Cártel Inmobiliario llega a Coyoacán: Edificio cuenta con 17 pisos irregulares”, resulta necesario precisar y desvirtuar lo siguiente:

Respecto a la manifestación que las torres construidas debieron ser de 15 niveles y constan de 38 niveles; debe decirse que es información falsa, dado que se cuenta con la documentación oficial, como lo es la Aprobación de la Constitución de un polígono de Actuación debidamente aprobado por dependencia del gobierno central de la CDMX, en específico la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como el Certificado de Uso de Suelo, que autoriza la construcción de 32 Niveles. (se anexa soporte documental)

Contrario a lo referido, la edificación de la segunda torre del complejo High Park Sur, sí contó con licencia de construcción, así como con el aviso de terminación de obra, expedidas por las autoridades competentes, tanto del Gobierno Central como de la Alcaldía Coyoacán; precisando que inclusive por el Gobierno de la Ciudad encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum se otorgó la liberación de medidas de integración urbana y condiciones. (se anexa soporte documental)

Referente a la lamentable muerte del C. Héctor Manuel Marín; debe decirse que existen actualmente dictámenes que refieren que el incidente fue ocasionado por un tercero, y no deriva de una deficiencia estructural, de diseño o construcción, aunado a que el inmueble sí cuenta con tomas siamesas con una red de agua contra incendio.

Por lo que hace a las manifestaciones que en la construcción de las torres hubo irregularidades, mordidas y actos de corrupción, lo mismo se niega rotundamente.

En virtud de lo antes narrado, se informa a los propietarios y futuros compradores del desarrollo High Park Sur, que no existe ningún riesgo ni en su integridad, ni para su patrimonio, con la adquisición de dichos inmuebles.

ATT. GRUPO INMO SUR, S.A. de C.V.

Leer más

Nacional

Gobierno federal denunciará al ministro Luis Aguilar por su actuar “selectivo”

El ministro Luis Aguilar fue quien  otorgó de manera ‘fast track’, suspensiones a Chihuahua y Coahuila para detener la distribución de los libros de la SEP

Publicado

en

El ministro Luis Aguilar fue quien  otorgó de manera ‘fast track’, suspensiones a Chihuahua y Coahuila para detener la distribución de los libros de la SEP

El gobierno federal presentará ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) una denuncia en contra del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis Aguilar, por actuar “selectivo y dirigido”.

Esto, en relación a su presunta actuación omisa en el caso de una compañía que dejó de pagar impuestos por más de 25 mil millones de pesos.

Durante la conferencia matutina, el procurador fiscal de la Federación, Arturo Medina, acusó que la actuación del ministro Luis Aguilar ha retardado que esos recursos regresen a las arcas públicas.

Explicó que una gran empresa dejó de pagar impuestos por más de 25 mil millones de pesos. Asimismo, abusando de su gran estructura corporativa, la firma ha operado estrategias legales para retrasar una sentencia que le obligue al pago de impuestos. 

“Estos 25 mil millones de pesos no han podido ser recuperados desde hace 13 años. Se han interpuesto diversos juicios y han retrasado los litigios, en particular en los últimos ocho meses el ministro Luis María Aguilar”, detalló. 

El procurador denunció que dicho ministro, con el pretexto de la “excepcional facultad de atracción solicitada por parte de la empresa”, ha sido omiso al resolver los litigios. 

“El gobierno federal presentará una queja en contra del ministro por este actuar. Este estilo de actuación selectiva, dirigida y controlada en la administración de justicia debe erradicarse de nuestra nación”. 

Ministro Luis Aguilar frenó libros de la SEP

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador contrastó los tiempos para resolver este caso con los registrados en el tema de los libros de texto gratuito para el próximo ciclo escolar. 

Cabe recordar que fue el ministro Luis Aguilar quien otorgó  —de manera ‘fast track’—suspensiones a Chihuahua y Coahuila para detener la distribución de los libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Leer más

Nacional

Segundo Simulacro Nacional 2023 tendrá 4 hipótesis ¿Cuáles son?

El Simulacro Nacional se realizará el próximo 19 de septiembre y conmemora los fuertes sismos que ocurrieron en esa fecha, pero en los años 1985 y 2017

Publicado

en

El Simulacro Nacional se realizará el próximo 19 de septiembre y conmemora los fuertes sismos que ocurrieron en esa fecha, pero en los años 1985 y 2017

Autoridades federales dieron a conocer que el próximo martes 19 de septiembre se realizará el segundo Simulacro Nacional 2023’. Sin embargo, por primera vez, el evento tendrá cuatro escenarios hipotéticos que pueden ocurrir en el territorio. Aquí te contamos cuáles serán. 

De acuerdo con autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el simulacro se realizará a las 11:00 horas, tiempo del centro de México. Los cuatro escenarios que contemplará este ejercicio son: 

  • Un sismo de magnitud 8.0 con epicentro en Acapulco, Guerrero
  • Un segundo sismo de magnitud 7.8 con epicentro en Bavispe, Sonora
  • Huracán categoría 3 en el Mar Caribe del Golfo, arriba de Othón P. Blanco, Quintana Roo
  • Huracán categoría 4 en el océano Pacífico con impacto en Los Cabos, Baja California Sur

Es importante que te prepares para el simulacro, pues el principal objetivo es fomentar la cultura de prevención ante el riesgo de un sismo o un huracán. Este ejercicio ayudará a las personas a saber cómo actuar en caso de una emergencia de este tipo. 

Según autoridades, el simulacro fortalece las capacidades de prevención, preparación y respuesta del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). 

Además, sirve para determinar alguna falla y revisar las condiciones vulnerables que tiene cada municipio.

En esta práctica que se realizará en toda la República, participarán los gobiernos federal, locales e iniciativa privada

Leer más

Tendencia