Conéctate con nosotros

Noticias

Identifican a empresa facturera irregular con apoyo a toma de la CNDH

Publicado

en

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que con base en una denuncia ciudadana recibida a través de audiencias públicas, se identificó a María Beatriz Gasca Acevedo, quien es vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GINgroup apoya al grupo de mujeres que tienen tomada la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico.

“Se le vio entregando, todo esto está en redes sociales, se le ve entregando víveres desde un auto de lujo a Cuba 60, el 14 de septiembre fue una de las oradoras principales. Ella es la que está ayudando a poner los cuadros intervenidos en su base”.

De acuerdo con la información proporcionada por el gobierno capitalino, GINgroup es una empresa especializada en la administración de outsourcings y es una de las principales empresas factureras que ha sido denunciada por Hacienda y el Instituto Mexicano del Seguro Social por diversas irregularidades.

Cinco firmas, propiedad de Raúl Beyruti Sánchez, aparecieron en un listado del Servicio de Administración Tributaria (SAT) como una emisora de facturas falsas, y tiene personajes políticos como Javier Treviño Cantú, quien fue exdiputado del PRI y exoficial mayor de Hacienda en el sexenio pasado; y Rolando Zubirán Robert, quien ocupó una plaza directiva en la Secretaría de Economía y ahora es director general de Emprendimiento de GINgroup.

“Damos a conocer esta información, invitamos a los medios de comunicación a que nos ayuden a seguir investigando esto porque si bien la demandas son legitimas no creemos que la violencia no son las maneras de defenderas.

“Y preguntarnos por qué este vinculo. Mujeres que se tapan el rostro y marchan, incluso el día de hoy, en una ciudad que tiene 13 años de tener este derecho”, afirmó Sheinbaum en conferencia de prensa.

Leer más
Clic para enviar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Líderes empresariales se reúnen con AMLO para revisar outsourcing

Se trató de un encuentro favorable; se pactó mantener sesión permanente con el Gabinete Federal para atender el problema.

Publicado

en

La noche de este lunes se reunieron líderes empresariales e integrantes del gabinete del gobierno federal con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para revisar su propuesta de reforma que busca prohibir la subcontratación o outsourcing.

Al encuentro en Palacio Nacional asistieron Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y José Manuel López Campos de Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

A la reunión también se esperaba la llegada de Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Luisa María Alcalde, titular del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo también llegaron a la reunión 

Antes de reunirse con el presidente López Obrador, Francisco Cervantes confirmó que fueron convocados para platicar con el mandatario federal sobre la recuperación económica y el empleo.

El líder empresarial dijo que se buscarán acuerdos sobre la iniciativa del outsourcing, pero principalmente, indicó, van a escuchar y “será sobre la generación de empleos. Vamos apenas a platicar con él (presidente)”, explicó. 

Cabe señalar que durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente López Obrador afirmó que su gobierno está dispuesto a revisar la iniciativa de reforma que envió a la Cámara de Diputados para prohibir la subcontratación o outsourcing y que este lunes sostendría una reunión con líderes empresariales.

¿Qué se dijo en la reunión?

Tras la reunión en Palacio Nacional, Salazar Lomelín dijo que se trató de un encuentro favorable y se pactó mantener sesión permanente con el Gabinete Federal para abordar el problema.

“Nos van a escuchar todas nuestras preocupaciones, es lo más importante. Y vamos a tratar de llegar a acuerdos”, expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Al preguntarle si el Presidente ofreció hacer modificaciones a la iniciativa, Salazar dijo: “no puedo asegurar hasta sentarnos con el gabinete y veamos artículo por artículo, es lo que se está proponiendo y como nosotros lo sugerimos. Hay cosas en las cuales estamos ciento por ciento de acuerdo”; afirmó. 

“Nos están convocando a que estemos sentados en la mesa, y nos comprometimos a que la próxima semana estaremos otra vez ya con el acuerdo al que llegamos con el gabinete. Si el acuerdo es que no llegamos a ningún acuerdo, eso es lo que vamos a informar, pero estoy convencido de que vamos a encontrar acuerdos que le convengan a todos”, abundó Salazar Lomelín.

Este mismo lunes por la mañana, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, aseguró durante una reunión con empresarios que están de acuerdo con la regulación, pero no quieren que se elimine la figura de la subcontratación laboral.


“Es imperativo perseguir a quienes usan indebidamente el outsourcing para otorgar menos prestaciones a los trabajadores, pero esto no presume un problema de ley sino del cumplimiento de la misma”, declaró el líder de la Coparmex.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) destacó que la iniciativa de subcontratación del gobierno federal incumplía compromisos y ponía en riesgo empleos, además de que no tomó en cuenta al sector privado para la elaboración del proyecto.

Con información de El Universal

Leer más

Economía

Peso mexicano se aprecia frente al dólar; cotizó hasta en 19.44 pesos

El peso mexicano se apreció frente al dólar, llegó a cotizarse hasta en 19.44 a la compra en algunas ventanillas.

Publicado

en

Este lunes el peso mexicano se apreció frente al dólar, llegó a cotizarse en 19.99 y hasta 19.44 a la compra en algunas ventanillas, niveles no vistos desde el pasado 6 de marzo del presente año con la llegada de la pandemia de Covid-19.

Hay que señalar que desde que inició la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, el dólar llegó a cotizarse hasta en 25.78 pesos en abril pasado. Con este cambio se rompió la barrera que tenía el peso mexicano en caída. 

Esto representaría un avance del 0.51% frente al precio de referencia del pasado viernes, hilando su tercera jornada consecutiva de ganancias con un retorno acumulado del 1.8%.

Gabriella Siller, especialista de Banco Base, señaló en su cuenta de Twitter que “el movimiento del tipo de cambio por debajo de 20 pesos por dólar y la ausencia de un rebote inmediato, eleva la probabilidad de que en el corto plazo el tipo de cambio se ubique en un nivel de 19.80, para posteriormente bajar a 19.40 pesos”.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también inició este lunes con resultados positivos con la noticia del desarrollo de vacunas contra la Covid-19, que alentaban el apetito global por activos de riesgo.

Leer más

Noticias

Frente frío 15 traerá 4 días de frío en norte y centro de México

Pronósticos señalan que este frente provocará rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en el norte del país.

Publicado

en

Abríguense bien y saquen su cobertor más calientito, este lunes ingresó el frente frío 15, con el que se esperan bajas temperatura para el norte y centro del territorio nacional. 

Los pronósticos señalan que provocará rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en Baja California y el Golfo de California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Aunque las afectaciones del frente frío se esperaba para el norte de México, en el resto descenderán ligeramente las temperaturas, principalmente en el centro del país. 

Por lo pronto la Ciudad de México registró este lunes una mínima de 8 grados y una máxima de 21 grados; aunque del martes al jueves se espera un aumento mínimo de temperatura, para el amanecer se esperan 9 grados y una máxima de 24 grados. 

En el Estado de México el panorama será más frío, debido a que se esperan temperaturas mínimas de 2 a 4 grados principalmente en las zonas altas como Toluca.

También se pronostican bancos de niebla en diversos tramos carreteros, por lo que se pide a los automovilistas extremar precauciones al manejar. 

Además, se prevé que este frente frío 15 también estará interactuando con la onda tropical 44, lo que podría ocasionar lluvias en Chiapas, por lo que se ha emitido una alerta para el estado.

Leer más

Tendencia