Conéctate con nosotros

Covid-19

AMLO descarta cierre de actividades por variante Ómicron; reforzar vacunación es lo más importante, aseguró

Publicado

en

El Gobierno de México no tiene contemplado el cierre de actividades ante la nueva variante del Covid19, Ómicron, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Durante su conferencia matutina realizada en Oaxaca, el mandatario mencionó que la vacunación en el país ha avanzado de forma positiva y eso es esencial para mantener las actividades abiertas, asimismo, informó que el gobierno que encabeza ya ha comenzado un seguimiento a la nueva variante Ómicron y, de momento, no hay elementos para preocuparse en función de los reportes dados por los especialistas. 

Te puede interesar

En días pasados, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, refirió que, si bien hay “algunos datos que sugieren que tiene mayor transmisibilidad (la nueva variante Ómicron), que las previas. No se ha demostrado que sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune inducida por las vacunas.”

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud informó que, según la información recabada por especialistas, Ómicron puede presentar un riesgo de infección más alto, no obstante, se desconoce si ésta se propaga más rápido que las variantes anteriores, o si las vacunas aprobadas hasta hoy tienen menos eficacia con Ómicron; también se desconoce si produce una enfermedad más grave. Por lo mismo, medidas como cerrar las fronteras o limitar vuelos internacionales provenientes de aquellas regiones donde se ha desarrollado dicha variante, no son recomendadas puesto que afectan más a la sociedad y sobre todo, resultan medidas apresuradas ante la poca información científica sobre Ómicron.

López Obrador agregó que mañana se dará más información sobre el reforzamiento de la jornada de vacunación, puesto que las vacunas son la mejor protección contra cualquier variante de Covid. 

“No se puede decir las vacunas no sirven, al contrario, lo que está demostrado, comprobado, es que lo mejor es la vacuna para prevenir, por eso tenemos que seguir vacunando a los que se han quedado rezagados, todos tenemos que vacunarnos, y ya empezamos a vacunar jóvenes”, dijo el mandatario. 

Covid-19

En CDMX, inicia vacunación contra Covid-19 a menores con 5 años recién cumplidos

Asimismo, del lunes 7 al viernes 11 de este mismo mes continuará la vacunación a población de 5 a 11 años en segunda dosis

Publicado

en

Los días 7, 8 y 9 de noviembre se vacunará contra COVID-19 a los menores que recién hayan cumplido 5 años, en los 230 centros de salud de la Ciudad de México, informó el gobierno capitalino a través de la Secretaría de Salud (SEDESA) local. 

Asimismo, del lunes 7 al viernes 11 de este mismo mes continuará la vacunación a población de 5 a 11 años en segunda dosis para completar el esquema.

Te puede interesar

Los módulos en los que se les vacunará con el biológico Pfizer en su presentación pediátrica, brindarán servicio en un horario de 08:30 a 15:00 horas.

Las niñas y niños deberán acudir acompañados de un adulto, y pueden ir el día y en el horario que mejor convenga, dentro de las fechas señaladas.

¿Qué necesitan los menores para recibir su segunda dosis?

Para el caso de los menores que vayan por la segunda dosis de la vacuna, es necesario presentar el comprobante de la primera vacuna, para verificar que ya pasaron 21 días, que es el tiempo mínimo para la siguiente aplicación.

La SEDESA reitera a la población capitalina que es de suma importancia que las niñas y niños cuenten con su esquema completo de vacunación para protegerlos en la temporada invernal.

Ubica los 230 centros de salud donde se aplicarán las vacunas contra COVID-19:  https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud

Leer más

Covid-19

Con los niveles más bajos de contagios de COVID-19, México suma 4 meses de disminución de epidemia: López-Gatell

En temporada de frío es común que se presenten virus respiratorios, por lo que se mantendrá vigilancia e informará a la población si se presenta un repunte de COVID-19, indicó el subsecretario de Salud

Publicado

en

La epidemia de COVID-19 en México mantiene una tendencia a la baja y la ocupación hospitalaria sigue al mínimo; esto es de 3 por ciento en camas generales y de 1 por ciento en camas con ventilador, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

En conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que en este periodo interepidémico las defunciones registran los menores niveles de toda la pandemia.

Te puede interesar

“En las semanas más recientes, tenemos cifras de defunciones promedio diarias que son menores a cinco, habíamos dicho previamente menores a un dígito, ahora son menores a cinco, consistentemente y ya es frecuente tener semanas en donde el cierre de información presenta cero defunciones”, comentó.

Avance en la vacunación contra la COVID-19

Asimismo, López-Gatell reportó el avance de la vacunación contra esta enfermedad; a la fecha es de 58 por ciento en niñas y niños de 5 a 11 años; de 84 por ciento en personas de todas las edades; de 91 por ciento en adultos de 18 años y más, y de 64 por ciento en adolescentes de 12 a 17 años.

Recordó que en temporada de frío es común que se presenten virus respiratorios, por lo que el Gobierno de México mantendrá vigilancia e informará de manera oportuna a la población si se presenta un repunte de COVID-19.

Leer más

Covid-19

México suma 14 semanas de reducción continua de casos COVID-19

Las hospitalizaciones por COVID-19 se mantienen en 2 por ciento en camas generales y 1 por ciento en camas con ventilador

Publicado

en

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que ya suman 14 semanas consecutivas de reducción de la epidemia de COVID-19 en México.

En conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que las hospitalizaciones se mantienen en 2 por ciento en camas generales y 1 por ciento en camas con ventilador. En la semana del 9 al 15 de octubre, el índice de mortalidad cerró la estadística con menos de un fallecimiento en promedio diario.

Te puede interesar

“Esto quiere decir que dos terceras partes de las entidades federativas no han tenido defunciones y que, en días, a veces secuenciales, no hay una sola defunción, esto ya muestra una reducción al grado mínimo de la pandemia de COVID”.

Avance en la vacunación contra COVID-19

López-Gatell reportó el avance de vacunación contra esta enfermedad; a la fecha es de 55 por ciento en niñas y niños de 5 a 11 años; de 83 por ciento en personas de todas las edades; de 91 por ciento en adultos de 18 años y más, y de 64 por ciento en adolescentes de 12 a 17 años.

Invitó a la población a vacunarse en la campaña de influenza estacional que terminará el 31 de marzo de 2023. La cobertura alcanza actualmente el 10 por ciento.

La meta nacional es llegar a 33 millones 682 mil 400 personas, especialmente a adultos de 60 años y más; niñas y niños de seis a 59 meses; personal de salud, personas embarazadas y grupos con comorbilidades entre cinco y 59 años.

Leer más

Tendencia