Conéctate con nosotros

Deportes

Fórmula 1, motor de reactivación económica para la Capital: GobCDMX, CIE, IMSS

Autoridades del Grupo CIE, Fórmula 1 y el IMSS reconocieron la vacunación contra COVID-19 en la CDMX, lo que permite el regreso del Gran Premio de México

Publicado

en

Autoridades del Grupo CIE, de la Fórmula 1 (F1) y del IMSS reconocieron la campaña de vacunación contra COVID-19 que se puso en marcha en la Ciudad de México, lo que permite que esté año regrese el Gran Premio de México al Foro Sol y con ello se contribuye al impulso de la reactivación económica de la capital del país. 

En conferencia de prensa desde el Autódromo Hermanos Rodríguez, la Jefa capitalina, Claudia Sheinbaum, lamentó la pérdida de vidas, la dificultad para las familias y habitantes de la capital, el país, y el mundo por el confinamiento derivado de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, pero también reconoció la fortaleza de la ciudadanía y autoridades para salir adelante. 

Te puede interesar

“Aquí hay una tragedia y nos damos la mano, en esta ocasión no podíamos darnos la manos pero nos entregamos en corazón, entre familiares, entre amigos, entre conocidos; siempre dimos lo mejor de nosotros mismos para poder ayudar al otro”.   

Pero también destacó que el hermanamiento fue entre las instituciones públicas y las dependencias, como con el IMSS, ISSSTE, SEDENA, Secretaría de Marina, con el INSABI, con todas las instituciones que opusieron una parte de sí mismas para atender la pandemia en la Ciudad de México. Reconoció de manera especial al director del IMSS y el personal de salud     que abrieron sus puertas para la atención de pacientes COVID-19.   

“Y en este proceso de aprendizaje conjunto, en donde tuvimos también mucho apoyo de las Fuerzas Armadas, realmente fuimos haciendo un gran equipo en la ciudad, que estuvo al servicio de la ciudadanía, porque no sirve nada el servicio público si no se pone precisamente para el beneficio del pueblo. 

Destacó el hermanamiento con las instituciones privadas como el grupo CIE y fundaciones como la Fundación Carlos Slim

También reconoció la labor del personal médico que estuvo al frente de la atención de pacientes COVID-19 y el esfuerzo del Gobierno de México como del presidente Andrés Manuel López Obrador para conseguir las vacunaciones que se han aplicado a la ciudadanía.  

Acompañada por Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1; Federico González Compeán, Director General del Fórmula 1 Gran Premio de México; y Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de la Salud de la CDMX, resaltó que el avance de la vacunación contra la COVID-19 fue fundamental para poder abrir las actividades públicas en la Ciudad, entre ellas la Fórmula 1

La mandataria capitalina informó que el Gobierno de la Ciudad de México recibió 3 mil boletos de manera gratuita para la Fórmula 1, que en esta ocasión se repartirá a los médicos, enfermeras y personal de salud que lucharon contra el COVID19.

Sheinbaum desea suerte a Checo Pérez

La Jefa de Gobierno deseó suerte al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien competirá este fin de semana en el Gran Premio de México.

“La mejor de las suertes al Checo, esperemos que realmente suba al podio; todo nuestro cariño y la energía para que así sea”. 

F1 marca el regreso de las actividades públicas y eventos masivos

Luis Alejandro Soberón Kuri, Presidente Ejecutivo y Director General de CIE afirmó que esta ceremonia “marca el regreso de las actividades públicas de los eventos masivos en nuestra Ciudad”. 

“Es un día muy emotivo para nosotros como Fórmula 1, Gran Premio de la Ciudad de México, es un potente motor de reactivación económica y turística y de bienestar para la capital del país, un entusiasta regreso de escuderías, fans y trabajadores que en 2020 no pudimos estar en las gradas en este emblemático recinto”, expresó.  

Afirmó que el poder realizar la Fórmula 1 este año, no es producto de la casualidad, “sino el resultado del liderazgo de la jefa de Gobierno”, y al mismo tiempo reconoció la “exitosa campaña de vacunación en la Ciudad de México, la cual ha cubierto al 95% de la población adulta de una de las ciudades más grandes del mundo”.

En este sentido, Soberón Kuri destacó que todos los sectores económicos de la capital se ven beneficiados con el alto nivel de vacunación contra la COVID-19, con lo que además obliga a todas y todos “a dar el mayor esfuerzo para retomar el desarrollo de esta gran Ciudad”. 

Aseveró que en el marco del Plan de Reactivación Económica, al que fue convocado el sector privado por Claudia Sheinbaum, “el Gran Premio de la Ciudad de México enciende un motor renovado de la más amplia e incluyente derrama económica”.

Recordó que del año 2015 al 2019 el Gran Premio de México generó casi 48 mil empleos y una derrama económica total del orden de los 68 mil millones de pesos; y que la Fórmula 1, además de poner a México en los circuitos más destacados del mundo del deporte, ha traído turismo de países muy diversos, así como de todos los estados del país.

Para este año, 2021, se espera la visita de 350 mil asistentes, tanto nacionales como extranjeros, que ampliarán la derrama económica y ayudarán a generar ingresos directos a trabajadores del transporte, hoteles y restaurantero, que se vieron afectados por la pandemia. 

Llamó a regresar sin arriesgar, para ello, durante la Fórmula 1 operarán protocolos sanitarios, como los que han demostrado alta eficacia en eventos de todo el mundo, “a fin de preservar la salud de todos en un recinto que además es un espacio primordialmente al aire libre”. 

Dijo que para sumarse al llamado de la autoridad de la capital, de cuidar la salud de todos en los momentos más desafiantes de la pandemia, el Foro Sol abrió sus puertas para la atención de pacientes COVID-19 y en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instalaron una Unidad Temporal donde se salvaron miles de personas. 

Unidad Hospitalaria Foro Sol a la altura de las mejores del mundo: Zoé Robledo

El Director General del IMSS, Zoé Robledo, destacó que la Unidad Temporal Hospitalaria instalada en el Autódromo Hermanos Rodríguez “estuvo a la altura de los mejores del mundo” para la atención de pacientes COVID-19. 

Asimismo, reconoció la labor de médicos, doctoras y enfermeras quienes durante 2020 y parte de 2021, lucharon contra el COVID-19 en esta Unidad Hospitalaria, una de las más buscadas por la población de la capital para su atención.

Expuso que en dicha unidad se instalaron 400 camas de atención a enfermos con el apoyo de mil 300 trabajadores de la salud, salvando vidas, por ello se entregó la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Placa, en reconocimiento a la labor médica en esta Unidad Hospitalaria en donde se salvaron 8 mil 637 vidas de mexicanas y mexicanos que fueron afectadas por la COVID-19.

Robledo Aburto comentó que cuatro unidades temporales hospitalarias han recibido dicho reconocimiento: el Citi Banamex, el Hospital Lindavista del IMSS y la Residencia Oficial de Los Pinos, donde se atendió a personal médico. 

Al reconocer el avance en la vacunación contra COVID-19, el director general del IMSS dijo que con ello se está logrando la recuperación de la vida en la CDMX, de actividades y tradiciones antiguas y más recientes como la conmemoración del Día de Muertos y la realización de la Fórmula 1 en México, así como la colectividad. 

“Esta realidad que se está viviendo se debe a cientos de personas, desde luego del Gobierno de la Ciudad de México, de CIE, del Instituto Mexicano del Seguro Social. Hoy es la forma de decir que estamos de vuelta, que superamos la prueba, que resistimos, que aguantamos y que seguimos de pie”.

Finalmente reconoció el trabajo de  Claudia Sheinbaum al frente de la jefatura de la Ciudad de México, a quien calificó como “una gran piloto, de las mejores del mundo”.

Deportes

Actividades deportivas por el mes LGBTTTI+ en la CDMX; conócelas aquí 

Las actividades inician a partir del 23 de junio, entre las que se encuentran los Juegos Deportivos de la Marcha LGBTQ CDMX y la Rodada con Orgullo en Reforma

Publicado

en

El Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la Coordinación del Instituto del Deporte, la Anade A.C., Agenda LGBT A.C. Copa LGBT, CONAPRED y SIBISO, realizará una serie de actividades deportivas en el marco de la 44 Marcha del Orgullo LGBTTTI+.

A partir del 24 de junio se llevarán a cabo las siguientes actividades:

Te puede interesar

  • Carrera nocturna en el Bosque de Chapultepec a las 17:00 horas
  • Juegos Deportivos de la Marcha LGBTQ CDMX en el Deportivo Plan Sexenal el 24 y 25 de junio
  • Copa LGBT en Deportivo Azcapotzalco del 23 al 26 de junio 
  • Rodada con Orgullo en Avenida Paseo de la Reforma el 26 de junio, a las 12:00 pm, donde participará la Caravana Arcoíris.

Mientras que, el 25 de junio se llevará a cabo la Caravana Arcoíris en la Glorieta del Ahuehuete en la que participarán las Secretarías de Cultura, del Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE), de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI), de Mujeres (SEMUJERES), la Unidad de Salud Integral para Personas Trans, del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, los Institutos de la Juventud (INJUVE), del Deporte (INDEPORTE), de Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

El mismo 25 de junio, a las 11:45 horas, la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos de la SIBISO participará con el contingente Marea Diversa en la 44 Marcha del Orgullo LGBTTTI+ de la Ciudad de México en Avenida Paseo de la Reforma.

Además, la Secretaría de Turismo ofrece 44 actividades culturales en 29 espacios distintos para recibir a nacionales, extranjeros y residentes capitalinos que participarán en la 44 edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ el próximo 25 en el Paseo de la Reforma y el Centro Histórico.

Dicha oferta turística incluyente, diversa y cultural se engloba en la Noche con Orgullo, una iniciativa de la agrupación Altarte AC, impulsada y apoyada por la Secretaría de Turismo capitalina, cuyo propósito es fomentar el respeto, la inclusión y el reconocimiento de la diversidad sexual entre las y los habitantes de la Ciudad de México y quienes la visitan, a través de actividades culturales, artísticas y recreativas, que pueden ser consultadas en https://turismo.cdmx.gob.mx/ 

Por último, el 28 de junio, se transmitirá un Panel en Capital 21 con la temática ¿De qué estamos orgullosas las personas LGBTTTI+ en la Ciudad de México? de 19:00 a 20:00 horas.

La  señal de Capital 21 puede disfrutarse en el 21.1 de televisión digital abierta, así como en el 21 de HD IZZI y Totalplay y por su página web (www.capital21.cdmx.gob.mx). Asimismo, su programación se encuentra disponible en redes sociales: Facebook: @Capital21; Twitter: @Capital_21 y YouTube: Capital 21.

También puedes leer: Lanza GobCDMX campaña #EresConOrgullo en el marco de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+

Leer más

Deportes

Lanza GobCDMX campaña #EresConOrgullo en el marco de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+

El objetivo de contribuir a la promoción de los derechos de las personas de la diversidad sexual y de género, así como visibilizar los servicios y garantías de acceso a sus derechos

Publicado

en

En el marco de la 44 Marcha del Orgullo LGBTTTI+ de la Ciudad de México, la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) dio a conocer el lanzamiento de la campaña #EresConOrgullo, que tiene por objetivo contribuir a la promoción de los derechos de las personas de la diversidad sexual y de género, así como visibilizar los servicios y garantías de acceso a sus derechos en la Ciudad de México.

La campaña #EresConOrgullo refrenda el compromiso del Gobierno capitalino en la construcción de una Ciudad Incluyente y de Derechos para todas, todos y todes, sin distinción por orientación sexual, identidad o expresión de género, haciendo una invitación a toda la población para reflexionar en colectivo sobre la pluralidad y diversidad que se vive en la Ciudad de México.

Te puede interesar

#EresConOrgullo se difundirá en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en mobiliario urbano y pantallas en Centrales de autobuses, así como en redes sociales hasta diciembre de 2024

La difusión se dividirá en tres fases: 

  • La primera a través de gráficos y videos testimoniales enfocados a la visualización de las personas LGBTTTI+
  • La segunda, por medio de materiales de difusión con información de derechos sociales, económicos y culturales de la población LGBTTTI+ 
  • La tercera, en la que se informan los servicios que brinda el Gobierno de la Ciudad de México para dicha población.

El 28 de junio se transmitirá un panel en Capital 21 con la temática ¿De qué estamos orgullosas las personas LGBTTTI+ en la Ciudad de México? De 19:00 a 20:00 horas  a través de su señal en televisión, página web y redes sociales.

La  señal de Capital 21 puede disfrutarse en el 21.1 de televisión digital abierta, así como en el 21 de HD IZZI y Totalplay y por su página web (www.capital21.cdmx.gob.mx). Asimismo, su programación se encuentra disponible en redes sociales: Facebook: @Capital21; Twitter: @Capital_21 y YouTube: Capital 21.

Generar proceso enfocados a la construcción de paz, empatía, inclusión

Otro de los objetivos de la campaña es generar proceso pedagógicos sociales enfocados a la construcción de paz, empatía, inclusión y corresponsabilidad colectiva que contribuyan a la neutralización de discursos de odio y discriminación posibilitando una convivencia plural y dinámica con la certeza de que la diversidad es un orgullo para todas las personas que habitamos y transitamos esta Ciudad Innovadora y de Derechos.

Pasos de cebra en la Zona Rosa de la Ciudad de México

Como parte de las acciones que se realizan en el marco de la 44 Marcha del Orgullo LGBTTTI+, se llevará a cabo el 24 de junio, a las 14:00 horas, la pinta de pasos de cebra en la Zona Rosa de la Ciudad de México en la calle Liverpool en sus cruces con las calles Génova, Amberes y Av. Insurgentes.

Leer más

Deportes

¡Knockout! Ciudad de México rompe Récord Guinness por Clase Masiva De Box

14 mil 299 personas participaron en la Clase de Box Más Grande del mundo en el Zócalo capitalino, con lo que se logró el ansiado knockout

Publicado

en

La Ciudad de México y sus habitantes hicieron historia este sábado al romper el Récord Guinness por la Clase de Box Más Grande del Mundo, con 14 mil 299 personas participantes, superando por mucho las cerca de 3 mil que Rusia reunió en el 2017.

“El día de hoy, el Gobierno de la Ciudad de México y todos ustedes participantes se han propuesto poner una nueva marca, después de revisar las evidencias con testigos, después de haber solicitado que profesionales altamente calificados, instructores de esta clase, puedo confirmamos que llegamos a una cifra de 14 mil 299 (participantes) que es un nuevo Guinness Récord”, expresó el representantes de Guinness World Records

Te puede interesar

“Felicidades Gobierno de la Ciudad de México, felicidades participantes, ahora son Officially Amazing, Oficialmente Asombrosos”. 

A través de un enlace a distancia, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció a las y los participantes de la Clase Masiva de Box, los felicitó por su esfuerzo, así mismo felicitó y agradeció al Consejo Mundial de Boxeo y a Javier Hidalgo, titular de INDEPORTE por su labor y entrega.

“Muchas gracias a todos, gracias al Consejo Mundial de Boxeo, muchas gracias Javier Hidalgo, un gran aplauso por todo tu esfuerzo, y sobre todo gracias a los campeones y gracias a ustedes que hicieron posible este gran triunfo. ¡Qué Viva la Ciudad de México!

Previamente, en un primer mensaje, la mandataria capitalina dijo que hoy están naciendo muchísimas campeonas y campeones con la Clase Masiva de Box

“Estoy segura que el día de hoy están naciendo muchísimas campeonas y campeones, hombres y mujeres que aman el deporte, que aman el box, y que el día de hoy levantan su puño para decir ¡Viva México!”.

¡Dimos knockout! destacó la mandataria a través de un video publicado en sus redes sociales, con el que presumió el logro para la Ciudad de México y sus habitantes. 

En punto de las 8:00 horas inició la Clase Masiva de Box en el Zócalo con la que capitalinos lograron el ansiado knockout, acompañados con la presencia de 50 campeonas y campeones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y bajo la dirección de las campeonas Ana María Torres “La Guerrera” y Mariana “La Barby” Juárez, así como los campeones David Picasso “El Rey”, Óscar Valdez y Andy Ruiz.

Como invitados especiales asistieron Jacky Nava; Érik “El Terrible” Morales; “La Chiquita” González; José “Pipino” Cuevas; Jhony González; Carlos “Cañas” Zárate; Guadalupe Pintor, César Bazán Pérez, Isaac Bustos “El Tortas”, y Rafael “Bazooka” Limón, José Luis Bueno, Francisco “Bandido” Vargas, entre otros. 

La emoción de este acontecimiento deportivo, convocado por el Gobierno de la CDMX, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE) y el Consejo Mundial de Boxeo, se acrecentó con la estampa de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México engalanada con los colores de la bandera nacional, gracias a las camisetas de las y los boxeadores participantes. 

Como lo marca la regla del Récord Guinnes, 30 minutos duró la Clase Masiva de Box, tiempo en el que las y los entrenadores llevaron con entusiasmo y disciplina a las niñas, niños, personas con capacidades especiales, personas adultas mayores y familias enteras que hicieron posible este acto deportivo sin precedentes para México y su capital. 

Fue una clase agotadora, pero los entrenadores, campeonas y campeones, nunca dejaron de motivar a los participantes, que ante la presencia de inspectores del Récord Guinness no podían dejar de moverse para no ser descalificados. 

Estaban preparados para este esfuerzo, porque desde hace meses el Gobierno de la capital organizó los entrenamientos para que las y los participantes se pudieran preparar debidamente y cumplir con la meta. 

El cierre de la clase estuvo lleno de emoción con un gran esfuerzo final de las y los boxeadores, y con música de fondo el tema “Cielito lindo”. Los entrenadores y conductores llamaron a ovacionar y expresar numerosas vivas para festejar el momento. “¡Viva México! ¡Sí se pudo!”, expresaron. 

Fieles a la cita, a partir de las 6:30 de la mañana las y los participantes comenzaron a llegar a la Plaza de la Constitución para ser parte de este momento histórico, la amenaza de lluvia no fue impedimento.

La alegría y entusiasmo se dibujaban en los rostros de los asistentes, ataviados con la camiseta y gorra que recibieron para la ocasión, pero también algunos con un atuendo y hasta disfraz especial.

Este es el segundo acto masivo que se lleva a cabo en el Centro Histórico de la Ciudad de México tras más de 6 meses de disminución importante de contagios de COVID-19, el anterior ocurrió el viernes pasado, 10 de junio, el concierto gratuito que ofreció el cantautor cubano Silvio Rodríguez.  

Te compartimos la transmisión especial de Capital 21, el medio público de la Ciudad de México, de la Clase Masiva de Box, así como el momento de la entrega del reconocimiento por romper el Récord Guinness

Leer más

Tendencia