Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Sergio Pérez deja a la escudería Racing Point

Publicado

en

Luego de siete años de trabajo conjunto, el piloto mexicano Sergio Pérez informó que su ciclo con el equipo de Racing Point teminará cuando concluya la temporada de la Fórmula Uno de este año.

“Todo tiene un principio y un final, y tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al termino de la temporada”, informó Pérez en un comunicado.

Te puede interesar

“En lo personal duele porque aposté mucho por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros”.

Checo agradeció al empresario indio Vijay Mallya, por fijarse en él para comandar parte de los esfuerzos del equipo de Force India en el máximo circuito y a Lawrence Stroll, quien ahora dirige a la escudería.

“No tengo un plan B, mi idea es desde luego continuar aquí, pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el 100 por ciento en cada vuelta”, afirmó.

Leer más
Clic para enviar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entretenimiento

La Maldita Vecindad se presentará en el Zócalo CDMX, anuncia Sheinbaum

El concierto se llevará a cabo el 16 de julio a las 19 horas como parte de la cartelera cultural que recuerda los movimientos estudiantiles de nuestro país, afirmó Claudia Sheinbaum

Publicado

en

La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio se une a la cartelera de conciertos gratuitos de la Ciudad de México, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum junto con Roco, vocalista y miembro fundador de la agrupación chilanga.

El concierto se llevará a cabo el próximo 16 de julio a las 19 horas en el Zócalo capitalino, forma parte de la cartelera cultural que recuerda los movimientos estudiantiles de nuestro país, detalló la mandataria en conferencia de prensa a distancia.

Te puede interesar

La banda originaria de la Ciudad de México estará acompañada de otros grupos con repertorios en lenguas indígenas.

Además del concierto habrá una exposición y conferencia en el Museo de la Ciudad de México con los integrantes de La Maldita Vecindad para hablar de las represiones que existieron en el pasado para organizar conciertos de rock masivo en plazas públicas del país.

Se aplicarán las medidas habituales contra la COVID-19, uso correcto de cubrebocas, sin restricción de acceso, situación que podría variar de acuerdo a las indicaciones de la Secretaría de Salud local y federal.

Fue en diciembre de 2018 cuando La Maldita Vecindad se presentó la última vez en la plancha del Zócalo, al respecto, Claudia Curiel Icaza, secretaria de Cultura de la Ciudad de México anunció que tras varios años de este último concierto, miles de asistentes podrán disfrutar de una de las bandas más emblemáticas del género urbano de México.

Leer más

Entretenimiento

Manu Chao regresaría al Zócalo de la CDMX, “Lo estamos buscando”: Sheinbaum

La jefa de Gobierno reveló que están buscando al cantante de origen francés para que regrese a la Ciudad de México a ofrecer un concierto en el Zócalo

Publicado

en

Manu Chao podría regresar a la Ciudad de México para ofrecer un concierto en el Zócalo capitalino luego de su última presentación en 2016, reveló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo este lunes 20 de junio. 

Fue durante su primer Facebook Live que la mandataria capitalina reveló la noticia, al responder algunas de las preguntas de sus seguidores, entre ellas, la de un concierto del músico de origen francés. 

Te puede interesar

“Que se organice el regreso de Manu Chao al Zócalo. Pues no lo van a creer, pero lo estamos buscando, vamos a ver si lo podemos lograr para este mismo año”. 

Sheinbaum Pardo dio a conocer que próximamente se darán a conocer las fechas de los conciertos que se ofrecerán en el Zócalo capitalino, en donde recientemente se presentó el cantautor cubano Silvio Rodríguez y donde próximamente se presentará el Grupo Firme y Los Ángeles Azules, entre otros espectáculos. 

La noticia del posible regreso de Manu Chao se viralizó en redes sociales, en el marco del cumpleaños número 61 del cantante nacionalizado español, que se celebra este 21 de junio. 

La jefa capitalina presentó el departamento donde vive desde hace 6 años, y aprovechó para tocar brevemente la guitarra, instrumento que aprendió a tocar siendo niña y con el que practica ocasionalmente viendo videos “como todos” en YouTube. 

A petición de sus seguidores, tomó la guitarra que Jesús (su pareja) le compró en el Centro histórico de la CDMX, y tocó algunas notas. “Se valen peticiones”, bromeó Claudia Sheinbaum. 

Asimismo respondió a otras preguntas de la ciudadanía, como las fechas de vacunación contra COVID-19, que continúa durante abril para menores de 12 a 17 años, adultos de 18 años en adelante y refuerzos para adultos mayores.  

Manu Chao no viene a México por esta razón 

El último concierto de Manu Chao en México tuvo lugar en marzo de 2006 en el Zócalo capitalino, donde se presentó frente a  cerca de 150 mil personas, sería el último en más de 10 años en territorio Azteca. 

El exlíder de la agrupación Mano Negra ha declarado que no ha vuelto a México por motivos personales, y supuestamente habría cancelado algunos de sus conciertos, sin embargo, se corrió la noticia de que el Instituto de Migración (INM) reveló que el cantante entró la última vez a México en calidad de turista en lugar de mencionar que sería por motivos laborales, por lo que no podría realizar actividades lucrativas. 

El propio Manu Chao explicó en una entrevista que fue expulsado de México por opinar sobre un tema de política nacional, hecho que no está confirmado. 

“Resulta que por ley en México un extranjero no tiene derecho de hablar de política; entonces hubo un rifirrafe ahí”, declaró.

Leer más

Cultura

Así se vivió el concierto de Silvio Rodríguez en el Zócalo CDMX; 100 mil personas acudieron

El cantautor cubano interpretó algunos de sus éxitos que fueron coreados por el público asistente, entre ellos: “Casiopea”, “La Maza”, “Mi Unicornio Azul” y “Te Amaré”

Publicado

en

Más de 100 mil personas acudieron al Zócalo de la Ciudad de México para disfrutar del concierto gratuito que ofreció el cantautor cubano Silvio Rodríguez, donde interpretó sus grandes éxitos como “Casiopea”, “La Maza”, “Mi Unicornio Azul”, “Quien fuera” y “Te Amaré”, entre otros.

Durante el recital, Silvio Rodríguez dedicó nuevamente el tema “El Necio” al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a todas y todos los mexicanos que creen en el cambio. 

Te puede interesar

“Hoy se la vuelvo a dedicar a Andrés Manuel y a todos los mexicanos que creen que es posible un futuro mejor”.

Este espectáculo musical marcó el regreso de los conciertos masivos a la máxima plaza pública de la capital del país, luego de dejar atrás lo más difícil de la emergencia sanitaria de COVID-19. 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó como “todo un éxito” el concierto de Silvio Rodríguez e informó que se esperan más conciertos similares para que los capitalinos puedan tener acceso a la cultura en la capital del país.

“Todo un éxito el concierto. Estamos muy felices de tener a Cuba en el corazón de México y además, el Zócalo es algo muy especial y Silvio Rodríguez también”, comentó.

Te sugerimos: Entrega Sheinbaum llaves de la Ciudad a Silvio Rodríguez. “Tú siempre estás aquí”

Silvio Rodríguez agradeció al público asistente por acompañarlo esa noche, quién aplaudió cada una de sus canciones durante la noche y le correspondió coreando “Oe, Oe, Oe, Silvio, Silvio”,

El concierto gratuito, organizado por el Gobierno capitalino y el Gobierno de México, inició con la participación de la cantautora mexicana Vivir Quintana, autora de “Canción sin miedo”, uno de los temas representativos del movimiento feminista actual en América Latina.

Luego de ocho años de no presentarse en el país, el concierto de Silvio Rodríguez en el Zócalo se dio en el marco de los recitales “La espera terminó” que el artista presentó previamente en el Auditorio Nacional, donde compartió su nuevo trabajo discográfico “Para la espera”.

El artista, nacido en San Antonio de los Baños, Cuba, el 29 de noviembre de 1946, cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria y 20 producciones discográficas. El cantautor, guitarrista y poeta cubano es la figura más destacada del movimiento musical surgido en su país tras la Revolución Cubana, conocido como “nueva trova”, en la que también han destacado Pablo Milanés, Noel Nicola, Amaury Pérez y Vicente Feliú.

Por la mañana del mismo viernes 10 de junio, la Jefa de Gobierno entregó el Nombramiento del Huésped Distinguido y las Llaves de la Ciudad al cantautor Silvio Rodríguez en el Zócalo capitalino, donde reafirmó la convicción de que debe terminar la tragedia que representa el bloqueo económico al país de Cuba.

Leer más

Tendencia