Medio ambiente

Gobierno de México busca evitar uso excesivo de combustibles fósiles

Durante la Cumbre sobre Cambio Climático, el presidente López Obrador mencionó dos medidas que se implementarán en México para evitar el uso excesivo de combustibles fósiles

Publicado

en

Durante su participación en la Cumbre Líderes sobre Cambio Climático, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó dos medidas que se implementarán en México para evitar el uso excesivo de combustibles fósiles.

Una de ellas es terminar con la exportación de crudo y la compra de gasolinas, y que con el petróleo del mismo territorio mexicano satisfacer la demanda interna. 

“El petróleo que estamos descubriendo se destinará básicamente a cubrir la demanda de combustibles del mercado interno, y se acabará con la práctica de exportar crudo y comprar gasolinas, de esta forma ayudaremos a evitar el uso excesivo de combustibles fósiles 

La segunda medida es la modernización de las plantas eléctricas del país para reducir el uso de combustóleo o carbón en la producción de electricidad.

“La energía que se produce con agua es limpia y barata, de ahí que hemos decidido cambiar turbinas antiguas por equipos modernos, lo cual nos permitirá aprovechar el agua de los embalses para producir más energía, sin construir nuevas presas y sin causar afectaciones”. 

Te sugerimos: En Cumbre Cambio Climático, AMLO propone llevar ‘Sembrando Vida’ a Centroamérica

A estas dos iniciativas, el mandatario mexicano sumó una tercera, que propone al presidente anfitrión de la Cumbre, Joe Biden, la de extender el programa de reforestación ‘Sembrando Vida’ a Centroamérica, con el que a su vez se busca apoyar en la atención del problema de migración de personas en esta región del mundo.

“La tercera propuesta consiste en compartir con ustedes, especialmente con usted presidente Biden, una experiencia exitosa, estamos aplicando el programa Sembrando Vida, que posiblemente sea el esfuerzo más grande de reforestación en el mundo”. 

López Obrador dijo que con esta propuesta busca que tanto el gobierno de México como el de Estados Unidos amplíen dicho programa en el sureste de México y en Centroamérica, para sembrar 3 mil millones de árboles adicionales y generar 1 millón 200 mil empleos. 

En el sentido ambiental, el presidente de México señaló que con 4 millones de hectáreas de árboles se absorben 70 millones de toneladas de dióxido de carbono por año.

También puedes leer: Sheinbaum presenta 7 ejes del programa ambiental CDMX en Cumbre Cambio Climático

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil