Educación

Propone AMLO regreso a clases presenciales en Veracruz

El mandatario buscará vacunar a todos los trabajadores de la educación de Veracruz, para que se reinicien las clases presenciales antes de que termine el presente ciclo escolar

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que Veracruz se sumará a Campeche para ser uno de los estados contemplados en el Plan nacional de vacunación del personal educativo anti COVID-19 con el propósito de reanudar las clases presenciales antes de que termine el presente el ciclo escolar.

“Vamos a ir vacunando a maestras, maestros, trabajadores de la salud para el regreso a clases presenciales. Uno de los estados que se está contemplado para iniciar es precisamente el estado de Veracruz”, dijo.

En la conferencia matutina que se impartió en Coatzacalcos, Veracruz, el mandatario reiteró que la prioridad es terminar de vacunar a todos los adultos mayores en abril para reducir la mortalidad por COVID en un 80% lo que los convierte en “una población que se debe atender con urgencia”.

Comentó que si entran suficientes vacunas al país, se podrá vacunar de manera simultánea a los adultos mayores y a los más de 138 mil , que podrían ser hasta 200 mil, trabajadores del sector educativo en Veracruz, tal como sucedió en Campeche.

“Ya teniendo a estos dos grupos de población vacunados, como lo hicimos en Campeche, que ya se están vacunando a 80 mil adultos mayores de todo el estado, entonces sí vamos a limpiar las aulas, a pintarlas, a arreglarlas, protocolos sanitarios y el regreso a clases”, aseguró.

También puedes leer: Campeche podría regresar a clases presenciales después de Semana Santa: AMLO

Para que lo anterior se pueda realizar, el jefe del Ejecutivo señaló que también se tendrá que considerar el semáforo epidemiológico, y a pesar de que Veracruz se encuentra actualmente está en semáforo amarillo es probable que pronto entre al color verde, ya que en la entidad “también ha habido un muy buen control de la pandemia”.

“Yo yo creo que muy pronto entra en verde y así va a ir aplicándose para el programa de clases presenciales antes de que termine el ciclo escolar”, planteó.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, detalló que en la entidad veracruzana, en 45 municipios se concluyó la vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores, mientras que en 30 municipios se están aplicando las dosis, por lo que se tendrían 75 municipios cubiertos.

Recordó que Campeche fue el primer estado en entrar y mantenerse en semáforo verde durante un largo tiempo, por ello se decidió vacunar a todos el personal educativo para que alistaran el regreso a clases presenciales antes de Semana Santa y “en esa misma situación está Chiapas que también está en verde”.

DBA

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil