Conéctate con nosotros

Noticias

Lozoya destapará el entramado de la corrupción en México

Publicado

en

Los periodistas Martha Zamarripa y Jonathan Pérez reflexionaron respecto al impacto que tendrá en el combate a la corrupción en México el caso de Emilio Lozoya.

Martha Zamarripa, periodista y analista para Capital 21, dijo que “es muy buena noticia para el país que se esté llevando este proceso por medio del criterio de oportunidad”.

“Fue un acuerdo muy bien planteado por la fiscalía que tendrá una gran ganancia para México, porque se podría abrir la llave para destapar los grandes casos de corrupción en el país”.

En tanto, Jonathan Pérez, director de Revolución. 3.0,  consideró que “este caso es una prueba de fuego para la fiscalía y vamos a conocer los infiernos de la corrupción en este país, porque no sólo es el caso Odebrecht”. 

El analista dijo también que se podría conocer los mecanismo de cooptación que siguió el gobierno de Enrique Peña Nieto para aprobar la Reforma Energética.

Añadió que sí hubo un grado de intimidación contra Lozoya porque en el régimen priista había eso y más, pero eso no justifica de ninguna forma que Lozoya haya colaborado con este mecanismo de corrupción.

Leer más
Clic para enviar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

El narcoestado en México es una realidad: Víctor Ronquillo

Publicado

en

En su participación para Cruce Informativo, el periodista Víctor Ronquillo externó su solidaridad, cariño y respeto con quienes han perdido a un familiar por Covid y a quienes siguen al frente de la batalla.

También comentó que hoy el presidente habló de un tema espinoso sobre la realidad del narcoestado en México.  Dijo que lamentablemente es una realidad.

El poder político fue coptado por el narcotráfico y en muchas ocasiones, en algunas entidades del país, el estado como tal, ha funcionado en favor del crimen organizado.

El poder corruptor y el poder de violencia del crimen organizado ha generado en el país una realidad que el presidente AMLO tiene razón al referirse al narcoestado.

Dijo que el hecho de que lo mencione el presidente adquiere otra dimensión y se ve que se está trabajando para contener la violencia criminal.

Destacó la necesidad de terminar con los cercos de protección política y terminar recursos financieros y de infraestructura que maneja el crimen organizado generando atención a los grupos sociales quienes pueden convertirse en ejércitos al servicio del narco.

También habló de las manifestaciones que han realizado los integrantes de la CNTE. Dijo que tiene que ver con  una reivindicación fundamental por parte de los normalistas, pues el normalismo rural en el país ha construido una transformación social en muchas comunidades y mucho de lo que sucedió con los normalistas de Ayotzinapa tiene que ver con el encono. Además de que hay inconformidad con el regreso a clases a través de la TV.

Leer más

Noticias

Opiniones divididas sobre el manejo de la pandemia en México

Publicado

en

El manejo de la información para descalificar la estrategia del Gobierno Federal contra la pandemia de Covid19 se hace en muchos casos para golpear a las autoridades, pero el análisis de las cifras nos dice que la pandemia está cediendo, expresaron Mario Campa y Víctor Aramburu, analistas de Capital 21.

“Es un hecho que tenemos menos contagios de Covid-19. En términos absolutos México es el tercer lugar en casos de fallecimientos y contagios, simplemente porque nuestro país es el tercer país en población en América, pero hay más mortandad por cada 100 mil habitantes en Estados Unidos, Brasil, Chile o Perú”, dijo Aramburu.

Por su parte, Campa expresó que otro indicador para revisar cómo va la estrategia de combate a la pandemia es la disponibilidad de camas y en ese rubro, cada vez hay más disponibilidad de camas y el ejemplo de la Ciudad de México es la señal de que el Covid-19 va cediendo poco a poco.

Leer más

Noticias

¿Quién está detrás de las desapariciones forzadas en Jalisco?

Publicado

en

Al parecer no es prioridad del gobierno de Jalisco buscar y encontrar a la gran cantidad de desaparecidos que hay en el Estado, como el caso más reciente de Carlos Javier Flores, quien fue sacado de su negocio por presuntos elementos de la Fiscalía de Justicia del Estado y, según sus familiares, sigue desaparecido, expresó Alejandro Puerto, quien le ha dado seguimiento al caso de Carlos Javier Flores.

El militante de Morena en Jalisco expresó que hay una gran desconfianza de la ciudanía hacia las autoridades de impartición de justicia en Jalisco.

“Aunque la Fiscalía ha negado que alguno de sus elementos participó en este hecho, los familiares no quieren que se deseche la hipótesis de que fueron policías estatales los que participaron en este sustracción. Pero si no fueron ellos, es necesario continuar la búsqueda porque existen varios casos previos de desapariciones ejecutadas por presuntos elementos de las policías municipales y estatales”.

Leer más

Tendencia

× Te escuchamos