Noticias

Detectan posible caso de variante británica de COVID-19 en Nuevo León

El secretario de Salud estatal informó que tras analizar 30 muestras aleatorias, se encontró una que presenta homología del 96.3% con la variante

Publicado

en

La Secretaría de Salud de Nuevo León detectó un caso positivo de Covid-19 con una similitud del 96.3% con la variante B.1.1.7., que se originó en el Reino Unido.

En conferencia de prensa, el secretario de salud estatal, Manuel de la O Cavazos,detalló que el hallazgo se hizo luego de analizar 30 muestras aleatorias, de las cuales una presenta una homología genómica del 96.3 por ciento de la variante británica.

“Eso nos indica que hay que confirmar, hay que estar completamente seguros si se trata de esa virus o no, de esa nueva cepa (…) se analizó el virus que tiene un parecido del 96.3 por ciento”. 

Detalló que se analizó casi el 90 por ciento del virus, con lo que se logró la identificación del genoma del virus dando un resultado cercano al 100%.

El funcionario estatal señaló que se envió la muestra al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para su análisis y confirmación del resultado. 

Aquí puedes ver la conferencia de prensa:   https://www.facebook.com/gobiernonuevoleon/videos/1317575998626309/

El SARS-CoV-2 es un virus RNA que al momento de replicarse ocurren las mutaciones, dando lugar a las mutaciones o variantes, sin embargo son pocas las que tienen un cambio significativo para generar un cambio drástico en el virus, explicó el doctor Manuel de la O Cavazos.

Te puede interesar: Confirma SSA variante británica de COVID-19 en Tamaulipas

La variante B.1.1.7. ha sido registrada en 20 países, 2 de ellos en Brasil, 4 en Japón, viajeros provenientes de Brasil, no obstante, Takaji Wakita, Jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas del país asíatico, afirman que aún no hay pruebas que comprueben que la nueva variante de Covid-19, procedente de Brasil, sea más contagiosa. No hay un sustento científico actual que sustente dicha afirmación, detalló el secretario de Salud de Nuevo León.

Otros países que han registrado casos de la nueva variante Covid-19 son: Italia, Suecia, Suiza, España, Francia, Alemania, China, Canadá, Dinamarca, Islandia, Corea del Sur, Estados Unidos, Chile y México. 

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil