Noticias

Vacunación contra COVID-19 para adultos mayores iniciará en enero: AMLO

El Presidente de México hizo un llamado a la población a ser responsable y respetar el plan de vacunación y no saltarse la fila.

Publicado

en

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, aseguró esta mañana durante su conferencia matutina que los adultos mayores de 60 años serán los siguientes en ser vacunados contra el COVID-19, a partir de enero.

El mandatario federal mencionó que para entonces se espera tener habilitados cerca de 10 mil centros de vacunación a lo largo del país para poder llegar a toda la población. Dichos centros se instalarán en los lugares donde la gente recibe los apoyos del Programa de Bienestar. 

Agregó que se espera integrar como brigadistas a los llamados Siervos de la Nación y los técnicos del programa Sembrando Vida.

Puedes leer: AMLO presenta 7 puntos del ‘Plan de vacunación contra Covid-19’

Señaló que la vacuna con la se iniciará la vacunación en este grupo de la población será la desarrollada por la farmacéutica china, CanSino Biologics, de la que se espera recibir 8 millones de dosis, mismas que se esperan de enero a marzo, explicó el Presidente de México.

Así también, López Obrador pidió a la gente a respetar el Programa de Vacunación creado para combatir el COVID-19, e hizo el llamado para que la población no se brinque la fila y recordó que los grupos vulnerables serán los primeros en ser vacunados.

Al respecto el Presidente señaló: “Nada de qué porque yo tengo dinero voy a tener primero la vacuna o soy político, soy influyente voy a tener primero la vacuna antes, eso es inmoral”.

También puedes leer:  Empresas podrán comprar vacuna contra COVID-19 en extranjero: AMLO

Por último, el jefe del Ejecutivo destacó el hecho que la gente está ávida de recibir la vacuna, por lo que desestimó los rumores que existen en las redes sociales en contra la vacuna y los llamados a no vacunarse.

“En el país no tenemos ese problema, la gente sí va a vacunarse ya que hay una tradición en la aplicación de las vacunas. La gente tiene confianza de que nosotros no vamos a aplicar algo que les perjudique”

En apoyo a los dichos del Presidente de México, respecto de los antivacunas, Jorge Alcocer, Secretario de Salud, señaló en la misma conferencia matutina que “la gente está exigiendo la vacuna, ya está pensando en ella ya se está acelerando la necesidad de tenerla”.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil