Noticias

3 entidades en Semáforo Rojo por incremento de contagios COVID-19

Baja California se mantiene mientras que CDMX y EdoMex pasan al riesgo máximo por el incremento de contagios y hospitalizaciones

Publicado

en

La Secretaría de Salud informa que 3 entidades de la República mexicana se encuentran en Semáforo Rojo epidemiológico por COVID-19: Baja California, Estado de México y Ciudad de México. 

Este viernes, el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que dichas entidades mantendrán la alerta máxima de contagios COVID-19, del 21 de diciembre al 3 de enero de 2021, hasta la actualización en dos semanas, debido al incremento de contagios y hospitalizaciones. 

“El país se comienza a pintar más de naranja, tenemos 3 entidades en Semáforo Rojo, tenemos 24 entidades federativas en color naranja, en el riesgo epidémico alto, 3 entidades en amarillo y 2 que cotinuan en el riesgo más bajo, sin embargo como siempre lo repetimos no es riesgo cero, siempre hay actividad”

El doctor Cortés Alcalá señaló que 6 entidades están dentro del rango de riesgo de pasar a semáforo rojo: Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes Hidalgo.

Lee también: CDMX y Edomex a semáforo rojo; suspenden actividades no esenciales

Asimismo, indicó que 12 estados de la República se han mantenido al alza en casos de COVID-19: Baja California, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.  

Señaló que es importante mantener y reforzar las medidas de contención y prevención de contagios, así como evitar fiestas, reuniones y evitar salir si no es necesario.

También puedes leer: 5 reglas para evitar los contagios de COVID-19

CCSG

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil